Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
si perdieron esa cantidad de soldados y por otro lado destruyeron/inhabilitaron la cantidad de material ruso que dicen o bien no es verdad o bien los rusos son unos ineptos...
Para el ataque que están haciendo los rusos 30 tanques no es nada. Es el 1% de lo que tienen activo.
 
Pregunto (por ignorancia) que tiene de especial que desplieguen fuerzas chechenas en Mariupol. En todos lados en Twitter comentan de eso .
Tienen fama de ser tipos duros, belicosos y aguerridos. Por otra parte, (extracto de wiki) ""...El Regimiento Azov (Батальйон «Азов» en ucraniano) es un destacamento de voluntarios de extrema derecha1 neonazi y fascista de Ucrania y varios países entre los que destacan los de nacionalidad croata2 . Depende del Ministerio de Asuntos Interiores del país y cuenta con importantes redes financieras, como el oligarca ucraniano del sector eléctrico Igor Kolomoisky.3 El batallón tiene su sede en la ciudad Mariupol, en la costa del mar de Azov..."
 
Última edición:
Aunque aquí ya se dice que Hostomel ya está en manos ucranianas de vuelta, el análisis de Gustavo Sierra para Infobae aún no lo contemplaba... Igual, lean el final de éste artículo que es algo inquietante... no es solamente "borrar" de la web todos los dominos ".ru"......

 
Porque estás, como muchos, viendo el árbol en frente del bosque. No ves la compleja red de eventos, intereses y acciones que vienen sucediendo desde 1992.
Rusia ya con Yelstin le avisó a USA que sus acciones eran traicioneras. Ya antes de Putin Rusia tuvo un encontronaso con los yankees.
La destrucción de Serbia, invasión y disgregación fue un baldazo de realidad.

Rusia viene advirtiendo a la OTAN hace 25 años.

Desde 2014 están jugando con los rusos, empujándolos contra la pared. Los rusos han advertido una y otra vez, han declarado sus necesidades y reservas. Han propuesto soluciones.
Desde USA solo los han insultado e ignorado.

Rusia declaró la línea roja y que no iba a tolerarlo más.

Ucrania es como Georgia en 2008, Estados Unidos promoviendo políticas antirusas, sobornando a los locales, haciendolos pinchar con un palo al oso ruso a ver como reacciona.

Atrás de todo esto hay intereses complejos a largo plazo. Mientras más grave sea la situación, más ganan los yankees.
Los objetivos son detener la cooperación económica y política de Alemania y Francia con Rusia. Alimentar la histeria anti rusa y dar validez a la existencia de la OTAN, la cual Francia hace 20 años habla de que no sirve.

USA quiere que le compren materias primas a ellos, más caras. Que no financien a Rusia, que Rusia se empobrezca.
Que la UE pierda competitividad y acceso a recursos.
Que Rusia quede rodeada de países arrasados, que el One Belt One Road Chino no tenga acceso a Europa.

Si mirás el mapa, todas las intervenciones de USA han destruido todos los países formando anillos de separación entre Rusia y Europa, entre China y Europa.



Porque lo vienen repitiendo desde 2014...
Lo importante no era si es verdad o no, sino repetirlo y llenar los medios para generar una realidad por repetición goebbeliana.



Sin provocación?. Los yankees en 2014 ofrecieron a los Ucranianos establecer la USN en Crimea a cambio de expulsar a los rusos, acto seguido, sabemos.
Construyeron bases navales en Ucrania, armaron a Ucrania, defendieron a un gobierno que tiene al partido Svoboda como centro, neonazis que reinvindican a Bandera... un genocida colaborador nazi.

Kiev prohibió el idioma ruso, la educación en ruso, los medios en ruso, cortó el agua a millones de personas en Crimea, bombardeó las áreas pro rusas, cortó pensiones y quitó derechos civiles a los ucranianos del este con nacionalidad rusa.

Oligarcas Ucranianos se quedaron con empresas industriales Ucranianas. La industria militar todavía viva fue cerrada, se cortó a Rusia la provisión de equipos (su único cliente). Otras fueron vendidas a empresas de USA y UK...

Los rusos hasta hace dos días reconocían las regiones separatistas como Ucranianas. Propusieron seguros, acuerdos, federalizar ucrania, un compromiso de USA de asegurar neutralidad y tratados de control de armas.

Los yankees se les rieron en la cara. Hace años USA violó todos los tratados de control de armas firmados con Rusia y los declaró nulos.

Le plantaron lanzadores de misiles en Polonia, Hungría, Rumania, los Bálticos. Es una amenaza estratégica para Rusia, porque un lanzador de Patriot, lanza Tomahawks sin modificación alguna. Misiles que pueden tener cabeza nuclear.

Solo con misiles crucero en Polonia y Ucrania, en los bálticos, la OTAN puede atacar Moscú, los campos de silos de ICBM y el escudo ABM ruso en 5 minutos.
Imagináte vos estás a cargo de la defensa rusa y de repente tenés a la organización militar más grande del planeta con capacidad de destruir tus defensas y reducir tu capacidad de respuesta nuclear de forma creíble. Tu capacidad de disuasión se cae y ya para el enemigo comienza a ser pensable una guerra nuclear en el futuro si tu capacidad de contraataque se ve reducida.
Si hoy USA pudiera atacar nuclearmente a Rusia neutralizando sus armas nucleares de largo alcance, lo haría sin pensarlo. La flota de submarinos con ISBM rusa tiene una capacidad mínima gracias a la masividad de la capacidad de detección yankee en la red de hidrofonía y satélites más su despliegue del sistema AEGIS.

Si USA puede destruir el escudo ABM de Moscú, sus silos en tierra, neutralizar los ISBM, Rusia no puede tocar el territorio continental de USA.
Rusia quedaría limitada a armas nucleares tácticas y de corto alcance. Ergo una guerra con Rusia y la OTAN significaría la destrucción de Rusia y un intercambio nuclear en Europa. Se destruyen las economías competitivas europeas de paso, todas ganancias para USA.

Eso es POSIBLE. Los países no actúan sobre políticas de intenciones o buena voluntad. Le geopolítica es una pelea de intereses de todos contra todos dentro de realidades dictadas por tu ubicación.
Por más que se crea que Estados Unidos nunca haría eso, PUEDE hacerlo si se cumplen ciertas condiciones.
Como planificador vos actúas sobre potenciales absolutos, no sobre ideales y declaraciones. Rusia se defiende para evitar que esa realidad sea factible.

No lo quieren ver muchos acá, pero Rusia no actúa porque Putin está loco o se levantan todos los días a masturbarse con un mapa de un futuro imperio. Actúan sobre presiones que tienen para sostener su seguridad a largo plazo y evitar amenazas crecientes.
No importa si nosotros no creemos que tales cosas pasen, desde el punto de vista de los analistas pueden, y se actúa sobre esos potenciales. No se actúan sobre ideas y declaraciones inocentes. Si te vecino es pacifista, se compra una escopeta y te apunta mientras dicen que no pasa nada, no creo que vos te sientas muy seguro en creerle.






Mientras Rusia tenga capacidad de respuesta par, USA nunca va a enfrentarlos. Su objetivo a largo plazo es debilitarlos y su sueño es que el estado ruso colapse en pequeñas repúbliquetas berretas. Sobre todo que Moscú pierda los enormes recursos en siberia y la ruta del ártico donde va a pasar el 50% del comercio mundial para 2050. Lejos de las rutas marítimas Asia-Europa actuales controladas por la USN.



Rusia se come con papas a la OTAN en Polonia, Rumania y los Bálticos. Y USA lo sabe. Esos países son buffers sacrificables mientras la fuerza de combate real de la OTAN se mueve en Francia y Alemania, el US Army...
La OTAN es una banda de países insignificantes con 4 aviones locos, 3 tanques y 10 soldados, cada uno con su propia cadena de mando y suministros. Todos países con gobiernos con diferentes actitudes que jamás pero jamás actuaron de acuerdo.
Toda acción de la OTAN depende del gobierno de turno de decenas de países... Los europeos van a hablar por meses y pelearse entre ellos.

La OTAN no tiene ninguna posibilidad de enfrentarse a Rusia en Europa Oriental, para cuando terminan de hablar Rusia está en la frontera con Alemania y los yankees recién se despliegan.
El costo es otro tema, pero la realidad es que Rusia puede hacerlo si quiere y el fait accompli queda.

Si son forzados a hacerlo, lo van a hacer. Y USA no va a mover un dedo ni ir a una guerra nuclear por 4 paisitos insignificantes. A ver si lo entienden, los anglosajes usan a los otros como idiotas útiles y los empujan a las vías del tren cuando les conviene.



Rusia está repitiendo Kosovo. No quiere anexionarse nada, Crimea fue una obligación estratégica, por eso reconocen las repúblicas de novorusia. Tal como la OTAN reconoció Kosovo, declaró que los Serbios atacaban civiles y bombardeó Serbia para lograr sus objetivos de destruir Serbia como estado influyente en la zona y un aliado Ruso.
Es el mismo juego. Putin en 2014 ya lo dijo en las ruedas de prensa a los corresponsales de la BBC. Rusia le advirtió a la OTAN del error de Kosovo, sentaron un peligroso precedente y abrieron la caja de pandora, ahora a comerla.



Ésta manía de caricaturizar como maligno a Putin, junto a Merkel, el líder más racional y exitoso del siglo.

El único país que vaporizó ciudades con armas nucleares es USA. Mismo país que declaró que se reservan el derecho a usar armas nucleares contra estados no nucleares o como ataque preventivo si la situación así lo requiere para asegurar la victoria a bajo costo de las fuerzas de USA... Buscalo, Bush cambió la política y las armas nucleares tácticas pueden ser usada como armas convencionales contra países no nucleares si fuese necesario.

La política de uso nuclear ruso es respuesta proporcional. Si detectan ICBMs volando a su territorio, responden.
Si se usan nukes tácticas fuera de Rusia, Rusia las usará limitadamente de la misma forma.

Si Rusia está en peligro habiendo sus fuerzas convencionales perdido y un enemigo los invade o la supervivencia del estado ruso se encuentra en peligro, solo ahí Rusia atacaría nuclearmente.
Eso es parte de la política oficial de uso nuclear publicada. El objetivo es asegurarle al mundo que Rusia no puede ser atacada y que toda guerra con Rusia termina en status quo o victoria Rusa. La invasión o destrucción de Rusia solo es posible con la seguridad de destrucción mútua.

Y ahí por por donde los yankees quieren hacer todo para reducir la capacidad de ataque nuclear ruso, la retirada del tratado de limitación de misiles, del límite de ABMs, de control nuclear, de cielos abiertos, el despliegue permanente de sistemas AEGIS en tierra y mar alrededor de Rusia y el despliegue de lanzadores de misiles cruceros a 5 minutos de vuelo de Rusia.

El objetivo es denegar la seguridad que le ofrece la capacidad de disuasión nuclear a Rusia para que sea un país más al que pisarle la cabeza cuando sea necesario.




Te parece?, un país que controla tantos recursos de los que dependen las economías europeas y asiáticas y de los que no hay reemplazo en el mercado internacional?.
Eso de la economía rusa es un mito occidental que tiene en cuenta cosas reales.
A fin de cuentas muchos países ricos no producen nada y viven de cosas virtuales. Cuando todo se vaya a la joraca, todas esas cosas van a valer nada.

Rusia no quiera recuperar la URSS. Quiere ser respetada en sus intereses y comerciar con quien se le cante como se le cante.



Rusia se asegura un espacio de seguridad que le permite tener tiempo de reacción, así de sencillo.

Estuviese Trump hoy Ucrania controlaría el Dombass, no habría guerra, se hubiera firmado un tratado de seguridad y entendimiento con Rusia y el NSII estaría bombeando hace meses.

Rusia no quiera anexionar Ucrania. Ucrania es un país congelado en 1992 absolutamente obsoleto con una economía peor que la Argentina sin industrias, sin infraestructura y con millones de desempleados.





No importa si concordás, ni quien tiene derechos o no. La realidad del mundo es que la fuerza se impone cuando la política falla. Los ucranianos fallaron políticamente y USA lo fomentó.

Vos podés tener toda la razón, como cuando Irak juró que no tenían WMD en 2003 y la ONU vetó una invasión. La fuerza de USA igual la invadió, porque pueden.

Hay que dejar de llorar y repetir consignas idealistas y sentimentales, acá solo están los intereses geopolíticos, geoestratégicos y la dura realidad es la real politik. No importa quien tiene derecho a qué, la realidad es así y asá, si no la entendieron por las buenas la entendien por las malas porque Rusia puede.

La real politik acá es lo que Francia y Rusia proponían. Aceptar un compromiso y seguir los acuerdos de Minsk.
Kiev lo rechazó, a llorar al culto ahora.



Es inviable, incluso Estados Unidos compra materias primas a Rusia y pagan con SWIFT. Sin eso, Boeing o Lockheed no pueden producir aviones... el 90% del titanio procesado del mundo es provisto por Rusia, son la única industria capaz de refinar y mecanizar titanio a escala.

Igualmente la CEI tiene un propio sistema de transacciones bancarias y China otro, las cuales están linkeadas.

Otra de las razones de USA para tratar de hacer caer a Rusia y contener a China es la amenaza que representa su sistema alternativo de pagos para su dominio del sistema financiero mundial y al petro dólar...

Otra parte del bosque que la gente no está viendo. Esto viene de hace 20 años y empezó con varios países comerciando petróleo en otras monedas u oro...



Realmente crees que Putin es quien planifica todo?. Los estados tienen cuerpos dedicados a ello... más un país como Rusia lleno de enemigos.
En Argentina mismo tenés institutos de análisis estratégico y planificación en cancillería, escuelas de guerra, institutos militares... Que no los use la política es otro tema.

Hay miles de personas leyendo millones de páginas, escuchando comunicaciones, recibiendo inteligencia, analizando otros estados, haciendo escenarios, planificando acciones...

Putin es la cara que pone que la firma.

A ver si se entiende de una vez. Los estados tienen entidad propia a largo plazo, la realidad en la que están metidos los fuerza a ciertas acciones, esté quien esté.
Los políticos son efímeros en el gran esquema de la vida de un estado. Pueden sentar bases a largo plazo, pero todo dentro de la realidad en la que están presos, fundamento base de la geopolítica.

Y lo mismo es para Biden...






Decime que Europeo vivo hoy pasó hambre y frío.
El año pasado tuvieron récord de muertes en Alemania por hipotermia...

París terminó incendiada y a los tiros porque subieron el pan 4 centavos.

Si les falta perfume los europeos cuelgan al gobierno.

Aparte de eso, tras la IIGM todos los débiles murieron, la población decreció, por ende la demanda cayó.
No había gas, la gente usaba madera para calentarse en la mayoría de los casos.
La población mayor de 65 años era minúscula.
Los edificios y casas eran de madera y ladrillo, hoy son de acero, vidrio y cajas de hormigón frías como una heladera.

Buenísimo análisis! Lo mejor que he leído en mucho tiempo. Gracias por compartir.
 
Puede leerse hoy en la BBC:

"Para enero de este año, las reservas internacionales del gobierno ruso en divisas y oro estaban en niveles récord, con un valor de más de US$630.000 millones.
Esa es la cuarta cantidad más alta de tales reservas en el mundo y podría usarse para ayudar a apuntalar la moneda rusa, el rublo, durante un tiempo considerable"

Aparte de esto, Rusia es uno de los países del mundo que más oro tiene y, en realidad, se desconoce cuál es el stock total de oro acumulado por Rusia. Solo se conoce el oro "declarado". En fin.



:cool:
Se pude construir reservas perdiendo el PBI, son temas que no se relacionan. Justamente vienen por el lado de "aguantar" Rusia esta como nosotros, hace rato que no crece (Antes de Crimea empezó la crisis Rusa igual)

Por suerte parece ser que Europa no va a seguir la idea de destruir la economía Rusa.
 
Arriba