Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano




Este video de aca ya lo habia posteado un compañero dias atras, pero creo sigue valido y creo recordar que no estaba traducido, asi que dejo el texto que mas o menos dice:

"Periodista: ¿Cuál es la estrategia? Putin ataca una planta de energía nuclear ¿Cual es la estrategia detras de eso? ¿Es solo para intimidar civiles?

Coronel: La estrategia era no atacar ninguna central eléctrica ni la red eléctrica. Los rusos han sido muy cuidadosos de interrumpir cualquier "poder". Ningún daño a las comunicaciones, ningún daño a ninguna de las cosas que son esenciales como el suministro de agua.
Lo que está viendo es que los rusos ahora han expulsado a lo que queda de las fuerzas ucranianas que se están refugiando en los centros de población, las ciudades, porque no tienen movilidad, ni defensa aérea, ni cobertura aérea, ni infraestructura logística. Ahora se están mezclando con la población como hemos visto en el Medio Oriente cada vez que sacamos a los islamistas del negocio, se metieron en las ciudades, usaron a las personas como escudos, a la población civil, y trataron de evitar ser aniquilados. Y creo que eso es esencialmente lo que está sucediendo hoy con la población que está siendo utilizada por las fuerzas ucranianas para evitar la destrucción.

Periodista: ¿Piensa que Putin sacará lo que yo llamaría un Grozny? Grozny fue la capital de una república separatista. El los aplasto cuando los civiles se resistieron. ¿Aplastara a Ucrania?

Coronel: No, absolutamente no. De hecho, ha trabajado duro para capturar la mayor parte intacta. Sorprendentemente con poco daño, francamente, Stuart. Mucho menos daño que el que infligimos a Irak cuando entramos en él en el 91 y nuevamente en el 2003.
No, creo que simplemente están rodeando a las fuerzas ucranianas y las están aniquilando. Y esto es inevitable. Y el Señor Zelensky, creo, está posponiendo lo inevitable con la esperanza de que vayamos a rescatarlo, y no vamos a ir. El presidente Biden lo ha dejado muy claro.

Periodista: ¿Crees que el final está a la vista?

Coronel: Bueno, el final (empieza a carraspear horrible XD)...el final, aun faltan unos días para el final de esta fase. Los primeros cinco días, las fuerzas rusas pienso, francamente, fueron demasiado suaves. Ya lo han corregido. Así que diría que en otros diez días esto debería terminar por completo. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que va a hacer Zelensky?
Los rusos han dejado muy claro que lo que quieren es una Ucrania neutral. Esto podría haber terminado hace días si él aceptara eso, y luego podrían ajustar las fronteras. Pero la parte oriental de Ucrania está firmemente en manos rusas. Nuevamente, los rusos no están tomando territorio, están destruyendo las fuerzas ucranianas. Ese es su enfoque.

Periodista: Coronel, suena como que no aprueba la posición de Zelensky.

Coronel: Creo que Zelensky es un títere, y está poniendo a un gran número de su propia población en un riesgo innecesario. Y, francamente, la mayor parte de lo que sale de Ucrania se desmiente como mentira en un plazo de 24 a 48 horas. Las nociones de tomar y retomar aeródromos, todo eso no tiene sentido. No ha sucedido.

Periodista: ¿Él no es un héroe? Defendiéndose a sí mismo ya su propia gente, ¿no cree que es un héroe?

Coronel: No, no lo hago. No veo nada heroico en el hombre. Y creo que lo más heroico que puede hacer en este momento es aceptar la realidad. Neutralizar Ucrania. Esto no es algo malo. Una Ucrania neutral sería buena tanto para nosotros como para Rusia. Crearía el amortiguador que, francamente, ambas partes quieren. Pero creo que le dicen que aguante e intente prolongar esto, lo cual es trágico para las personas que tienen que vivirlo.


Periodista: Me inclino a estar en desacuerdo con usted, coronel, pero, ya sabe, veremos cómo sale esto..."
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Así vienen en Mariupol parece.

 
El tema es el siguiente. El Presupuesto de Defensa de Rusia, para sostener cuantos barcos, cuantos submarinos, cuantos misiles, cuantos aviones, cuantos....... el punto es que si vemos que a Brasil, le cuesta un Perú sostener sus sistemas de armas. Con 60.000 millones de Verdes, Rusia o cualquier otro país. No puede decir que tiene todo operativo, todo modernizado, y todo bien mantenido.

Creo que mucho de lo que se dice que tienen o que son..... es puro cartón Pintado. Y te dás cuenta cuando vez sistemas como el SU57 o el Armata o....... pura publicidad.

Creo que si la OTAN y USA realmente se le plantaran a Putin, separo al pueblo Ruso. No sé si no estaria pidiendo la escupidera.

Al final lo que está mostrando USA y la OTAN a los contribuyentes, de que les cuesta un huevo sostener todo sus sistemas de defensa, y ante otro de menor poder, se cag..an en las patas.
Otra vez, PPP... Rusia tiene el tercer presupuesto militar del mundo con 57 mil millones de U$s, ajustado por PPP sería el equivalente 157.000 millones.

Rusia no tiene bases desplegadas por todo el mundo, no tiene una armada gigantesca desplegada por los 7 mares, no ha estado en guerras constantes, hasta 4 al mismo tiempo como USA.

Los salarios rusos son menores, casi todos los consumibles son nacionales de empresas estatales, no pagan ganancia a ninguna empresa, pagan los costos productivos. Si en Europa el gasoil está a dos dólares a Rusia al ejército ruso le cuesta 0.38 euros... Precios de hoy.

El Su-57 y Armata todavía están en etapa de prototipo, nunca fueron anunciados como operativos salvo una pre produccción del Armata para ensayos en una unidad de conversión.

Tienen 900 T-72B3M, no es cartón pintado. Los Kalibr se la pasaron volando hace 8 años por todo medio oriente y ahora arrasaron Ucrania.
Los Iskander están ahí. Los Ka-52 y Mi-28 están volando como avispas por toda Ucrania.
En Siria atacaron por años la base aérea rusa con drones, CERO daños a las fuerzas rusas desplegadas.

Los ejercicios ZAPAD y VOSTOK de los últimos años movilizaron más tropas y equipos durante más días que lo que los rusos han movido en Ucrania... Para dar un ejemplo de la escala, EJERCICIOS.

Cartón pintado?. Decime que país Europeo puede sostener una columna de camiones y vehículos de combate de 65km de largo?. Ni juntando a la toda la OTAN europea pueden...

Estás sacando conclusiones mirando fotitos de propaganda de un lado que te muestran los mismos 4 tanques locos todo el tiempo y nunca te muestran todas las veces que fracasaron y fueron repelidos.
 

AleDucat

Colaborador
Uuu a mi me crucificaron en el foro, hace algunos dias por poner que fuentes occidentales decian eso...
Y cuál sería el problema de que haya voluntarios del lado ruso? No entiendo por qué te dirían algo, si del lado ucraniano les mandan pertrechos anunciándolo en prime time, se informa con fotos y grandes publicaciones como si fueran héroes a los voluntarios que pelean para defender a los nazis de Ucrania.

PD: Si pusieras más info sobre los avances rusos y no solo propaganda ucraniana.. no se te podría tildar de parcial.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: gir
Periodista: ¿Piensa que Putin sacará lo que yo llamaría un Grozny? Grozny fue la capital de una república separatista. El los aplasto cuando los civiles se resistieron. ¿Aplastara a Ucrania?

Coronel: No, absolutamente no. De hecho, ha trabajado duro para capturar la mayor parte intacta. Sorprendentemente con poco daño,
Me parecevque ese coronel no había previsto la llegada a Ucrania de los feroces chechenos de Kadirov ni la brillante idea de Putin de reclutar a gente encantadora de Oriente Próximo que acaba de anunciar la emisora oficial rusa RT.
 
Y cuál sería el problema de que haya voluntarios del lado ruso? No entiendo por qué te dirían algo, si del lado ucraniano les mandan pertrechos anunciándolo en prime time, se informa con fotos y grandes publicaciones como si fueran héroes a los voluntarios que pelean para defender a los nazis de Ucrania.

PD: Si pusieras más info sobre los avances rusos y no solo propaganda ucraniana.. no se te podría tildar de parcial.
Estimado, soy uno de los pocos que postea de ambos bandos. Si de Rusia pongo poco es porque encuentro poco. Tengo mí punto de vista a favor de los ucranianos, y lo admito sin dramas, pero fanático no soy ni defiendo cualquier cosa. Pero a mí se me acuso de comerme propaganda occidental, y ahora resulta que eso es verdad. También me crucificaron por lo del buque ruso aparentemente hundido por los ucranianos cerca de Odesa, y ahora hay dudas sobre eso en todos lados. Es decir, no hay nada cierto por ahora.
 
Mi opinión. Porque es una "operación militar especial", supuestamente dirigida para desnazificacion el país, es decir contra la cúpula dirigente, no contra la ciudadanía a quien se dijo se la considera hermana. Esa gente que perdió casas, familiares, que sufrió los ataques, etc odiara para siempre a los rusos, y sus hijos también. Putin podrá ganar militarmente e instalar un monigote, pero se le rebelarán algún día y habrá servido de poco todo esto.
Una vez escuché del filósofo español Gustavo Bueno que la paz llega cuando el vencido acepta los efectos de la derrota, no por tratados, y dudo eso suceda ahora, como en otras guerras. Está empezó el 2014, hoy es su segundo capítulo, y está por verse cuando terminará
no amigo... los civiles son inocentes... siempre y cuando no porten un AK-47 o un RPG-7 en su mano...
en ese mismo momento perdieron el título de "inocentes" para convertirse en objetivos...
y con los complejos civiles lo mismo... un hospital es civil siempre y cuando siga siendo un hospital... y no un centro de reclutamiento o un arsenal... en donde pasa a convertirse en un objetivo militar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra vez, PPP... Rusia tiene el tercer presupuesto militar del mundo con 57 mil millones de U$s, ajustado por PPP sería el equivalente 157.000 millones.

Rusia no tiene bases desplegadas por todo el mundo, no tiene una armada gigantesca desplegada por los 7 mares, no ha estado en guerras constantes, hasta 4 al mismo tiempo como USA.

Los salarios rusos son menores, casi todos los consumibles son nacionales de empresas estatales, no pagan ganancia a ninguna empresa, pagan los costos productivos. Si en Europa el gasoil está a dos dólares a Rusia al ejército ruso le cuesta 0.38 euros... Precios de hoy.

El Su-57 y Armata todavía están en etapa de prototipo, nunca fueron anunciados como operativos salvo una pre produccción del Armata para ensayos en una unidad de conversión.

Tienen 900 T-72B3M, no es cartón pintado. Los Kalibr se la pasaron volando hace 8 años por todo medio oriente y ahora arrasaron Ucrania.
Los Iskander están ahí. Los Ka-52 y Mi-28 están volando como avispas por toda Ucrania.
En Siria atacaron por años la base aérea rusa con drones, CERO daños a las fuerzas rusas desplegadas.

Los ejercicios ZAPAD y VOSTOK de los últimos años movilizaron más tropas y equipos durante más días que lo que los rusos han movido en Ucrania... Para dar un ejemplo de la escala, EJERCICIOS.

Cartón pintado?. Decime que país Europeo puede sostener una columna de camiones y vehículos de combate de 65km de largo?. Ni juntando a la toda la OTAN europea pueden...

Estás sacando conclusiones mirando fotitos de propaganda de un lado que te muestran los mismos 4 tanques locos todo el tiempo y nunca te muestran todas las veces que fracasaron y fueron repelidos.
Bajar drones comerciales que lanzan bombas caseras en Siria es una cosa, contra una FFAA preparada es otra, los drones turcos llevan varios ataques realizados y no se ve el paraguas antiaéreo que nada superaba...y si sufrieron perdidas en Siria:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/news/world-europe-42595184.amp


Respecto al Su-57, hay dos de serie en servicio. Mientras el J-20 que voló luego tiene más de 60 en servicio.

Se pagará todo al costo pero evidentemente están teniendo dificultades para desarrollos propios desde cero y es probable que estos se agraven
 
Arriba