Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

algo sobre los MANPADS donados por Alemania que les comentaba...
básicamente... chatarra.. 35 años de antigüedad.. cuando tienen fechas de vencimiento de propelente de 20 y que con sus debidos servicios (que obviamente no se hicieron) se pueden extender por 5 años , 2 veces...
https://www.dailysabah.com/world/eu...send-to-ukraine-no-longer-operational-reports

o sea.. una forma de de decir "nosotros ayudamos" mandando básicamente chatarra inservible... y sin contar las escasas capacidades de un modelo MANPADS ya totalmente superado..

en otro orden de cosas y por si a alguien le interesa... una interesante comparativa entre este conflicto y otros .. comparando principalmente el grado de avance de las fuerzas...
 
No quiero mandar al frente a uno de los moderadores, con el que había hablado en privado, pero antes de la guerra.... cómo no encontré un hilo específico para las fotos y videos de ésta Guerra, lo dejaré (provisoriamente aquí) spoileado....
Otro análisis dek brasilero L. Vilella. Ojo con lo que dice al final

De vuelta, por MP, avísenme sobre el lugar correcto para postearlo, en el caso que éste hilo no lo sea, y, por lo tanto, infringa alguna regla.... Desde ya disculpas.
muy buen análisis... y bastante acertado a mi entender...
 
La verdad que después de ver como se están desarrollando las cosas, no pondría las manos en el fuego aseverando eso.
Si hasta un ministro habló o hizo referencia al empleo de armamento nuclear; que después haya querido minimizar el asunto es otro tema. Él fue quien puso el tema sobre la mesa, andá a saber si con fines disuasivos, o con fines de cancherear, pero lo hizo.
Y en las relaciones internacionales, cuando hacés alusión al empleo de armas nucleares estás floreando el garrote más grande, y eso no se emplea a la ligera, esa carta es muy heavy. No tengo idea si se habrán puesto a pensar en eso (desde mi punto de vista quiero creer que sí).
Pero yo descreo de lo que pusiste.
Ojalá me equivoque, de verdad.
Un OT: sacando lo de las noticias al momento, todo ésto me hace acordar vagamente a la película "El día después". Espero no ver por los noticieros los despegues de los Minuteman III.
Fin del OT.
Mira, la realidad a mi entender, nadie tiene la certeza de lo que pasa por la mente de este hombre, confio, espero, deseo que prime un pensamiento claro y sensato antes de pulsar el boton rojo, y de no ser así espero que alguien de su entorno lo llame a reflexionar.
 
Si mal no recuerdo, corríjanme por favor si estoy equivocado, este es el 3er día consecutivo que no escucho hablar de los drones y de la fuerza aérea ucraniana. Por otro lado en el mapa live que sigo, prácticamente todos los aeródromos (excepto uno creo) fueron atacados.

Coincidencia?

Cordiales saludos
 
Lo que parece ser la estrategia de los rusos en este momento del conflicto

 
Persecución política..

“— Video de su interrogatorio por un soldado ucraniano de las TDF

El soldado comienza a presionarlo sobre las declaraciones que había hecho hace años sobre la necesidad de encontrar una solución pacífica para la Guerra en Donbass.

"Dijiste que tenemos que retirar nuestras tropas del este (Donbass)"

"Dije que la guerra debe terminar y nuestros muchachos deben irse a casa"

"¿Cómo dijiste que la guerra tiene que terminar? Dijiste que debemos dejar de disparar, retirar las tropas".

"no..."

"Sí, lo hiciste, *comienzan los insultos*"”

 
❌ — Los medios ucranianos informan que el miembro del parlamento Nestor Shufrych, de la oposición ucraniana, ha sido arrestado por las Fuerzas de Defensa Territorial por tomar fotografías de equipos militares”

 
Pregunta,quien recoge a los caidos en combate,alguna morgue local ?
Hay una pagina de Telegram, que no la voy a poner aca pero que levantan los cuerpos de los soldados rusos cargan imagen del cuerpo y documentación. Entre todo es bastante discreta mas alla que vez muertos, decapitados y demas. El lugar son como depositos pero no morge en frio, y estan tirados en el piso nomas...
 
Arriba