Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El tema es que nadie suponia que alguien cuerdo hiciera lo que hizo Putin........ son esas mentes que terminan haciendo finalmente lo que la mayoria creía que no se iba a atrever.
USA tiene informes de que los hechos estaban llevando a esto. El resto "mentes que terminan haciendo..." lo dejo para el insta.
 
Aunque caiga en los próximos 30 minutos eso que cambia? me parece que los rusos no están buscando conquistas Kiev, aca el problema es que ya ni Putin sabe como seguir con esta aventura en Ucrania. Aunque caigan todas las ciudades y maten al presidente acá la situación es completamente distinta a como la pensó Putin antes de invadir.
El problema es que con o sin Ucrania la realidad es que algo se quebró y los rusos con o sin Ucrania estarán aislados del mundo por quien sabe cuanto tiempo. Como se sigue a este nuevo escenario?

Como sabés que los rusos no contemplaron este escenario mundial?
Por ejemplo: Cual de todas las sanciones y acciones occidentales es algo sorpresivo, o totalmente inesperado? Aún, la supuesta "nuke" económica (desconectar a Rusia del SWIFT) ya sucedió en parte, y era algo totalmente esperable.
Yo creo que todo lo que pasó hasta ahora en el mundo es algo esperable No debió ser sorpresa para Rusia. Y si lo fue, es un error garrafal ruso.

Concuerdo con vos en que la toma de Kiev bien podría significar nada si la resistencia ucraniana se mueve hacia el Oeste. Allí no se si Rusia tiene ganas de ingresar, posiblemente lleguen a un acuerdo partan de facto a Ucrania.

saludos
 
Según la conversación entre Putin y Macron: Diario el Mundo ES.:
Putin se comprometió con el presidente francés, Emmanuel Macron, a evitar los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles. Putin le exigió el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania.
Solamente quiere Crimea? nada mas....??? y que Ucrania no tenga mas fuerzas armadas???. Tanta movida para eso?, Si alquien tiene una idea de que car... quiere hacer Putin con una Ucrania porque ya la verdad no lo entiendo o no me da el seso, o este tipo se volvió chango.
La pregunta del millón después de esto como sobrevive el gobierno de Putin en el poder y como va a quedar la federación rusa en el mundo??
 
El principal presentado del canal 'Rusia 1," Dmitri Kiseliev, amenaza y dice: "Los
usubmsrinos rusos tienen capacidad para albergar más de 500 ojivas nucleares,
suficientes para aniquilar EEUU y los países de la OTAN ". "De qué nos sirve el
mundo si en él no está Rusia"

Creo que con ésta guerra está saltando algo que muchos preveian, Rusia no tiene espalda suficiente con su presupuesto de defensa. Para sostener todo lo que debe sostener.

cuantas de esas ojivas estan al día de hoy operativas?, cuantos de sus misiles están operativos?.............. no sea cosa que todo sea al día de hoy cartón pintado.

Que tienen ojivas y misiles operativos, si. Ahora el punto es cuantos.... muy dificilmente tengan todo lo que realmente dicen tener operativos.

Eso se hace extensivo a sus buques, submarinos, etc. etc. Si estamos viendo que su logística en tierra hizo agua........... que queda para su fuerza naval?
 
Creo que con ésta guerra está saltando algo que muchos preveian, Rusia no tiene espalda suficiente con su presupuesto de defensa. Para sostener todo lo que debe sostener.

cuantas de esas ojivas estan al día de hoy operativas?, cuantos de sus misiles están operativos?.............. no sea cosa que todo sea al día de hoy cartón pintado.

Que tienen ojivas y misiles operativos, si. Ahora el punto es cuantos.... muy dificilmente tengan todo lo que realmente dicen tener operativos.

Eso se hace extensivo a sus buques, submarinos, etc. etc. Si estamos viendo que su logística en tierra hizo agua........... que queda para su fuerza naval?
Nuclear debe estar todo al dia,son los cimientos de Rusia contra EEUU y la Otan,
 
Para mi era un error enorme anunciarles a los rusos cuantos aviones, de que tipo, y cuando ingresarían a Ucrania. Es mucho más lógico que toda la ayuda a Ucrania sea en secreto, sino pierde gran parte de su efecto.

saludos
A lo mejor parte del anuncio, que ahora no se concreta, es parte de la estrategia. Por más aviones que fueran, necesitas pilotos, técnicos, armamento y una larga lista.

Hoy por hoy, Ucrania necesita armamento portatil en abundancia. Ahí está la ganancia. Lo otro es quitarle energia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Desde el día 1 vemos material ruso abandonado en caminos y sigo sin encontrar explicación lógica. En que quedamos, no tienen recursos suficientes para desplegar toda la batería de medios disponibles pero se les da vio libre para abandonar recursos a la vera del camino? Hasta se vio unidades que se fueron sin llevarse la comida que tenían en el vehículo, como se entiende todo eso? creo que algo esta pasando y no lo estamos viendo
No tienen como recuperarlos y no se tomaron el tiempo de destruirlos
 
A que se debe este cambio hasta ayer todos lo iban a hacer ?

Habra sido una pesima idea?

Para que se cumpla eso ucrania no debería tener ninguna chance de oponerse a Rusia en el aire por lo cual esos Mig acabarían destruidos

El resultado fina habria sido ucrania en manos de Rusia y las Fuerzas aéreas de Polonia, Eslovaquia y Bulgaria debilitadas

Habran evaluado como mas redituable sacarles todo el jugo posible a esos Mig hasta que queden en tierra por falta de repuestos/mantenimiento
 
Arriba