Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
un análisis desde Chile de las posibilidades de como puede continuar la guerra.
Este Teniente Coronel cantó la justa y el periodismo no le gustó; pero dijo claramente que el que usa una ambulancia para llevar municiones o hospitales para almacenar armas como asi tambien escuelas eso se convierte en delito pero también en un objetivo militar. Claro como el agua.
 

l 90 por ciento de los aeropuertos militares de Ucrania destruidos: ¿puede seguir luchando sin ellos?​


9-marzo-2022


MiG-29 ucraniano después del ataque con misiles de crucero

MiG-29 ucraniano después del ataque con misiles de crucero

En la tarde del 9 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el 90 por ciento de los aeropuertos militares de Ucrania, que albergaban a la mayoría de su fuerza aérea, habían sido neutralizados dos semanas después de una intervención militar rusa en el país. Esto se produjo después de que se anunciara apenas unas horas después de iniciada la campaña que las defensas aéreas de Ucrania habían sido neutralizadas , y diez días después de que apareciera la primera grabación que mostraba que un ataque con misiles de crucero rusos había destruidoun aeródromo y múltiples cazas MiG-29 ucranianos. Si bien las fuerzas terrestres rusas han establecido una fuerte presencia en las regiones orientales de Ucrania, que están pobladas en gran parte por rusos étnicos, muchos de los cuales han apoyado activamente a las fuerzas rusas, el país también ha proyectado su poderío aéreo en las regiones occidentales de Ucrania, donde los sentimientos prooccidentales están más extendidos. . Esto quizás se demostró mejor con el derribo de un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania sobre Kiev por parte de un sistema de defensa aérea ruso S-400 con base en Bielorrusia el 25 de febrero, y el resultado de una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir el 25 de marzo. 5, en el que se derribaron cuatro Su-27, probablemente por cazas rusos Su-35 , aunque no se confirmaron los activos utilizados.



Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania

La destrucción de los aeródromos ucranianos se produce cuando Estados Unidos y Polonia en particular han tratado de suministrar al país antiguos cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca para reemplazar sus pérdidas. Sin embargo, la falta de aeródromos probablemente impedirá tales esfuerzos, aunque el MiG-29, junto con el F-35B estadounidense, es uno de los cazas más adecuados del mundo para operar desde pistas improvisadas cortas. Sin embargo, las armas y la aviónica obsoletas del jet de la década de 1980, así como la falta de capacitación de los pilotos ucranianos, significa que es muy poco probable que el hecho de que puedan desplegarse o no sea un factor que decida el resultado del conflicto. Con los cazas rusos y las defensas aéreas que ya controlan los cielos, la destrucción de los aeródromos bien puede evitar que Ucrania lance drones turcos asimétricos de bajo costo.para los ataques aéreos, que se considera que vale la pena arriesgar contra la superioridad aérea rusa, pero que, por lo demás, es poco probable que cambien el rumbo de la guerra. Aunque impedir que los activos ucranianos vuelen es un gran beneficio, particularmente obstaculizando la logística, los aviones rusos seguirán enfrentando amenazas de misiles portátiles de superficie a aire desplegados por la infantería ucraniana, como el 9K38 Igla soviético y el Stinger estadounidense, que han derribado al menos dos misiles de ataque rusos. helicópteros y un caza de ataque . Estos activos asimétricos representan una amenaza mucho mayor para las fuerzas rusas que la propia Fuerza Aérea de Ucrania.

 

El Ministerio de Defensa presentó nuevos datos sobre la operación especial en el territorio de Ucrania​

Hoy, 19:43
4


Las Fuerzas Armadas rusas continuaron atacando la infraestructura militar de Ucrania y 2.786 objetos han sido destruidos desde el comienzo de la operación especial.







Финансовый директор на аутсорсе!


Durante el 9 de marzo continuaron los ataques, bombarderos y aviones de ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron 49 instalaciones militares, entre ellas: 2 puestos de mando, 6 sistemas de defensa aérea, 4 depósitos de municiones y combustible, y 37 áreas donde se concentran armas y equipo militar.

Hasta la fecha, el 90% de los aeródromos ucranianos han sido destruidos, Kiev ha perdido el control de combate de la aviación y la defensa aérea como resultado de la destrucción de los puestos de mando, radares y sistemas de defensa aérea S-300, Buk M-1 y S-125. La aviación de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó prácticamente destruida, de los 250 aviones y helicópteros disponibles al comienzo de la operación especial, 89 aviones de combate y 57 helicópteros fueron destruidos en tierra y en el aire. Parte del avión de combate voló a Rumania y no participa en las hostilidades. En los últimos días, ha habido intentos individuales de salidas de cazas ucranianos, la Fuerza Aérea de Ucrania prácticamente ha perdido pilotos militares entrenados de primera y segunda clase.

Se observó que los aviones E-3A del sistema AWACS-NATO estaban de servicio en el espacio aéreo de Polonia durante todo el día, transmitiendo información a Kiev sobre la situación aérea sobre Ucrania.

En total, durante la operación, 2786 objetos de la infraestructura militar de Ucrania fueron destruidos (...) entre ellos 953 tanques y otros vehículos blindados de combate, 101 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 351 cañones y morteros de artillería de campaña, 718 unidades de fuerzas especiales militares vehículos, así como 93 drones
- dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
dificil de saber ... los que históricamente son muy buenos para la logística son los U.K.
"las tácticas son para los inteligentes ....de la logística se encargan los sabios"
Si, pero los rusos siguen avanzando más aun cuando han cambiado de tactica; en avance lento pero reforzando la posición tomada y cambiando su estrategia en combate; hay que tener en cuenta que todos los videos e información en un 90% viene del lado occidental proucraniana, mientras que poco se sabe del lado ruso. Aunque ustedes no crean hay una pagina seria que explica lo que pasa en ambos bandos es la de UK Defense Intelligence.
 

Las tropas ucranianas en la línea Melovoe-Starobelsk fueron expulsadas a decenas de kilómetros de las fronteras de Rusia.​

Hoy, 10:47
22

Las tropas ucranianas en la línea Melovoe-Starobelsk fueron expulsadas a decenas de kilómetros de las fronteras de Rusia.

Hay informes provenientes de la República Popular de Lugansk de que las formaciones armadas ucranianas finalmente han sido expulsadas de la frontera estatal rusa en dirección a Markovka-Kamenka-Starobilsk durante decenas de kilómetros. La misma dirección a menudo se llama la línea Melovoe-Starobelsk.







Recordemos que Melovoe es un pueblo muy cercano a la rusa Chertkovo (región de Rostov) y que ha sido controlado por las tropas ucranianas en los últimos años. Anteriormente, el tráfico principal hacia el sur de Rusia pasaba por Chertkovo, y los trenes, incluidos los de pasajeros, transitaban en varios tramos por territorio ucraniano, donde no se descartaban provocaciones. Desde hace algún tiempo, se ha construido una nueva sección ferroviaria en Rusia en el cruce de las regiones de Voronezh y Rostov.

El éxito en esta dirección hizo posible alejar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales de las fronteras de tres regiones de Rusia a la vez: las regiones de Voronezh, Rostov y Belgorod. Al mismo tiempo, las tropas rusas logran llevar a cabo una cobertura más amplia de Kharkov, donde se instaló una agrupación bastante impresionante de tropas ucranianas, escondidas detrás de los civiles. Al mismo tiempo, la agrupación de tropas ucranianas de Kharkiv, después de que la ciudad de Izyum quedara bajo el control de las tropas rusas, no tenía formas de comunicación con una gran agrupación de tropas en el Donbass, que se encontraba en un denso cerco.

Alejar a los batallones nacionales ucranianos de las fronteras de Rusia reduce el riesgo de bombardeos en las zonas fronterizas rusas.



Las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidas, desde cuyo territorio las tropas ucranianas y las formaciones nacionalistas intentaron bombardear el territorio ruso, así como áreas de la región de Luhansk controladas por el NM de la LPR.

 
Hasta que punto afecta ese tema de la logistica,por que hasta ahora todos los dias se reportan avances
históricamente Rusia aplico el avance "rodillo" (segunda guerra mundial, etc ...) que es lento pero seguro
planta la artillería ... bombardea
avanzan los blindados y la infantería
toman la posición, avanza la artilleria, avanzan los SAM
y de nuevo repiten ... no le gustan los contraataques y perder el terreno ganado
No se si lo están haciendo ahora
 
Estimo que internamente deberán trabajar fuerte para convencer a Putin que esta guerra puede salirle a Rusia carísima, tanto que puede dejarle servido a China el lugar de contrapeso natural de la OTAN dejando a Rusia muy debilitada
Sin fanatismos y mirando los últimos números duros y crudos, queda claro que Rusia es por lejos el pais mas grande de la tierra pero en miles de millones de dólares exporta apenas un 5% mas que Suiza o un 10% mas que España. Entre los 20 primeros paises, Rusia ocupo el puesto 16 en miles de millones de dólares exportados durante el año 2020.
Mirando estos números queda claro que Rusia no puede darse el lujo de extender esta guerra y tendrá que buscar una salida rápida y "gloriosa" a este conflicto.

• Exportaciones: principales países exportadores a nivel mundial | Statista
 
Estimo que internamente deberán trabajar fuerte para convencer a Putin que esta guerra puede salirle a Rusia carísima, tanto que puede dejarle servido a China el lugar de contrapeso natural de la OTAN dejando a Rusia muy debilitada
Sin fanatismos y mirando los últimos números duros y crudos, queda claro que Rusia es por lejos el pais mas grande de la tierra pero en miles de millones de dólares exporta apenas un 5% mas que Suiza o un 10% mas que España. Entre los 20 primeros paises, Rusia ocupo el puesto 16 en miles de millones de dólares exportados durante el año 2020.
Mirando estos números queda claro que Rusia no puede darse el lujo de extender esta guerra y tendrá que buscar una salida rápida y "gloriosa" a este conflicto.

• Exportaciones: principales países exportadores a nivel mundial | Statista
si pero lo principal que exporta es vital son .... recursos no cosas.
gas 1º exportador del mundo
diamantes 1 º
carbon 3º
hierro 1º
oro 2º
plata 1º
niquel 1º
etc.... es larga la lista

va a haber un aumento importante a nivel mundial, de todo
 
Última edición por un moderador:
Hace unos días Putin dijo que no había conscriptos en la "operación especial"
Ahora el ministro de defensa dice que si hay "algunos" participando
Putin quiere la cabeza del que mando a los conscriptos "fue un error"

El vocero Peskov no confirmó los rumores de la renuncia de la presidenta del banco central, EDITADO

Kazajistan mueve sus exportaciones de puertos rusos a letones

Problemas para el gas ruso, aunque lo quieran vender a China u otros socios
"Pero el contrato más grande para equipos tecnológicos se concluyó con el monstruo químico de gas alemán Linde. Nuance: en 2017, la empresa se fusionó con el gigante estadounidense del gas Praxair Inc. Y Linde es una de las pocas en el mundo que posee la tecnología de licuefacción de gas de gran tonelaje ."
 
Última edición por un moderador:
La colosal destrucción del hospital infantil de Mariúpol por los aviones rusos
El video dice que el hospital tenía posiciones de nacionalistas ucranianos Azov

Los militantes de los batallones nacionales Azov y aidar están disparando contra las fuerzas de la RPD que entraron en Mariupol desde posiciones equipadas en escuelas, hospitales, hospitales de maternidad y jardines de infancia, dijo el portavoz del Ministerio de defensa ruso, el mayor general Igor konashenkov.
 
Lo que es una realidad es que rusia tiene un problema logístico gigante!! ese avance al inicio de muchos kms tenzo al máximo su logística y mas si abrieorn 5 frentes es un dolor de balls org todo para que sea armonico! creo que el unico que lo puede hacer es el tio sam y no se si los chinos.

Previo a la invasión, en el foro subieron el análisis de un yankee sobre la logística rusa, y la complicaciones que tendrían los rusos para sostener su logística en base a camiones. En su tierra usan trenes, pero en una campaña de al extranjero requerirían camiones.
El cálculo se basa en la cantidad de camiones disponibles por unidad, la cantidad de camiones que se requieren para sostener las operaciones de una unidad, del tiempo que tardan los camiones en ir y volver... Todo eso mostraba que los rusos podrían operar dentro de una zona, pero más allá la cosa se complicaría.
No recuerdo los datos exactos, tampoco se si eran correctos los resultados, pero se está viendo un poco de eso: las complicaciones logísticas y el avance lento a medida que se avanza en territorio enemigo.
Todo eso sumado a la perdida importante de camiones, claves en la logística rusa.
Si los rusos van a necesitar conquistar todo el este ucraniano, la cosa pinta para largo. Los rusos deberán acortar sus líneas logísticas y eso no es algo rápido. Posiblemente conecten sus líneas férreas a las ucranianas.

Saludos
 
Estimo que internamente deberán trabajar fuerte para convencer a Putin que esta guerra puede salirle a Rusia carísima, tanto que puede dejarle servido a China el lugar de contrapeso natural de la OTAN dejando a Rusia muy debilitada
Sin fanatismos y mirando los últimos números duros y crudos, queda claro que Rusia es por lejos el pais mas grande de la tierra pero en miles de millones de dólares exporta apenas un 5% mas que Suiza o un 10% mas que España. Entre los 20 primeros paises, Rusia ocupo el puesto 16 en miles de millones de dólares exportados durante el año 2020.
Mirando estos números queda claro que Rusia no puede darse el lujo de extender esta guerra y tendrá que buscar una salida rápida y "gloriosa" a este conflicto.

• Exportaciones: principales países exportadores a nivel mundial | Statista
entonces quiere decir que su economía es esencialmente interna... ya que está claro que su nivel de exportaciones no es importante... según esos datos..
lo que indica que Rusia puede "sobrevivir" mas tiempo sin exportar que otros ..
el punto va a ser saber cuanto pueden aguantar los europeos sin el Gas de Rusia... o los fabricantes de microcircuitos sin las tierras raras necesarias para su fabricación... o las empresas aeroespaciales sin el titanio.. y así con otras tantas cosas...
 
Arriba