Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

aca hay otro mas donde se ve embolsado mariupol, y cercado kiev. no se cual de los dos sera mas cercano a la realidad. y avances en otros lugares pero solo en las carreteras
el avance desde crimea prima facie parece haber sido mucho mas efectivo, no se si por metiro propio o demerito de los ucranianos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo creo que del mismo modo que Rusia no expone ante Ucrania (OTAN) su material "sensible" drones, aviones, tanques y misiles, la OTAN lo que va enviar es material archireconocido por Rusia.

Polonia tiene 28 MIG29
Bulgaria 15 MIG29 y 14 SU25
Eslovaquia 10 MIG29

Yo creo que si van a salir aviones van a ser de estos paises
Si operan de esos paises,es la OTAN la que ingresa a la guerra.Estimo que no,ya que de hacerlo,creo que Putin ordenará un ataque de bombarderos a esos paises.Es la escalada que mas se teme en estas horas.
Tambien no es facil la adaptacion rapida a esos aviones por mas que la Fuerza Aerea de Ucrania los haya operado.
Tengo entendido que en seis horas aniquilaron a la Fuerza Aerea de Ucrania en el suelo,en los bunquers,en los refugios,en las calles de rodajes,no hay aerodomos operables,si pistas de alternativas en autopistas .
Tambien deberán estas naciones realizar la transferencia o bien en sus paises o bien en Ucrania de estos aviones,la logistica,armamento y tambien algun soporte tecnico,vuelvo a reperirles,no es tan facil adaptarse a otro avion,aunque sea el mismo modelo.
Ojalá no operen de esos paises pues tendremos a los Cisnes Blancos arrasando todo,espero que solo sea una noticia mal redactada,apuntando a levantar la moral ucraniana.
 
ah, o sea que bielorrusia no es tan libre de elegir...mire usted, hace páginas que leo que ¿porque ucrania no puede elegir?
Pues cuando empiezan a prohibir partidos, entre ellos el Comunista pues la cosa se complica a la hora de elegir, ¿no?

(Por cierto, de los que no están prohibidos están los líderes de los mismos en arresto domiciliario..., están como para dar lecciones de democracia)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El periodismo es una bosta pasan noticias de hace un día hay más info en redes sociales que en diarios y noticieros que decadencia.
Miro con estupor el periodismo, en mi país están informando como las protestas a nivel mundial detendrán la guerra, o como Alemania envía armamento a ucrania para una ayudita.
Sabrán que en la defensa no se improvisa.
Me imaginé que mañana hubiera una carrera de F1 en mi ciudad y me pasan un Ferrari para que haga la carrera. No sabría ni encenderlo...
 
aca hay otro mas donde se ve embolsado mariupol, y cercado kiev. no se cual de los dos sera mas cercano a la realidad. y avances en otros lugares pero solo en las carreteras
Me sigue sorprendiendo que no pase casi nada en odessa
 
Hago un llamado a los moderadores y disculpen si este no es el lugar. Pero aquí es donde leo lo que leo.

A mi, personalmente nunca me van a leer escribiendo ni facho ni zurdo; ni progre ni conserva. Tampoco me van a leer hablar bien o mal del actual ni del anterior gobierno argentino, ni del que venga en el futuro.
No porque no me interese, sino porque se ha aclarado que en este foro no debe hacerse y, la única vez que lo hice un moderador me editó con el mensaje "no te hagas el vivo"

Ahora, mas allá de la ideología de cada quien, que yo respeto y asumiendo también y respetando que estoy en un foro donde quizás la ideología predominante sea de derechas. Cosa que respeto.

En harás de la objetividad que entiendo se busca, se debería llamar la atención a todo quien no cumpla.

Yo, mas allá de mi ideología, no me parece correcto estar leyendo zurdo argentino, progre argentino, en un hilo que nada tiene que ver.

Si se abre un hilo donde nos podemos tratar libremente de fachos o zurdos; o progres o conservas, avisen que con gusto voy a participar!

gracias y a vuestra disposición para aclarar!
 
Lamentablemente hasta que no se vean soldados polacos, alemanes u italianos en el frente defendiendo Kiev, todo queda en gritos y amenazas, movemos aviones tanques pero de cruzar la frontera ni en sueños...

Venimos, de hecho seguimos, en pandemia, donde la mayoría de los gobiernos del mundo hicieron agua de manera vergonzosa, ¿te pensás que algún país europeo OTAN va a mandar soldados a morir en Ucrania? Armas y a lo sumo voluntarios, verdaderos aclaro, del resto olvídate...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Venimos, de hecho seguimos, en pandemia, donde la mayoría de los gobiernos del mundo hicieron agua de manera vergonzosa, ¿te pensás que algún país europeo OTAN va a mandar soldados a morir en Ucrania? Armas y a lo sumo voluntarios, verdaderos aclaro, del resto olvídate...
Opino igual que vos, todos bocones con la billetera grande pero de poner el pecho por la inmaculada libertad europea olvídate, es mas fácil prender las luces en el coliseo o ver a simpsons con banderas de Ucrania, que sentarle cara a Rusia...
 
Esto si es surreal "soy un corresponsal de guerra, si te gusta el video dale like, suscribete y hazle click a la campanita para que no te pierdas ninguno de mis videos"
Acostumbrate, no veo nada de malo, necesita eso para cobrar. Aunque es verdad que suena bizarro.
 
Hola!!! Ciñiéndonos al tema militar (que no político que vuelvo a leer que si las maravillas de la OTAN, las maravillas de la URSS y otras maravillas que no vienen a cuento) me gustaría dejar una exposición tras los tres días que llevamos de "guerra".

Las fuerzas militares rusas en Ucrania son 1/3 de las que están listas para intervenir y, sinceramente, todos vemos van con el freno de mano echado y no han querido entrar, aún, en Kiev. No es que no hayan podido, no, es que viendo la reacción defensiva de ucrania entregando armas a todos los civiles, poniendo tanques frente a refugios y demás, se busca esa imagen y esa escena con decenas o cientos de civiles muertos de cruel y vil ejército ruso, algo que, evidentemente y viendo como se están esquivando muchas poblaciones está lejos de hacer porque es la portada que muchos están buscando y deseando.

En las guerras estadounidenses (véase Yugoslavia, Irak, etc) estábamos acostumbrados a ver bombardeos incesantes frente a núcleos urbanos, esté quien esté y haya quien haya y creo que lo que estamos viendo está lejos de esas imágenes. Se están evitando los bombardeos estratégicos y de saturación contra núcleos urbanos sino centrados en instalaciones militares, depósitos de combustible, refinerías, etc. En esta fase no se está entrando a combatir dentro de las ciudades y se han destruido la mayoría de las capacidades militares estratégicas ucranianas.

En esta guerra y pese al "castigo" de occidente, está lejos de todo lo que hayamos visto antes, no se está prácticamente entrando en ciudades y no porque no se pueda sino porque lógicamente no se quiere, no sin causar víctimas civiles que es lo que muchos que "apoyan a Ucrania" quieren. Seamos inteligentes y limitémonos a los hechos.

La cosa está bastante clara, recuperar los territorios administrativos de Donetsk y Lugansk por un lado y presionar por otro al cumplimiento de unos mínimos, unos mínimos:

1- Prohibir/expulsar a los grupos neonazis-fascistas
2- Reconocer las repúblicas populares del Donbas
3- Estado neutral de Ucrania y desmilitarización
4- Posiblemente que se castiguen a aquellos que han estado cometiendo delitos contra la humanidad
 
Arriba