Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Quien dijo lo contrario? nunca hablé de que crimea pasaría a Ucrania, parece una cargada lo tuyo, kiev y jarkov aún no cayeron, el logro más significativo fue en el sur, después de eso sigue en veremos....que rodearon todo que esto que aquello pero se ven más imágenes que muestran muchos reveses y las principales ciudades..siguen igual al los primeros días.

La improvisación de que no les salió el plan A y ahora tienen que empezar a recalcular todo en el campo de batalla, eso te quita iniciativa, empuje, tenés que replanificar la logística, perdes tiempo etc...
jerson, mariupol que ciudad más ocuparon en totalidad?... son los invasores es esperable que que estén por todos lados, más arriba del progresivo corredor de la zona sur, todo sigue en veremos...

funcionó como funciona que le meta 160 km y llegue en 4 hs a mar del plata,.....llegar llegaron después viene la lucha, y Ucrania creo que hizo lo más razonable frente a la diferencia material. Defensa en profundidad estiramiento de líneas logisiticas enemigas, ganar tiempo, emboscadas, rechazos, etc...no es el lugar ideal que un país le gustaría estar eso es obvio, pero no les queda otra, lo hacen fantástico y sorprendieron a todos.

No che, creo que el quinto o cuarto día, Rusia ya tenían que blanquear más de 500 muertos, y sabiendo que estamos en guerra informativa los números son bastante mayores, y menores a los que dice Ucrania tmbn, hay que decirlo.

Yo veo helicópteros rusos cayendo, tanques y vehículos tirados, abandonados por soldados rusos y quemados por la población...hay bastante evidencia, Rusia mostraba una guerra "especial" ganar rápido deponer y pacificar...no lo consiguió ni ahí...y creo que es claro que gran parte de los medios convencionales ucranianos fueron arrasados por misiles y cazas rusos al inicio hay que suponerlo por la campaña de ablandamiento, no vi mucha actividad de blindados ucranianos....y aún así no termino muerta la capacidad aérea de Ucrania.

Tienen la misma capacidad de maniobra desde que asumieron una defensa territorial, un enemigo que maneja el espacio, todavía no veo la situación de mariupol, en kiev, y otras ciudades del norte.....los resultados aún son pobres en el norte y la defensa parece ser mejor de la esperada por los rusos.

No sé sabe,...por ejemplo la diferencia de Rusia con USA es que Rusia no tiene la plata ni la economía norteamericana para financiar una guerra de desgaste, grozny era una ciudad de un país minúsculo acá hablamos de otra cosa y se mandaron un error estrategico enorme, que creo conseguirán una victoria pirrica morder un poco de territorio, para mantenerse en el poder Putin.

Bueno, esperabas algo mejor de los rusos pareciera simpatizas con ellos, es respetable, pero decepcionaron a muchos, y vendieron algo que no era en cuanto a profesionalización y desempeño en el campo de batalla.

Nadie tiene el diario del lunes.....hoy pinta todo desorganizado para los rusos en muchas zonas, creo que ucrania va a perder una buena porción del este y quizá pierda acceso al mar....no me arriesgo a dar un resultado, dudo muchísimo de los planes de poner un gobierno títere y ocupar toda Ucrania, y tampoco le dan los números, la era de Stalin ya pasó.
@nelson menos sobre el forista y mas sobre el mensaje en torno al tema.
Te dejo el llamado de atención.
 
Quien dijo lo contrario? nunca hablé de que crimea pasaría a Ucrania, parece una cargada lo tuyo, kiev y jarkov aún no cayeron, el logro más significativo fue en el sur, después de eso sigue en veremos....que rodearon todo que esto que aquello pero se ven más imágenes que muestran muchos reveses y las principales ciudades..siguen igual al los primeros días.
de nuevo.. seguís viendo lo que UN bando te muestra sin ver los avances del otro... mirá el mapa de nuevo, fijate en donde estaban las fronteras cuando empezó el conflicto y donde están ahora...
cuando empezó el conflicto Rusia estaba a mas de 100km de las grandes ciudades... ahora las está citiando.
La improvisación de que no les salió el plan A y ahora tienen que empezar a recalcular todo en el campo de batalla, eso te quita iniciativa, empuje, tenés que replanificar la logística, perdes tiempo etc...
vos sabes cual era el "plan A"? en algún lado se dijo cuanto esperaban tardar para lograr sus objetivos?
o son todas conjeturas?
jerson, mariupol que ciudad más ocuparon en totalidad?... son los invasores es esperable que que estén por todos lados, más arriba del progresivo corredor de la zona sur, todo sigue en veremos...
Ucrania tiene el tamaño de 2 o 3 países Europeos promedio... y todos los días se ven avances Rusos.. no por que ellos lo publiquen sino por los mismos videos que sube la gente mostrando a tropas Rusas entrando en lugares en donde antes no estaban... eso no es avance?
funcionó como funciona que le meta 160 km y llegue en 4 hs a mar del plata,.....llegar llegaron después viene la lucha, y Ucrania creo que hizo lo más razonable frente a la diferencia material. Defensa en profundidad estiramiento de líneas logisiticas enemigas, ganar tiempo, emboscadas, rechazos, etc...no es el lugar ideal que un país le gustaría estar eso es obvio, pero no les queda otra, lo hacen fantástico y sorprendieron a todos.

No che, creo que el quinto o cuarto día, Rusia ya tenían que blanquear más de 500 muertos, y sabiendo que estamos en guerra informativa los números son bastante mayores, y menores a los que dice Ucrania tmbn, hay que decirlo.

Yo veo helicópteros rusos cayendo, tanques y vehículos tirados, abandonados por soldados rusos y quemados por la población...hay bastante evidencia, Rusia mostraba una guerra "especial" ganar rápido deponer y pacificar...no lo consiguió ni ahí...y creo que es claro que gran parte de los medios convencionales ucranianos fueron arrasados por misiles y cazas rusos al inicio hay que suponerlo por la campaña de ablandamiento, no vi mucha actividad de blindados ucranianos....y aún así no termino muerta la capacidad aérea de Ucrania.
de vuelta... si vas a dar por válidos todos los fake news mostrando los mismos tanques, y restos 50 veces y contabilizando como 50 tanques, aviones , etc... .y si! ..
te estás quedando con la propaganda del "estamos ganando" cuando la realidad es que Jarkov y Mariupol estan cercadas, Kiev prácticamente, y los avances no paran......
si los reveses fueran "reales" como es que siguen avanzando los Rusos?? que son zombies??
Tienen la misma capacidad de maniobra desde que asumieron una defensa territorial, un enemigo que maneja el espacio, todavía no veo la situación de mariupol, en kiev, y otras ciudades del norte.....los resultados aún son pobres en el norte y la defensa parece ser mejor de la esperada por los rusos.
no ves la realidad
No sé sabe,...por ejemplo la diferencia de Rusia con USA es que Rusia no tiene la plata ni la economía norteamericana para financiar una guerra de desgaste, grozny era una ciudad de un país minúsculo acá hablamos de otra cosa y se mandaron un error estrategico enorme, que creo conseguirán una victoria pirrica morder un poco de territorio, para mantenerse en el poder Putin.

Bueno, esperabas algo mejor de los rusos pareciera simpatizas con ellos, es respetable, pero decepcionaron a muchos, y vendieron algo que no era en cuanto a profesionalización y desempeño en el campo de batalla.

Nadie tiene el diario del lunes.....hoy pinta todo desorganizado para los rusos en muchas zonas, creo que ucrania va a perder una buena porción del este y quizá pierda acceso al mar....no me arriesgo a dar un resultado, dudo muchísimo de los planes de poner un gobierno títere y ocupar toda Ucrania, y tampoco le dan los números, la era de Stalin ya pasó.
ok...
 




Rob Lee

@RALee85


Video of Russian 2S3 Akatsiya 152mm howitzers firing Krasnopol laser-guided artillery shells at targets near Kyiv. https://t.me/sashakots/29711 https://t.me/bmpd_cast/10924
Traducido del inglés al
Video de obuses rusos 2S3 Akatsiya de 152 mm disparando proyectiles de artillería guiados por láser Krasnopol a objetivos cerca de Kiev.
Perdonen mi ignorancia, ¿tienen que armar los proyectiles afuera y despues subirlos? Parece muy poco practico.
 
Algunas lecturas de mi parte:
-No se que pito van a tocar los sirios ahí, se va a desmadrar todo, porque ellos pelean otra guerra, en siria no pisan huevos.
-Me parece una nueva metida de pata de Putin. No creo que esa tropa sea necesaria porque a rusia le falten unidades. Creo que es un mensaje de putin para que Zelensky se "asuste" de: "lo que harán esos sirios en ucrania"

Creo que Putin sigue empecinado a no tener que hacer una guerra total y que Zelenzky pida de una vez por todas la escupidera, pero el ucraniano parece que ya está jugado.

De todas formas, casi imposible, entender que pasa por esas cabezas en estos momentos (Zelensky y Putin).

Yo, a estas alturas, si se confirma finalmente lo de los sirios, creo que entramos en el terreno de la improvisación rusa...

Espero equivocarme!
 

AleDucat

Colaborador
Estimado, soy uno de los pocos que postea de ambos bandos. Si de Rusia pongo poco es porque encuentro poco. Tengo mí punto de vista a favor de los ucranianos, y lo admito sin dramas, pero fanático no soy ni defiendo cualquier cosa. Pero a mí se me acuso de comerme propaganda occidental, y ahora resulta que eso es verdad. También me crucificaron por lo del buque ruso aparentemente hundido por los ucranianos cerca de Odesa, y ahora hay dudas sobre eso en todos lados. Es decir, no hay nada cierto por ahora.
Del buque ruso hundido nunca tuve dudas, de fanático no te tildo, de parcial si pero incluso lo admitís. Pero lo que digo es que estaría bueno que pongas menos propaganda. Me voy actualizando vía Telegram ya que acá siempre estoy ~30 páginas atrás y allá aparte de los videos de pequeñas victorias sobre el avance ruso, se ven muchas novedades, fotos y videos de material ucro capturado y destruído, despliegues de material ruso, así como cuestiones poco simpáticas de los Azov y Aidar, que no veo reflejado en general en tus posteos ( y de varios abiertamente anti-rusos).

La decisión está, y se sabe que habrá que hacer sacrificios.
A lo que voy, estimado, es que el gran ganador será USA. Logran que Rusia se desgaste, que Europa aumente su gasto en Defensa, y como plus les van a vender gas.
 
El tiempo también es un factor en la guerra. Alargar una guerra implica no solo un desgaste de las fuerzas del invasor, tanto en equipos como la motivación para luchar de las tropas. También el tiempo desgasta el apoyo popular, tanto por la perdida de seres queridos en el frente como los padecimientos de una economía de guerra. El tiempo es un factor que puede ser decisivo y una guerra de desgaste en este caso es a favor del defensor.
eso es correcto... ninguna guerra prolongada en el tiempo es popular... aplica para todos, tanto agresor como defensor
Si pero cambiaron los mercados, cambio la industria moderna, ......cambio todo, el mundo esta interconectado y anudado, tocas algo y repercute en muchos otros sectores, la guerras de leva de IIGM, un bloque ideológico antagónico, y industrias complejas pero mucho más básicas, locales de esa época, no serían el caso de hoy....además la población rusa de hoy no es el equivalente de esa época.
el Problema con Rusia es que es proveedora de materias primas estratégicas ..
Titanio, Cobalto, Uranio, Gas, Petróleo, Trigo ... son sólo algunas de las cosas en las que Rusia tiene real dominio del mercado o mucha injerencia.
si HOY Rusia corta el NS-1, media Europa se queda sin gas... sin posibilidad de resolver el problema a corto/medio plazo.
si Rusia corta el suministro de alumino y titanio... la industria mundial aeronáutica se paraliza... lo mismo con la provisión de cobalto y tierras raras necesarias para la producción de microcircuitos...

las medidas económicas con toda seguridad impactan fuerte en Rusia... pero Rusia puede hacer muchísimo daño si se decide a cortar sus suministros esenciales... y ahi el mundo entero va a sufrir... y mucho!
y ya lo estamos viendo con el cumbustible!... fijate lo que vale hoy en USA el galón!
 
Los chinos construyeron el hospital Huoshenshan de 34.000 mts2 con 1.500 camas en diez días. Y en nueve años desde la primer piedra hasta la inauguración construyeron el puente más largo del mundo a través del mar ( Puente HKZM.)
Estimado. Un gasoducto no es solo la tubería. Esa fecha del 2028 no es mía. Es de los chinos. China tampoco es tonto y sacará provecho de esto regateando a los rusos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
soy yo o me parece un Puma ese helo?
Vos decis?

 
Arriba