Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En las últimas guerras de Irak y el Afganistán no hubieron denuncias por uso de armas químicas.
y por que fue invadido irak en el 2003?

Y ahí no estuvo Rusia. Sin embargo en Siria dónde si está Rusia, pasaron cosas...A parte vos nombraste al muy dudoso Covid en otro post, y este guerra empieza justo cuando se estaba saliendo de la pandemia, que casualidad...
que cosas pasaron en siria?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La ONU habla de 474 civiles muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania​

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas informó que entre los fallecidos se encuentran “97 hombres, 54 mujeres, ocho niños y cuatro niñas; así como 17 niños y 294 adultos cuyo sexo aún se desconoce”.​

https://www.aa.com.tr/es/mundo/la-onu-habla-de-474-civiles-muertos-desde-el-inicio-de-la-guerra-en-ucrania-/2528066#:~:text=Estados Unidos-,La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos,guerra el 24 de febrero.

del 8 de marzo, hace 2 días
fijate lo que puse anteriormente.
abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
no importa la denuncia....nadie del mundo occidental lo toma en cuenta.
fijate la repercucion que tuvo en nuestros medios nacionales....cero.

Claro, pero se supone que acá tenemos otra capacidad de leer la situación, otra perspectiva. "Se supone".

Me acaban de decir que en España están avisando que Rusia va a utilizar armas quimicas-bacteriologicas desde las 15 hs de allá.
Es decir... falsa bandera aprovechando para limpiar cualquier rastro que los inculpen. Esto es una gran payasada, y no me refiero exclusivamente a Ucrania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para aclarar algo....el observador de derechos humanos, basa sus informes....segun lo que cuenta ucrania:
"
La ACNUDH aseguró que tomó nota del informe del comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, según el cual, a las 12:00 horas del 6 de marzo de 2022, hora local, 38 niños murieron y otros 71 habían resultado heridos.

“También tomamos nota de un informe de la Policía Nacional de la región de Kharkiv, según el cual, a las 09:00 del 7 de marzo de 2022, hora local, el número total de víctimas civiles en la región de Kharkiv fue de 133 muertos (128 adultos y 5 niños) y 319 heridos”, agregó la oficina."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero se supone que acá tenemos otra capacidad de leer la situación, otra perspectiva. "Se supone".

Me acaban de decir que en España están avisando que Rusia va a utilizar armas quimicas-bacteriologicas desde las 15 hs de allá.
Es decir... falsa bandera aprovechando para limpiar cualquier rastro que los inculpen. Esto es una gran payasada, y no me refiero exclusivamente a Ucrania.
coincido...pero la opinion publica, no es gente con nuestro conocimiento sobre la materia....es doña rosa....y ahi es donde se mueve el terrorismo de los estados para la manipulacion de las sociedades.
 
hoy jueves se derribo de un su-25 ucraniano, esta vez el 31 blue .

 

Argos

Colaborador
Colaborador
En las últimas guerras de Irak y el Afganistán no hubieron denuncias por uso de armas químicas. Y ahí no estuvo Rusia. Sin embargo en Siria dónde si está Rusia, pasaron cosas...A parte vos nombraste al muy dudoso Covid en otro post, y este guerra empieza justo cuando se estaba saliendo de la pandemia, que casualidad...

Las denuncais de Rusia son por la instalacion de laboratorios en territorio de Ucrania financiado por EEUU. Nadie acuso por el uso... hasta ahora que se hizo publico en Rusia sobre el descubrimiento de los laboratorios y responde la prensa occidental anunciando "inminentes ataques rusos"... muy curioso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hablo de la causa de la invasión. Y nunca estuve de acuerdo con ella.
En Siria tenés al criminal de Al Assad que tiene antecedentes en uso de armas químicas y los rusos participan junto a él. Y hubieron fuertes denuncias al respecto desde que empezó el último conflicto, que ha demostrado que quieren mantener al tirano de Al Assad a cualquier costo. La duda queda...no vaya a ser cosa que otra vez Rusia en Ucrania quede involucrada en uso de armas químicas, porque son ellos los que comenzaron a agitar el tema en Ucrania, como hicieron en Siria.
yo entiendo que tengamos pasion por un bando....pero en siria....no ocurrio nada...incluso, se intento inventar el tema (el famoso lavado de caras con mangueras en un hospital) pero cayo a los dos segundos....gracias a dios!!.
vos te das cuenta el desastre "MUNDIAL" que hubiese sido si esa mentira no se desacreditaba?....
ahora bien....si nos basamos en "las dudas" que se instalo en siria y con "apoyo" de rusia...pues...estamos hasta las manos!!.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
yo entiendo que tengamos pasion por un bando....pero en siria....no ocurrio nada...incluso, se intento inventar el tema (el famoso lavado de caras con mangueras en un hospital) pero cayo a los dos segundos....gracias a dios!!.
vos te das cuenta el desastre "MUNDIAL" que hubiese sido si esa mentira no se desacreditaba?....
ahora bien....si nos basamos en "las dudas" que se instalo en siria y con "apoyo" de rusia...pues...estamos hasta las manos!!.

The Doña Rose Effect.
 
fijate lo que puse anteriormente.
abrazo
Lo leí Tano. Y no comparto totalmente, pero no hay problemas.

Tienes razón en que el saldo final se sabrá al final, y seguramente habrá listados de civiles muertos y desaparecidos. Seguro que ese listado final, aunque sea firmado por la ONU, tendrá errores, sea porque algunos desaparecidos estarán en Europa occidental como refugiados, sea porque identificar cadáveres es dificilísimo o cualquier otra razón, dolo incluido. Lo que no creeré serán listados de civiles muertos o heridos dados por Rusia.

No tengo dudas en que a Ucrania le interesa mostrar masacres de civiles y por ello es posible una tendencia a aumentar el número de bajas civiles. A mí en lo particular no me interesa saber si fuesen 501, 517 o 498, creo que un par de cientos (y los debe haber ya) constituyen una tragedia que cargarán por mucho tiempo en sus hombros tanto rusos como ucranianos en la responsabilidad que a cada quien corresponda. Tan tragedia como con los civiles muertos en Irak, la diferencia ahora es que se trata de sociedades hermanas, o la misma al decir de Putin, lo que hará dificil la reconciliación.
Abrazo para tí también.
 
Arriba