Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Consulta, que yo sepa Rusia no declaró formalmente la guerra no? entonces puede haber una "rendición"? o da lo mismo y eso son formalidades?
Hablo desde la mas completa ignorancia eh
En el momento que cruzas una frontera con tu ejercito existe un estado de guerra formal, aca nos estamos olvidando del otro invitado a la fiesta Bielorrusia, que presto su territorio para la invasion.
 
Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende
El pueblo es muy capas de defender su nación. Ahora sí también hay un acto de mayor irresponsabilidad en el manejo de la crisis previamente y mayor irresponsabilidad a compensar tu inoperancia pidiéndole a la gente que muera.
Primero ofrece tu renuncia y sacrificarte vos para salvar al pueblo y si depues el pueblo te banca es otro tema.
Este tipo quiso jugar en las grandes ligas y fue un gil útil para intereses que no piensan en Ucrania. Ahora hacerte cargo no mandes a la gente a morir.
 
Pero pretendio ladrar con los ejercitos ajenos, era mas barato.

Ahora estan solos, como siempre que las cosas se van de madre. Y es culpa de los politicos, no de los militares ni de la ciudadania.

Estan solos como le paso a traves de la historia a muchas naciones pongo de ejemplo a Israel en su guerra de independencia.
Por eso siempre digo Ucrania se tiene que ganar el derecho de existir con sangre no le queda otra.
Politicos, militares y ciudadania en una democracia conforman la nacion.
 
No soy un gran experto y conocedor del tema , pero tenia entendido que esta practica la aprendieron en Afganistán durante la guerra con los muj.
Ya que tuvieron muchos casos que los vehículos pisaron minas o recibieron impactos de RPG donde tanto conductores y soldados morían instantáneamente. Por lo que se opto viajar arriba del techo para desplegarse rapido en caso de ataque y tener mas probabilidades de supervivencia (al menos no morian todos) .
Esto de ir arafue, viene de la WWII que iban encaramados como monos en los tanques

 
Sin intencion de desvirtuar, si vamos a lo más basico del ser humano, es sobrevivir y replicarse. Sin supervivencia, no hay nada más. Asi que si, en el más extremo de los casos, todos, absolutamente todos, tienen que ir a defender el perimetro.
Si, por supuesto.
Si Rusia estuviera entrando y matando población civil a diestra y siniestra, entonces es lógica y correcta la postura de entregarte un arma para defenderte o defender a tu familia. Seguramente muera, pero con un poco de suerte, me llevaré a un par de los otros conmigo. O esa es la idea.
Ahora, como ese no es el caso, te entregan un arma para que básicamente seas carne de cañón, para defender a un gobierno y me refiero a personas y no instituciones o estructuras, o usarte mediáticamente como víctima.
 
Sobre un conflicto que no puede sostenerse mas alla de un par de dias, salir a regalarle armas a cada uno que pase es absolutamente criminal.
Yo entiendo lo de rechazar al invasor, pero esto es regar de sangre a los civiles de manera innecesaria. Al final los cuida mas el invasor atacando objetivos concretos, que el propio gobierno sacandolos a las calles con armas ligeras contra tanques.
coincido... si tardaron 24hr en llegar a Kiev .. es por que tu defensa fué sobrepasada extremadamente fácil... y si personal capacitado, instruido y bien armado no pudo hacer nada en 24hr... .es medio ridículo esperar que la población que no tiene ni medios, ni capacidad ni una instrucción acorde lo haga...


Comentario aparte, parece que parte de la estrategia de avance rusa consiste precisamente en eso. Ofrecerle a los defensores ucranianos ofertas que no pueden rechazar. No debe sorprende que en muchos lugares, especialmente en el este Ucrania, esas ofertas sean aceptadas y el avance ruso sea con escasa resistencia.
Si la memoria no me falla, la última guerra de Chechenia y la intervención rusa en Siria también se caracterizó por el uso de este tipo de tácticas político-diplomáticas. En el caso concreto de algunas regiones de Ucrania pueden ser especialmente efectivas.
Aunque por los mismos motivos, es improbable que tenga algún tipo de éxito en el oeste de Ucrania.

hipótesis personal, no me sorprendería que algo de esto también esté pasando en algunos barrios de Kiev y/o con algunos funcionarios de alto rango de Ucrania.
y eso explicaría en parte por que no vemos gran cantidad de imágenes con daños generales mucho mayores...
es una guerra... uno esperaría ver no sólo medios de combate y personal destruidos sino infraestructura también... y eso se ve poco y nada... al menos por ahora

Claro te bombardean la ciudad y dices, venga no voy a dispararle a los invasores porque no tienen nada en contra mía, es contra mi presidente judío que es un nazi, lo normal.
si hubieran bombardeado objetivos civiles los estaríamos viendo en 1 millón de videos al menos..
lo que han mostrado hasta ahora demuestra a las claras que los Rusos no tienen intención alguna de atacar objetivos civiles y se están cuidando de no hacerlo..
que habrá bajas civiles y daños colaterales... es inevitable! pero no veo que haya ataques indiscriminados a la población...
Al gobierno ucraniano se le puede reclamar no haberse armado diez veces mas de lo que estaba armado, tuviste 8 años para hacerlo.
Se le dice disuacion y te puedo asegurar que no hubiera habido ninguna negociacion.
lo que se le puede reclamar es haber tenido la ingenuidad de creer que por hacerse amigo de occidente la OTAN y USA iban a combatir a su lado...
está mas que claro que ése fue su mayor error... por que así lo expresa su presidente cada vez que sale a hablar.
Bueno, "deponer las armas", que es el requisito ruso para sentarse a negociar es lo mismo que exigir su rendición. ¿No crees?
no necesariamente.... se puede pedir un "alto el fuego" para iniciar conversaciones ... sin que eso sea una declaración formal de rendición..
aunque la frase "deponer armas" normalmente se asocie con rendición...
Es que los rusos estan empleano todo lo que tienen, no se dejaron nada guardado.
Pero como aprendieron los israelies en varias campañas militares , no se puede estar mucho tiempo en una region con la poblacion hostil.
yo no veo que la población sea tan hostil como indicás... sinó todo lo contrario..
claramente , habrá grupos mas radicales que si lo serán .. pero no parece ser el patrón común... al menos de los videos que se han visto no parece indicar eso.

igual coincido en que la campaña se enfoca en ser lo más rápida y resolutiva posible... dudo que los Rusos quieran prolongar la guerra en el tiempo y menos que se quieran quedar con un ejército de ocupación mas que en los territorios que le son afines a la causa.
 
En cuanto a armar, o no, a los civiles para resistir en una guerra total al mismo tiempo que se pide mediacion, creo interesante notar que son declaraciones de distintas personas (unas las hace el presidente, otras un diputado, etc.).
Es decir, en muchas de estas iniciativas no parece existir posturas oficiales universales replicadas a través de todo el aparato estatal. Por el contrario, parece existir descoordinaciones entre los diferentes representantes del gobierno.

Por ejemplo, haciendo saping ayer pude ver la mitad de una entrevista que C5N le hacía a un argentino-ucraniano del oeste.
Entre las cosas que mencionaba es que él, cómo muchos donde vive, se ofrecieron de voluntarios. Allí es muy fuerte el nacionalismo anti-ruso. En su caso, por su nacionalidad, no fue aceptada.
Y lo más pertinente vinculado al tema que están debatiendo, afirma que no tiene sentido que los políticos les pidan que se armen porque en Ucrania la gente no tiene forma de armarse. Que el le gustaría poder armarse pero que casi nadie puede.

Entonces, una estrategia de “defensa de todo el pueblo” requiere capacidad de armar y organizar a todo ese pueblo. Esto no parecería estar sucediendo.
En esta materia parece, como pensaba párrafos antes, existir algo de descoordinación entre los diferentes funcionarios y representantes del gobierno Ucraniano y/o no necesariamente sus declaraciones se traducen en un gobierno repartiendo Armas y organizando sus milicias (es decir, no necesariamente el ejército ucraniano está facilitando masivamente armas a la población, organizando barricadas, etc.).
Hechos aislados no necesariamente representan una política generalizada.
 
Última edición:
Si, por supuesto.
Si Rusia estuviera entrando y matando población civil a diestra y siniestra, entonces es lógica y correcta la postura de entregarte un arma para defenderte o defender a tu familia. Seguramente muera, pero con un poco de suerte, me llevaré a un par de los otros conmigo. O esa es la idea.
Ahora, como ese no es el caso, te entregan un arma para que básicamente seas carne de cañón, para defender a un gobierno y me refiero a personas y no instituciones o estructuras, o usarte mediáticamente como víctima.
coincido al 100%
Los Stinger brillan por su ausencia.
tampoco veo un gran efecto de los Javelin que supuestamente habían recibido en cantidad..
al menos no veo una gran cantidad de medios rusos destruidos por misiles...
es curioso que hasta ahora no se ha visto ni un solo video de un ataque con misiles a tanques Rusos... por ejemplo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende

A todos nos hierve la sangre, estimado. Pero las situaciones necesitan un contexto.

No voy a insistir mucho para no derivar en un eterno OT, el tema da para debatirlo en otro hilo.
 
El pueblo es muy capas de defender su nación. Ahora sí también hay un acto de mayor irresponsabilidad en el manejo de la crisis previamente y mayor irresponsabilidad a compensar tu inoperancia pidiéndole a la gente que muera.
Primero ofrece tu renuncia y sacrificarte vos para salvar al pueblo y si depues el pueblo te banca es otro tema.
Este tipo quiso jugar en las grandes ligas y fue un gil útil para intereses que no piensan en Ucrania. Ahora hacerte cargo no mandes a la gente a morir.
Si fuera por defender su nacion,esta perfecto que el pueblo se arme,despues sale lo que dios quiera.
Pero en este caso,es mandar al matadero a civiles solo para salvarse el culo.
¿Esta aniquilado el ejercito ucraniano como para meter a la poblacion civil de la capital a pelear?
Aca aunque no lo crean el problema es el altisimo nivel de desercion a este gobierno tanto del pueblo como del ejercito ucraniano.
Los rusos se pasean entre medio de la gente en algunos lugares como si nada,si no están avanzando mas rapido es por que esta reventando a toda celula «rebelde» a su paso,eso es la desmilitarización que pregona Rusia.
Si tan mal la esta pasando no entiendo por que no empezo el bombardeo grueso con kalibr e iskander.
 
Arriba