Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Destrucción de un tanque (aparentemente abandonado) aparentemente con Javelin.
(Nose si ya lo pasaron)

PD: Estaba haciendo reversa?

Y............ pensar que minar en Argentina es gratis (colgados de la luz) o te sirve para descargar impuestos por que a la boleta de la luz, la imputas como costo en Ganancias y tomás el crédito fiscal en IVA...... cuando las granjas están instaladas en fábricas de capa caida.

Que dilema, el viejo dicho: La energía más cara es aquella que no se tiene. Bueno, éste año vamos a tener la energía más cara y la energía más ausente que nunca.

Hermoso Cisne negro para los improvisados.

Petroleo arriba de 130 dolares ayer, el Gas Licuado contratos a futuro de 60 dolares o más. Trigo, Maiz para arriba (Compren aceite, ya que va a faltar).

Destartalo más de una economía ésta movida. Y dudo mucho que las consecuencias no se sientan por bastante tiempo. Reemplazar la producción mundial de trigo, maiz, etc. Que provenía de Ucrania, Rusia........ no se puede hacer de un día para el otro. Lo otro es que la matriz energética a nivel mundial también explotó, sobre todo en temas de costos.

La electrónica, aprovechen........... tierras raras......... estoy seguro que los micropocesadores, placas, etc, etc. Van a ver multiplicados sus precios por 3 o 4 veces. Acá ya se tomó la decisión de dejar de acuñar monedas. El costo de hacer una moneda supera el valor nominal de la misma. El niquel subió prácticamente un 250% y el resto de los metales lo mismo.

Las consecuencias económicas recien se están viendo. Y hay que ver si no se desbarranca más la cosa.


Roguemos que los Rusos, no lancen armamento contaminante en las tierras de Ucrania, porque de ser así. Será muy dificil reemplazar toda esa producción en el mediano plazo. Y otro punto más, el costo de siembra se va a ir por las nubes y probablemente también tengamos caida de rendimientos. Rusia es uno de los mayores exportadores de urea.

Con lo cual, si ese elemento se vuelve escaso o caro, impositivamente acá va a pegar fuerte. Porque con un dolar a 103 pesos, menos retenciones........ deja de ser rentable la siembra.

Como vemos, y perdón por el coffe break, pero como para que veamos como algo que ocurre en otra parte del mundo nos pega a todos.
justamente el acuerdo con fmi, limita seriamente el tema mineria.
pero es muy off topic.
 
No existe el invierno nuclear, y la radiación no es mágica.

La fantasía del fin del mundo por una guerra nuclear es pensamiento mágico. No funciona así. Repito otra vez para que el invierno nuclear sea posible, las bombas deberían quemar tanta materia orgánica para tapar el planeta en humo y cenizas. Es ridículo...
Quemando toda la masa de las 10000 ciudades más grande del mundo no lográs ni llegar al humo y cenizas producidos por un incendio de pastizales natural...

La erupción del volcán reciente en el pacífico lanzó más material que si prendiéramos fuego todos los pozos petroleros del mundo.

El Pinatubo en 1991 lanzó 20 millones de toneladas de dióxido de azúfre. El Tonga ahora lanzó decenas de millones de toneladas cúbicas de cenizas y las estimaciones de CO2 dicen que en un día liberó más que la liberación natural y humana del gas equivalente a un año.

Sencillamente las armas nucleares son petarditos para la tierra.

De la radiación, pasados unos días se limpian las ciudades. Apenas un poco de material irradiado sería peligroso y el resto son partículas emisoras de radiación alfa, que las para la piel humana.

Al hemisferio sur nada le va a pasar, las corrientes de aire van en contra con las del norte del ecuador y no se mezclan.
mmm .... y la capa de ozono ????
 
Puedo responder con otra pregunta?.
Porque Rusia no usa misiles de los que tiene miles (como los que uso para las instalaciones militares, petroleras y energéticas) para reducir kiev a escombros en 3 horas?-
porque los misiles salen caros .... las balas de artilleria son mas baratas y de seguro mucha mayor cantidad
 
Helicópteros de la aviación del ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia completaron las tareas de lanzar ataques aéreos contra los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La tripulación del helicóptero Ka-52, volando a muy baja altura, descubrió el objetivo, lo capturó y lanzó misiles, destruyendo el equipo camuflado. La aviación del ejército en el curso de una operación militar especial realiza tareas de escolta de columnas, destrucción de vehículos blindados, entrega de tropas, carga militar, apoyo aéreo para unidades que realizan tareas en el marco de una operación especial.

.

“Nadie se ofende. Son educados". El personal militar ruso entregó alimentos y artículos de primera necesidad a los asentamientos del distrito de Izyumsky de la región de Kharkiv para brindar asistencia humanitaria a la población. Se ha entregado ayuda humanitaria a los asentamientos tomados bajo el control de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y liberados de la presencia de los nacionalistas ucranianos.


Equipo APU destruido. Ucrania​



Ahora se vuelve dificil ver desde arriba si tiene una Z o una V..........

Los vehículos son prácticamente iguales.

Tampoco van a encontrar muchos vehículos Ucranianos fácilmente identificables, porque la guerra planteada por Ucrania es netamente irregular.
 

Los seis principales activos de guerra aérea más peligrosos de Ucrania: tecnología de la década de 1980 desde los Su-27 hasta los S-300PT​


9-marzo-2022


Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

El estallido de hostilidades abiertas entre las fuerzas rusas y ucranianas el 24 de febrero hizo que las evaluaciones de las capacidades de guerra aérea y defensa aérea de estas últimas adquirieran una nueva relevancia. Las fuerzas armadas de Ucrania han recibido poco hardware nuevo desde la década de 1980, cuando heredaron un vasto arsenal.de la Unión Soviética, incluidos los aviones de combate que se cuentan por miles, los dos portaaviones no estadounidenses más grandes del mundo en construcción y el tercer arsenal nuclear más grande del mundo. El deterioro de la economía y las industrias de defensa del país durante las siguientes tres décadas resultó en una disminución de sus capacidades de guerra aérea, por lo que a principios de la década de 2020 dependía de una pequeña cantidad de cazas y sistemas de defensa aérea que habían visto pocas mejoras desde la década de 1980. y permaneció terriblemente obsoleto frente a los activos de primera línea rusos o de la OTAN. Sin embargo, muchos de los sistemas presentados eran plataformas de gama alta para su época, ya que se desplegaron en Ucrania para defender el corazón industrial de la Unión Soviética. y, como tales, muchos tienen un potencial considerable para incorporar actualizaciones y mejoras a pesar de que dicho potencial en el servicio ucraniano se descuida constantemente. A continuación se ofrece un vistazo a los cinco activos de guerra aérea más capaces de Ucrania.



Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Flanqueador Su-27S
El Su-27 Flanker fue ampliamente considerado el caza más capaz desplegado por cualquier fuerza aérea en la era de la Guerra Fría, y desde 1985 formó la élite de la Fuerza Aérea Soviética. Los cazas de gama alta fueron heredados por Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Uzbekistán cuando la Unión Soviética se desintegró, y Ucrania sigue siendo hoy el único país alineado con Occidente que opera los cazas avanzados. Los Su-27 en Ucrania han experimentado una alta tasa de choques y accidentes, y en el primer día del conflicto un piloto que huía había retirado un avión a Rumania , mientras que otro se perdió en Kiev por fuego amigo. En una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir el 5 de marzo, cuatro de los cazas supuestamente fueron derribados por cazas rusos, probablemente Su-35., mientras que otro fue derribado previamente cerca de la capital, Kiev, por un sistema ruso S-400 , matando al renombrado piloto de exhibición, el coronel Oleksandr Oksanchenko. No se han registrado muertes por Su-27 ucranianos. El Su-27 sigue siendo uno de los cazas más capaces de Europa del Este, pero con las contramedidas, armamentos y sensores de guerra electrónica de la década de 1980, su capacidad para enfrentarse a los cazas rusos del siglo XXI tecnológicamente dos o tres décadas por delante sigue siendo insignificante .



MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Fulcro MiG-29A
Aproximadamente la mitad de los cazas ucranianos con capacidad de combate aire-aire son MiG-29, que se desarrollaron en paralelo al Su-27 como una contraparte más ligera y económica y entraron en servicio a partir de 1982. Los cazas tienen alcances mucho más cortos, sensores más débiles y dependen de misiles de menor alcance y, al igual que los Su-27, son efectivamente obsoletos a pesar de las avanzadas prestaciones de vuelo de sus fuselajes. Sin embargo, el MiG-29 tiene una ventaja importante sobre el Su-27, que es su capacidad para operar desde pistas improvisadas y muy cortas, lo que refleja su propósito como un avión diseñado para operaciones cerca del frente. Esto es potencialmente particularmente valioso para Ucrania, ya que los aeródromos son atacados con misiles. Mientras que las variantes modernas de MiG-29como el MiG-29M se consideran entre los más capaces del mundo por su rango de peso, el MiG-29A no puede desafiar seriamente a los cazas pesados modernos como el Su-30SM y el Su-35 rusos, que forman la columna vertebral de su flota. Según los informes, los MiG-29 han sufrido grandes pérdidas debido a los ataques con misiles de crucero rusos en las bases ucranianas, aunque no ha surgido información verificable sobre su desempeño en el combate aire-aire.



Baterías de misiles S-300 de Ucrania

S-300PS/PT y BuK-M1
Algunas de las variantes más antiguas del sistema de defensa aérea S-300, los sistemas de alcance medio S-300P/PS/PT de la década de 1980, forman la columna vertebral de las defensas aéreas de Ucrania. Aunque el S-300 se ha ganado la reputación de ser un sistema líder mundial, con la variante S-300V4 en producción en Rusia hoy, los S-300 ucranianos no fueron diseñados para la defensa de grandes áreas, no tienen una capacidad de defensa de múltiples capas, y proporcionar un grado mucho más limitado de conocimiento de la situación. Su movilidad más baja y las contramedidas de guerra electrónica envejecidas los dejan altamente vulnerables a Activos de supresión de la defensa aérea rusa. Sin embargo, el S-300 se adelantó mucho a su tiempo en la década de 1980 y sigue siendo uno de los sistemas de defensa aérea más capaces desplegados en la actualidad con su combinación de movilidad y un alcance respetable en comparación con la mayoría de los sistemas no rusos. Según los informes, una parte de los S-300 ucranianos se vendió a los Estados Unidos para realizar pruebas.
Como complemento del S-300, el BuK-M1 de 1980 proporciona una capacidad de defensa aérea móvil complementaria de menor alcance que puede amenazar seriamente los activos rusos. Algunos sistemas BuK se vendieron a Georgia en la década de 2000 y fueron destruidos por las fuerzas rusas en 2008, lo que significa que la red de Ucrania es más pequeña que cuando colapsó la URSS.



Lanzador de misiles tierra-aire 9K38 Igla

MANPADS Stinger e Igla
Dado que la flota de cazas y las defensas aéreas de Ucrania tienen capacidades muy limitadas, el medio más efectivo del país para amenazar a los aviones enemigos bien puede ser el despliegue de misiles portátiles tierra-aire que pueden integrarse en formaciones de infantería. Esto refleja la situación con los blindados, con unidades de tanques completamente obsoletas de Ucrania que hacen de los misiles antitanque portátiles Javelin sus activos antiblindaje más peligrosos . Según los informes, un misil portátil tierra-aire soviético 9K38 Igla man derribó un Su-34 rusoStrike Fighter el 5 de marzo, posiblemente después de que múltiples rondas de fuego de superficie en busca de calor debilitaron las contramedidas de la aeronave, con Igla y los sistemas Stinger suministrados por Estados Unidos que también derribaron al menos dos helicópteros de ataque rusos. Se han informado otras muertes contra activos rusos por parte de Iglas y Stingers, pero aún no se han confirmado. Estos sistemas portátiles por lo tanto, es probable que cause mucho más daño a los aviones rusos que todos los demás activos de defensa aérea ucranianos combinados. Como activos de búsqueda de calor muy fáciles de ocultar, los sistemas son extremadamente difíciles de neutralizar y son inmunes a los métodos tradicionales de supresión de defensa aérea que se basan en armamento antirradiación. Se espera que se dé prioridad a más suministros de misiles Igla y Stinger, ambos desplegados en grandes cantidades por otros miembros de la OTAN, como parte de la ayuda militar occidental a Ucrania.

 

Los seis principales activos de guerra aérea más peligrosos de Ucrania: tecnología de la década de 1980 desde los Su-27 hasta los S-300PT​


9-marzo-2022


Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

El estallido de hostilidades abiertas entre las fuerzas rusas y ucranianas el 24 de febrero hizo que las evaluaciones de las capacidades de guerra aérea y defensa aérea de estas últimas adquirieran una nueva relevancia. Las fuerzas armadas de Ucrania han recibido poco hardware nuevo desde la década de 1980, cuando heredaron un vasto arsenal.de la Unión Soviética, incluidos los aviones de combate que se cuentan por miles, los dos portaaviones no estadounidenses más grandes del mundo en construcción y el tercer arsenal nuclear más grande del mundo. El deterioro de la economía y las industrias de defensa del país durante las siguientes tres décadas resultó en una disminución de sus capacidades de guerra aérea, por lo que a principios de la década de 2020 dependía de una pequeña cantidad de cazas y sistemas de defensa aérea que habían visto pocas mejoras desde la década de 1980. y permaneció terriblemente obsoleto frente a los activos de primera línea rusos o de la OTAN. Sin embargo, muchos de los sistemas presentados eran plataformas de gama alta para su época, ya que se desplegaron en Ucrania para defender el corazón industrial de la Unión Soviética. y, como tales, muchos tienen un potencial considerable para incorporar actualizaciones y mejoras a pesar de que dicho potencial en el servicio ucraniano se descuida constantemente. A continuación se ofrece un vistazo a los cinco activos de guerra aérea más capaces de Ucrania.



Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Flanqueador Su-27S
El Su-27 Flanker fue ampliamente considerado el caza más capaz desplegado por cualquier fuerza aérea en la era de la Guerra Fría, y desde 1985 formó la élite de la Fuerza Aérea Soviética. Los cazas de gama alta fueron heredados por Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Uzbekistán cuando la Unión Soviética se desintegró, y Ucrania sigue siendo hoy el único país alineado con Occidente que opera los cazas avanzados. Los Su-27 en Ucrania han experimentado una alta tasa de choques y accidentes, y en el primer día del conflicto un piloto que huía había retirado un avión a Rumania , mientras que otro se perdió en Kiev por fuego amigo. En una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir el 5 de marzo, cuatro de los cazas supuestamente fueron derribados por cazas rusos, probablemente Su-35., mientras que otro fue derribado previamente cerca de la capital, Kiev, por un sistema ruso S-400 , matando al renombrado piloto de exhibición, el coronel Oleksandr Oksanchenko. No se han registrado muertes por Su-27 ucranianos. El Su-27 sigue siendo uno de los cazas más capaces de Europa del Este, pero con las contramedidas, armamentos y sensores de guerra electrónica de la década de 1980, su capacidad para enfrentarse a los cazas rusos del siglo XXI tecnológicamente dos o tres décadas por delante sigue siendo insignificante .



MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Fulcro MiG-29A
Aproximadamente la mitad de los cazas ucranianos con capacidad de combate aire-aire son MiG-29, que se desarrollaron en paralelo al Su-27 como una contraparte más ligera y económica y entraron en servicio a partir de 1982. Los cazas tienen alcances mucho más cortos, sensores más débiles y dependen de misiles de menor alcance y, al igual que los Su-27, son efectivamente obsoletos a pesar de las avanzadas prestaciones de vuelo de sus fuselajes. Sin embargo, el MiG-29 tiene una ventaja importante sobre el Su-27, que es su capacidad para operar desde pistas improvisadas y muy cortas, lo que refleja su propósito como un avión diseñado para operaciones cerca del frente. Esto es potencialmente particularmente valioso para Ucrania, ya que los aeródromos son atacados con misiles. Mientras que las variantes modernas de MiG-29como el MiG-29M se consideran entre los más capaces del mundo por su rango de peso, el MiG-29A no puede desafiar seriamente a los cazas pesados modernos como el Su-30SM y el Su-35 rusos, que forman la columna vertebral de su flota. Según los informes, los MiG-29 han sufrido grandes pérdidas debido a los ataques con misiles de crucero rusos en las bases ucranianas, aunque no ha surgido información verificable sobre su desempeño en el combate aire-aire.



Baterías de misiles S-300 de Ucrania

S-300PS/PT y BuK-M1
Algunas de las variantes más antiguas del sistema de defensa aérea S-300, los sistemas de alcance medio S-300P/PS/PT de la década de 1980, forman la columna vertebral de las defensas aéreas de Ucrania. Aunque el S-300 se ha ganado la reputación de ser un sistema líder mundial, con la variante S-300V4 en producción en Rusia hoy, los S-300 ucranianos no fueron diseñados para la defensa de grandes áreas, no tienen una capacidad de defensa de múltiples capas, y proporcionar un grado mucho más limitado de conocimiento de la situación. Su movilidad más baja y las contramedidas de guerra electrónica envejecidas los dejan altamente vulnerables a Activos de supresión de la defensa aérea rusa. Sin embargo, el S-300 se adelantó mucho a su tiempo en la década de 1980 y sigue siendo uno de los sistemas de defensa aérea más capaces desplegados en la actualidad con su combinación de movilidad y un alcance respetable en comparación con la mayoría de los sistemas no rusos. Según los informes, una parte de los S-300 ucranianos se vendió a los Estados Unidos para realizar pruebas.
Como complemento del S-300, el BuK-M1 de 1980 proporciona una capacidad de defensa aérea móvil complementaria de menor alcance que puede amenazar seriamente los activos rusos. Algunos sistemas BuK se vendieron a Georgia en la década de 2000 y fueron destruidos por las fuerzas rusas en 2008, lo que significa que la red de Ucrania es más pequeña que cuando colapsó la URSS.



Lanzador de misiles tierra-aire 9K38 Igla

MANPADS Stinger e Igla
Dado que la flota de cazas y las defensas aéreas de Ucrania tienen capacidades muy limitadas, el medio más efectivo del país para amenazar a los aviones enemigos bien puede ser el despliegue de misiles portátiles tierra-aire que pueden integrarse en formaciones de infantería. Esto refleja la situación con los blindados, con unidades de tanques completamente obsoletas de Ucrania que hacen de los misiles antitanque portátiles Javelin sus activos antiblindaje más peligrosos . Según los informes, un misil portátil tierra-aire soviético 9K38 Igla man derribó un Su-34 rusoStrike Fighter el 5 de marzo, posiblemente después de que múltiples rondas de fuego de superficie en busca de calor debilitaron las contramedidas de la aeronave, con Igla y los sistemas Stinger suministrados por Estados Unidos que también derribaron al menos dos helicópteros de ataque rusos. Se han informado otras muertes contra activos rusos por parte de Iglas y Stingers, pero aún no se han confirmado. Estos sistemas portátiles por lo tanto, es probable que cause mucho más daño a los aviones rusos que todos los demás activos de defensa aérea ucranianos combinados. Como activos de búsqueda de calor muy fáciles de ocultar, los sistemas son extremadamente difíciles de neutralizar y son inmunes a los métodos tradicionales de supresión de defensa aérea que se basan en armamento antirradiación. Se espera que se dé prioridad a más suministros de misiles Igla y Stinger, ambos desplegados en grandes cantidades por otros miembros de la OTAN, como parte de la ayuda militar occidental a Ucrania.

Da como dato interesante que un Igla derribo un Su34.
 

Los seis principales activos de guerra aérea más peligrosos de Ucrania: tecnología de la década de 1980 desde los Su-27 hasta los S-300PT​


9-marzo-2022


Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

Misil Stinger, Su-27, Batería S-300, MiG-29 (en el sentido de las agujas del reloj)

El estallido de hostilidades abiertas entre las fuerzas rusas y ucranianas el 24 de febrero hizo que las evaluaciones de las capacidades de guerra aérea y defensa aérea de estas últimas adquirieran una nueva relevancia. Las fuerzas armadas de Ucrania han recibido poco hardware nuevo desde la década de 1980, cuando heredaron un vasto arsenal.de la Unión Soviética, incluidos los aviones de combate que se cuentan por miles, los dos portaaviones no estadounidenses más grandes del mundo en construcción y el tercer arsenal nuclear más grande del mundo. El deterioro de la economía y las industrias de defensa del país durante las siguientes tres décadas resultó en una disminución de sus capacidades de guerra aérea, por lo que a principios de la década de 2020 dependía de una pequeña cantidad de cazas y sistemas de defensa aérea que habían visto pocas mejoras desde la década de 1980. y permaneció terriblemente obsoleto frente a los activos de primera línea rusos o de la OTAN. Sin embargo, muchos de los sistemas presentados eran plataformas de gama alta para su época, ya que se desplegaron en Ucrania para defender el corazón industrial de la Unión Soviética. y, como tales, muchos tienen un potencial considerable para incorporar actualizaciones y mejoras a pesar de que dicho potencial en el servicio ucraniano se descuida constantemente. A continuación se ofrece un vistazo a los cinco activos de guerra aérea más capaces de Ucrania.



Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Flanqueador Su-27S
El Su-27 Flanker fue ampliamente considerado el caza más capaz desplegado por cualquier fuerza aérea en la era de la Guerra Fría, y desde 1985 formó la élite de la Fuerza Aérea Soviética. Los cazas de gama alta fueron heredados por Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Uzbekistán cuando la Unión Soviética se desintegró, y Ucrania sigue siendo hoy el único país alineado con Occidente que opera los cazas avanzados. Los Su-27 en Ucrania han experimentado una alta tasa de choques y accidentes, y en el primer día del conflicto un piloto que huía había retirado un avión a Rumania , mientras que otro se perdió en Kiev por fuego amigo. En una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir el 5 de marzo, cuatro de los cazas supuestamente fueron derribados por cazas rusos, probablemente Su-35., mientras que otro fue derribado previamente cerca de la capital, Kiev, por un sistema ruso S-400 , matando al renombrado piloto de exhibición, el coronel Oleksandr Oksanchenko. No se han registrado muertes por Su-27 ucranianos. El Su-27 sigue siendo uno de los cazas más capaces de Europa del Este, pero con las contramedidas, armamentos y sensores de guerra electrónica de la década de 1980, su capacidad para enfrentarse a los cazas rusos del siglo XXI tecnológicamente dos o tres décadas por delante sigue siendo insignificante .



MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania

Fulcro MiG-29A
Aproximadamente la mitad de los cazas ucranianos con capacidad de combate aire-aire son MiG-29, que se desarrollaron en paralelo al Su-27 como una contraparte más ligera y económica y entraron en servicio a partir de 1982. Los cazas tienen alcances mucho más cortos, sensores más débiles y dependen de misiles de menor alcance y, al igual que los Su-27, son efectivamente obsoletos a pesar de las avanzadas prestaciones de vuelo de sus fuselajes. Sin embargo, el MiG-29 tiene una ventaja importante sobre el Su-27, que es su capacidad para operar desde pistas improvisadas y muy cortas, lo que refleja su propósito como un avión diseñado para operaciones cerca del frente. Esto es potencialmente particularmente valioso para Ucrania, ya que los aeródromos son atacados con misiles. Mientras que las variantes modernas de MiG-29como el MiG-29M se consideran entre los más capaces del mundo por su rango de peso, el MiG-29A no puede desafiar seriamente a los cazas pesados modernos como el Su-30SM y el Su-35 rusos, que forman la columna vertebral de su flota. Según los informes, los MiG-29 han sufrido grandes pérdidas debido a los ataques con misiles de crucero rusos en las bases ucranianas, aunque no ha surgido información verificable sobre su desempeño en el combate aire-aire.



Baterías de misiles S-300 de Ucrania

S-300PS/PT y BuK-M1
Algunas de las variantes más antiguas del sistema de defensa aérea S-300, los sistemas de alcance medio S-300P/PS/PT de la década de 1980, forman la columna vertebral de las defensas aéreas de Ucrania. Aunque el S-300 se ha ganado la reputación de ser un sistema líder mundial, con la variante S-300V4 en producción en Rusia hoy, los S-300 ucranianos no fueron diseñados para la defensa de grandes áreas, no tienen una capacidad de defensa de múltiples capas, y proporcionar un grado mucho más limitado de conocimiento de la situación. Su movilidad más baja y las contramedidas de guerra electrónica envejecidas los dejan altamente vulnerables a Activos de supresión de la defensa aérea rusa. Sin embargo, el S-300 se adelantó mucho a su tiempo en la década de 1980 y sigue siendo uno de los sistemas de defensa aérea más capaces desplegados en la actualidad con su combinación de movilidad y un alcance respetable en comparación con la mayoría de los sistemas no rusos. Según los informes, una parte de los S-300 ucranianos se vendió a los Estados Unidos para realizar pruebas.
Como complemento del S-300, el BuK-M1 de 1980 proporciona una capacidad de defensa aérea móvil complementaria de menor alcance que puede amenazar seriamente los activos rusos. Algunos sistemas BuK se vendieron a Georgia en la década de 2000 y fueron destruidos por las fuerzas rusas en 2008, lo que significa que la red de Ucrania es más pequeña que cuando colapsó la URSS.



Lanzador de misiles tierra-aire 9K38 Igla

MANPADS Stinger e Igla
Dado que la flota de cazas y las defensas aéreas de Ucrania tienen capacidades muy limitadas, el medio más efectivo del país para amenazar a los aviones enemigos bien puede ser el despliegue de misiles portátiles tierra-aire que pueden integrarse en formaciones de infantería. Esto refleja la situación con los blindados, con unidades de tanques completamente obsoletas de Ucrania que hacen de los misiles antitanque portátiles Javelin sus activos antiblindaje más peligrosos . Según los informes, un misil portátil tierra-aire soviético 9K38 Igla man derribó un Su-34 rusoStrike Fighter el 5 de marzo, posiblemente después de que múltiples rondas de fuego de superficie en busca de calor debilitaron las contramedidas de la aeronave, con Igla y los sistemas Stinger suministrados por Estados Unidos que también derribaron al menos dos helicópteros de ataque rusos. Se han informado otras muertes contra activos rusos por parte de Iglas y Stingers, pero aún no se han confirmado. Estos sistemas portátiles por lo tanto, es probable que cause mucho más daño a los aviones rusos que todos los demás activos de defensa aérea ucranianos combinados. Como activos de búsqueda de calor muy fáciles de ocultar, los sistemas son extremadamente difíciles de neutralizar y son inmunes a los métodos tradicionales de supresión de defensa aérea que se basan en armamento antirradiación. Se espera que se dé prioridad a más suministros de misiles Igla y Stinger, ambos desplegados en grandes cantidades por otros miembros de la OTAN, como parte de la ayuda militar occidental a Ucrania.

De todo ese listado, los que siguen haciendo daño sin mella en su efectividad es el Stinger.
 
Los quiero ver con las Bananas. No hay

Esta vez no creo que sea tan fácil de zafar, las sanciones a Rusia han escalado a otro nivel. Y si fueran tan auto-suficientes, no hubieran tenido camiones en el frente de batalla con cubiertas chinas de pésima calidad. Que les hizo perder decenas de vehículos, algunos con equipamiento muy muy costoso, tanto en términos monetarios como en términos militares.

No sé si es cosa de usted o del sistema. No sé trata sólo de este post. Otros usuarios están repitiendo mensajes.
 
Arriba