Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dejame Dudar.......... Brasil tenía 1/3 menos de presupuesto miltar que Rusia, y ni por asomo tiene que sostener lo que tiene que sostener Rusia.... y aún así Brasil, es grande. Pero tampoco es un país con Fuerzas Armadas ajenas a la realidad latinoamericana.
No estoy seguro,sin eso quedan a merced de sus enemigos.
 
Y como sabe eso usted?
Cómo está tan seguro de saber el objetivo político buscado por Putin?

Nadie sabe nada, todo eso del Plan de Putin nace de que los algunos analistas intuyen que fueron las intenciones del primer día, el problema es que la gente o distingue un hecho de una hipótesis. Y que Twitter, Facebook, YouTube, y otros sean un caldero Anti Ruso tampoco ayuda a la imparcialidad. Es lo que vengo repitiendo desde el primer día. Todo eso de que Putin esta loco, que despide Generales, que esta Errático, que Estados Unidos sabia todos los planes de Invasión Rusos, etc etc. Yo intento aunque sea sacar unas risas con imágenes como esta: "Putin va a caer", "Putin va a caer", "Rusia esta perdiendo", "Rusia esta perdiendo"... Es una catequesis importante.

 
Creo que con ésta guerra está saltando algo que muchos preveian, Rusia no tiene espalda suficiente con su presupuesto de defensa. Para sostener todo lo que debe sostener.

cuantas de esas ojivas estan al día de hoy operativas?, cuantos de sus misiles están operativos?.............. no sea cosa que todo sea al día de hoy cartón pintado.

Que tienen ojivas y misiles operativos, si. Ahora el punto es cuantos.... muy dificilmente tengan todo lo que realmente dicen tener operativos.

Eso se hace extensivo a sus buques, submarinos, etc. etc. Si estamos viendo que su logística en tierra hizo agua........... que queda para su fuerza naval?
Acá les dejo en exclusiva las imágenes del primer submarino ruso abandonado como se ha visto que hacen con todos sus vehículos y equipamiento en Ucrania... Gigliotti


Saludos.
Flavio.
 
Por cierto, incluso si fue nuestro misil el que golpeó a la Administración Estatal Regional, ¡que se vayan al infierno, Azov y la defensa lo convirtieron en un objetivo legítimo con pruebas!

saludos
 
Como sabés que los rusos no contemplaron este escenario mundial?
Por ejemplo: Cual de todas las sanciones y acciones occidentales es algo sorpresivo, o totalmente inesperado? Aún, la supuesta "nuke" económica (desconectar a Rusia del SWIFT) ya sucedió en parte, y era algo totalmente esperable.
Yo creo que todo lo que pasó hasta ahora en el mundo es algo esperable No debió ser sorpresa para Rusia. Y si lo fue, es un error garrafal ruso.

Concuerdo con vos en que la toma de Kiev bien podría significar nada si la resistencia ucraniana se mueve hacia el Oeste. Allí no se si Rusia tiene ganas de ingresar, posiblemente lleguen a un acuerdo partan de facto a Ucrania.

saludos
Buen día vengo a corregir algo

Lo del Swift NO era algo esperable, era una posibilidad remota, por algo agarro con el culo al aire a muchísimos inversores extranjeros.
 
Nuevas declaraciones de Volodymyr Zelensky:

- En primer lugar, se necesita un alto el fuego completo para poder sentarse a la mesa de negociación.

- Si los socios no quieren que estemos en la OTAN, necesitamos garantías de seguridad.

“Biden me dijo que aún no era el momento de introducir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nadie sabe nada, todo eso del Plan de Putin nace de que los algunos analistas intuyen que fueron las intenciones del primer día, el problema es que la gente o distingue un hecho de una hipótesis. Y que Twitter, Facebook, YouTube, y otros sean un caldero Anti Ruso tampoco ayuda a la imparcialidad. Es lo que vengo repitiendo desde el primer día. Todo eso de que Putin esta loco, que despide Generales, que esta Errático, que Estados Unidos sabia todos los planes de Invasión Rusos, etc etc. Yo intento aunque sea sacar unas risas con imágenes como esta: "Putin va a caer", "Putin va a caer", "Rusia esta perdiendo", "Rusia esta perdiendo"... Es una catequesis importante.

Pues... VK esta bastante mas entretenido.
 
Según la conversación entre Putin y Macron: Diario el Mundo ES.:
Putin se comprometió con el presidente francés, Emmanuel Macron, a evitar los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles. Putin le exigió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania.
Solamente quiere Crimea? nada mas....??? y que Ucrania no tenga mas fuerzas armadas???. Tanta movida para eso?, Si alquien tiene una idea de que car... quiere hacer Putin con una Ucrania porque ya la verdad no lo entiendo o no me da el seso, o este tipo se volvió chango.
La pregunta del millón después de esto como sobrevive el gobierno de Putin en el poder y como va a quedar la federación rusa en el mundo??
Debo reconocer, por lo que se conoce hasta ahora, que uno de los aparente objetivos de Putin, el de la "desmilitarizacion de Ucrania" es una definición un poco imprecisa y vaga.
A qué se refiere exactamente?
_Desoccidentalizada? (chau OTAN)
_Desmovilizada del Donbass para siempre?
_Con nuevos mandos de cúpula?
_Con reducción de sus capacidades militares en cantidad y calidad ?(aunque usen material y doctrinas rusas)

No veo a Ucrania una nueva Costa Rica
 
Creo que con ésta guerra está saltando algo que muchos preveian, Rusia no tiene espalda suficiente con su presupuesto de defensa. Para sostener todo lo que debe sostener.

cuantas de esas ojivas estan al día de hoy operativas?, cuantos de sus misiles están operativos?.............. no sea cosa que todo sea al día de hoy cartón pintado.

Que tienen ojivas y misiles operativos, si. Ahora el punto es cuantos.... muy dificilmente tengan todo lo que realmente dicen tener operativos.

Eso se hace extensivo a sus buques, submarinos, etc. etc. Si estamos viendo que su logística en tierra hizo agua........... que queda para su fuerza naval?
No me quiero meter en su conversación. Pero yo si debiera administrar el presupuesto de defensa rusa me aseguraría que el arsenal nuclear esté siempre listo (es lo único que me da realmente seguridad estratégica) en detrimento de las otras fuerzas.
 
Buen día gente!

En el mapa online no veo reflejados nuevos avances.

Estarán pasando cosas que no estamos viendo? digo a nivel político.

Tengo una teoría, sin mucho basamento probatorio, y es que a rusia le puede llegar a convenir que los ucranianos muestren material donde aparentemente ellos ganan y los rusos reciben los palos. Esto puede llegar a que parezca que los rusos están siendo masacrados y los avances son de "mentirita" o sea sin daño para ucrania. O sea para no enrollarme mucho, puede suceder que a los rusos les convenga no mostrar donde ellos pegan. De hecho, cuando liberaron algo de material donde sus helicopteros atacaban posiciones ucranianas, el video es muy corto y muestran tres o cuatro impactos individuales.

Bueno, me parece que me enrede en la explica y no se si logré plasmar mi idea.

saludos
 
Arriba