Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Primero, alguien piensa que gente sin ninguna formación y estructura militar puede parar a un ejército?
Segundo, darle armas a civiles sin ningún control, sin formación, sin estructura, sin objetivos te parece que no es criminal?
Sin intencion de desvirtuar, si vamos a lo más basico del ser humano, es sobrevivir y replicarse. Sin supervivencia, no hay nada más. Asi que si, en el más extremo de los casos, todos, absolutamente todos, tienen que ir a defender el perimetro.
 
El problema es el repartir armas sin dar una estructura, eso para mi es lo criminal. Si cualquiera, hombre o mujer, quiere incorporarse a las fuerzas armadas para luchar no tengo nada para decir. Pero en ese caso tenés una estructura de mando y de responsabilidades.
El problema es esa palabra PATRIA y la otra NACION que te hace hacer cosas criminales.
 
Consulta, que yo sepa Rusia no declaró formalmente la guerra no? entonces puede haber una "rendición"? o da lo mismo y eso son formalidades?
Hablo desde la mas completa ignorancia eh
 
o van afuera poque les tocó la pajita más corta?
No soy un gran experto y conocedor del tema , pero tenia entendido que esta practica la aprendieron en Afganistán durante la guerra con los muj.
Ya que tuvieron muchos casos que los vehículos pisaron minas o recibieron impactos de RPG donde tanto conductores y soldados morían instantáneamente. Por lo que se opto viajar arriba del techo para desplegarse rapido en caso de ataque y tener mas probabilidades de supervivencia (al menos no morian todos) .
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que estas partiendo de que esta guerra podria haber sido evitada, pero no nos confundamos, cuando Rusia movió los primeros regimientos a la frontera, la decision ya estaba tomada.

El gobierno y el ejercito Ucraniano no tiene mucho mas que hacer que aguantar lo mas que pueda, y hacérsela lo mas dificil posible a los rusos.

El conflicto pudo y debió ser evitado, pero eso fue mucho, muuucho antes del inicio de los "ejercicios" de Rusia.

El gobierno y el ejercito de Ucrania van a ser aplastados, es una cuestión que no tiene vuelta atrás y es en gran medida responsabilidad del primero.
Dicho todo esto, ya con el diario del lunes en la mano, pedirle a tu pueblo que sangre TU negligencia es criminal, porque nada va a revertir el resultado y porque las acciones del invasor hablan de falta de ensañamiento hacia la población, para que exponerla entonces?

El pueblo ucraniano esta pagando una cuota de sangre demasiado importante con sus fuerzas regulares, aun a sabiendas que SOLOS como quedaron gracias a las politicas erradas de sus lideres, no tienen chances. Es hora de cerrar el telón, lo mas rápido posible.
 
Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende
¿Y vos crees que sólo con un fúsil vas a evitar la invasión? Lo que se le pide al gobierno, lo que el gobierno está habilitado para hacer, es organizar una fuerza de resistencia, no darte un fúsil y que resistas vos por tu cuenta. En el primer caso hay lógica y estructura, en el segundo caso es sólo locura.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al gobierno ucraniano se le puede reclamar no haberse armado diez veces mas de lo que estaba armado, tuviste 8 años para hacerlo.
Se le dice disuacion y te puedo asegurar que no hubiera habido ninguna negociacion.

Pero pretendio ladrar con los ejercitos ajenos, era mas barato.

Ahora estan solos, como siempre que las cosas se van de madre. Y es culpa de los politicos, no de los militares ni de la ciudadania.
 
Consulta, que yo sepa Rusia no declaró formalmente la guerra no? entonces puede haber una "rendición"? o da lo mismo y eso son formalidades?
Hablo desde la mas completa ignorancia eh
La Carta de las Naciones Unidas prohíbe la guerra. Desde su firma no ha habido ninguna nueva declaración formal de guerra en la historia humana. Llevamos más de 70 años sin “guerras”.
En este caso, Rusa inició una “operación militar especial”.

Como no han existido declaraciones de guerra, tampoco hay guerras. Sino “conflictos”.

Y como no hay guerras, tampoco hay “rendiciones”. Suelen utilizarse expresiones cómo “cese de hostilidades”.
El lenguaje diplomático puede ser especialmente creativo para no entrar en violaciones del derecho internacional.
 
Consulta, que yo sepa Rusia no declaró formalmente la guerra no? entonces puede haber una "rendición"? o da lo mismo y eso son formalidades?
Hablo desde la mas completa ignorancia eh
En el momento que cruzas una frontera con tu ejercito existe un estado de guerra formal, aca nos estamos olvidando del otro invitado a la fiesta Bielorrusia, que presto su territorio para la invasion.
 
Che si un dia invaden Argentina que no alla por favor un presidente que nos pida defender nuestra patria, que no sea tan criminal, ojala los invasores tomen mate asi los espero con matesitos y tortafritas, haa y les digo a mis amigos y conocidos que no sean criminales de defenderse de los invasores hay que comprenderlos nos invaden porque nuestro pais quiere ser independiente de sus decisiones y eso los re re ofende
El pueblo es muy capas de defender su nación. Ahora sí también hay un acto de mayor irresponsabilidad en el manejo de la crisis previamente y mayor irresponsabilidad a compensar tu inoperancia pidiéndole a la gente que muera.
Primero ofrece tu renuncia y sacrificarte vos para salvar al pueblo y si depues el pueblo te banca es otro tema.
Este tipo quiso jugar en las grandes ligas y fue un gil útil para intereses que no piensan en Ucrania. Ahora hacerte cargo no mandes a la gente a morir.
 
Pero pretendio ladrar con los ejercitos ajenos, era mas barato.

Ahora estan solos, como siempre que las cosas se van de madre. Y es culpa de los politicos, no de los militares ni de la ciudadania.

Estan solos como le paso a traves de la historia a muchas naciones pongo de ejemplo a Israel en su guerra de independencia.
Por eso siempre digo Ucrania se tiene que ganar el derecho de existir con sangre no le queda otra.
Politicos, militares y ciudadania en una democracia conforman la nacion.
 
Arriba