Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hablo de la causa de la invasión. Y nunca estuve de acuerdo con ella.
En Siria tenés al criminal de Al Assad que tiene antecedentes en uso de armas químicas y los rusos participan junto a él. Y hubieron fuertes denuncias al respecto desde que empezó el último conflicto, que ha demostrado que quieren mantener al tirano de Al Assad a cualquier costo. La duda queda...no vaya a ser cosa que otra vez Rusia en Ucrania quede involucrada en uso de armas químicas, porque son ellos los que comenzaron a agitar el tema en Ucrania, como hicieron en Siria.
yo entiendo que tengamos pasion por un bando....pero en siria....no ocurrio nada...incluso, se intento inventar el tema (el famoso lavado de caras con mangueras en un hospital) pero cayo a los dos segundos....gracias a dios!!.
vos te das cuenta el desastre "MUNDIAL" que hubiese sido si esa mentira no se desacreditaba?....
ahora bien....si nos basamos en "las dudas" que se instalo en siria y con "apoyo" de rusia...pues...estamos hasta las manos!!.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo entiendo que tengamos pasion por un bando....pero en siria....no ocurrio nada...incluso, se intento inventar el tema (el famoso lavado de caras con mangueras en un hospital) pero cayo a los dos segundos....gracias a dios!!.
vos te das cuenta el desastre "MUNDIAL" que hubiese sido si esa mentira no se desacreditaba?....
ahora bien....si nos basamos en "las dudas" que se instalo en siria y con "apoyo" de rusia...pues...estamos hasta las manos!!.

The Doña Rose Effect.
 
fijate lo que puse anteriormente.
abrazo
Lo leí Tano. Y no comparto totalmente, pero no hay problemas.

Tienes razón en que el saldo final se sabrá al final, y seguramente habrá listados de civiles muertos y desaparecidos. Seguro que ese listado final, aunque sea firmado por la ONU, tendrá errores, sea porque algunos desaparecidos estarán en Europa occidental como refugiados, sea porque identificar cadáveres es dificilísimo o cualquier otra razón, dolo incluido. Lo que no creeré serán listados de civiles muertos o heridos dados por Rusia.

No tengo dudas en que a Ucrania le interesa mostrar masacres de civiles y por ello es posible una tendencia a aumentar el número de bajas civiles. A mí en lo particular no me interesa saber si fuesen 501, 517 o 498, creo que un par de cientos (y los debe haber ya) constituyen una tragedia que cargarán por mucho tiempo en sus hombros tanto rusos como ucranianos en la responsabilidad que a cada quien corresponda. Tan tragedia como con los civiles muertos en Irak, la diferencia ahora es que se trata de sociedades hermanas, o la misma al decir de Putin, lo que hará dificil la reconciliación.
Abrazo para tí también.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo leí Tano. Y no comparto totalmente, pero no hay problemas.

Tienes razón en que el saldo final se sabrá al final, y seguramente habrá listados de civiles muertos y desaparecidos. Seguro que ese listado, aunque sea firmado por la ONU, tendrá errores, sea porque algunos desaparecidos estarán en Europa occidental como refugiados, sea porque identificar cadáveres es dificilísimo o cualquier otra razón. Lo que no creeré serán listados de civiles muertos o heridos dados por Rusia.

No tengo dudas en que a Ucrania le interesa mostrar masacres de civiles y por ello tendencia a aumentar el número de bajas civiles. A mí en lo particular no me interesa saber si fuesen 501, 517 o 498, creo que un par de cientos (y los debe haber ya) constituyen una tragedia que cargarán por mucho tiempo en sus hombros tanto rusos como ucranianos en la responsabilidad que a cada quien corresponda. Tan tragedia como con los civiles muertos en Irak, la diferencia ahora es que se trata de sociedades hermanas, o la misma al decir de Putin, lo que hará dificil la reconciliación.
Abrazo para tí también.
coincido en 100%.
capaz que no se entendio lo que vengo preguntando....yo "no digo" que no haya muertos civiles o que sean pocos....sino que NO HAY FORMA de determinar cuantos son los civiles muertos (o mejor dicho, los no combatientes) por todo lo expresado....por eso le preguntaba al amigo cesar sobre dichos numeros cuando afirmaba que habia una gran cantidad de los mismos asesinados (o algo asi).
abrazo grande.
 
yo entiendo que tengamos pasion por un bando....pero en siria....no ocurrio nada...incluso, se intento inventar el tema (el famoso lavado de caras con mangueras en un hospital) pero cayo a los dos segundos....gracias a dios!!.
vos te das cuenta el desastre "MUNDIAL" que hubiese sido si esa mentira no se desacreditaba?....
ahora bien....si nos basamos en "las dudas" que se instalo en siria y con "apoyo" de rusia...pues...estamos hasta las manos!!.

Y no paso porque los Rusos y los Chinos se pusieron firmes, sino la historia era otra, (Iraq 5.0), lo mismo con Israel empujando a Estados Unidos y a Europa para invadir Iran durante esta ultima década. Haciendo todo lo posible para que los acuerdos Nucleares se cayeran, y después de que estos se cayeran, hacer todo lo posible para que las conversaciones entre las partes no se reanuden, solo para tener una excusa de invasión o de ataque Preventivo de cara a una amenaza de Seguridad Nacional.

Peeero, este es OT, y no viene al caso, lo que si podemos sacar por lo menos a modo personal es la doble vara y la hipocresía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fácil 10 veces postearon ese video
Estimado, estas haciendo spam desde hoy.

A mi se me escapa un gas y me editan los Post pero con otros parece que no es el tema. Que no se note tanto!!

Cansan muchachos, la doble vara esta con todo.
denos tiempo muchachos....los moderadores no vivimos del foro y tambien tenemos una vida y trabajo.
 
A ver qué tienen Biden y el jefe de la OTAN para contestarle a Zelensky que reclama

La verdad no puedo creer que este hombre aun no caiga en que lo usaron, que a OTAN no le interesa Ucrania, solo dañar a Rusia, y que por eso lo endulzaron y lo llevaron a esta situacion, que si le dan algo de armamento es solo para prolongar la guerra y dañar mas a Rusia, aun a costa de la destruccion total de Ucrania, que Europa o USA no van a ir a una confrontacion directa con Rusia, le ponen sanciones "póur la galerie", pero dentro de unos meses las van a terminar retirando, no se da cuenta que esta en juego la vida de su gente, la integridad, incluso la existencia de su pais, van a las negociaciones creyendo que pueden imponerles condiciones a Rusia, creyendo que en cualquier momento van a aparecer los ejercitos de la OTAN, no se ya se parece a Hitler en su bunker esperando el ejercito salvador de Wenck
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker@UAWeapons#Ukraine: Ukrainian forces captured two more T-80U tanks today from Russian forces, as usual in working condition.Traducido del inglés al #Ukraine : Las fuerzas ucranianas capturaron hoy dos tanques T-80U más de las fuerzas rusas, como de costumbre en condiciones de trabajo.
 

nico22

Colaborador
MotolkoHelp@MotolkoHelp❗️A plane or a helicopter crashed near Luninets, Belarus.
It’s reported that today at ~21:00 Luninets residents heard a strong explosion and saw a bright flash.
According to preliminary information, a plane or a helicopter could fall in the area of agrotown Kozhan-Gorodok.

1/2Traducido del inglés al ❗️ Un avión o un helicóptero se estrelló cerca de Luninets, Bielorrusia.
Se informa que hoy a las ~21:00 los residentes de Luninets escucharon una fuerte explosión y vieron un destello brillante.
Según información preliminar, un avión o un helicóptero podrían caer en el área de la agrociudad Kozhan-Gorodok.
 
Arriba