Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Parece que la Union Europea tiene sus propios problemas.....uh
 
En el fin de la guerra fria, tampoco fue necesaria una guerra para "aniquilar al oso ruso". Si te quedas sin recursos y tu poblacion empieza a pasar hambre, ese poder no lo podes sostener.
Excepto que Rusia es un exportador neto de alimentos hoy, camino a superar a Holanda en producción de invernadero, primer exportador global de trigo. Y se lo vende todo a asia.
Cuando nos demos cuenta Rusia exporta más alimento que Argentina y Brasil juntos.

Esto ya lo vivieron y aprendieron los rusos. Y las "sanciones" de hecho los mejoraron, recuperaron empresas de maquinaria agricola y ahora exportan, empresas argentinas venden carros, sembradoras, implementos en Rusia.
Rusia importaba queso de Italia y Francia, ahora exportan queso a SCorea, China, Japón, Vietnam, Indonesia...

Otra árbol tapando el bosque acá. El 70% de la población mundial está en Asia y crece sin parar a tasas del 4 al 10% anual según país...
Indonesia, Malasia son gigantes, el mercado asiático nunca se satisface y todavía le falta crecer. A medida que pasan los años Europa como mercado tiene menos relevancia. Para 2070 los orientales no solo van a ser 70% de la población global, sino de la economía mientras que USA y la UE van a seguir cayendo detrás.

No ven el futuro, los países que importan en la próximas décadas tienen una vorágine de alimentos, recursos y manufacturas ilimitada. Las economías desarrolladas alcanzaron su pico.
Indonesia, Malasia, Vietnam, India, Pakistán, Irán, Nigeria, Egipto son mercados entre 90 y 400 millones de personas...
África crece al 5% anual y la población se duplicará al 2070 antes de alcanzar estabilidad demográfica. Es el mercado del futuro, por eso los chinos están construyendo puertos, rutas, ferrocarriles, fábricas de automotores, universidades...
 
te estas yendo por las ramas. Yo estoy hablando especificamente de la central de Chernobyl. No recuerdo si vos o quien, le echo la culpa a Ucrania de un posible accidente, POR DEFENDER la central del ATAQUE de Rusia (ataque justificado o no, no importa).
Si es tan delicada, los Rusos no deberian atacarla y correr el riesgo de provocar un desastre. Mas aun, si la supuesta intencion de Rusia es "pacificar" y traer bienestar a los ciudadanos, lo que menos deberias buscar, es un accidente radioactivo como el que ya generaron en su epoca.
La central en sí no fue atacada.

Su área administrativa lo fue.
 
Dos horas y medias para leer 35 páginas!
Una pena muchas discusiones entre foristas, nubla la información objetiva.
Pocas fotos del conflicto casi nulas.
Recuerdo la cobertura a la guerra de Georgia y era dantesco la cantidad y calidad de imágenes.
anoche ibamos al palo con un par hoy se desvituo mucho, yo estoy viviendo en España, no tengo drama de quedarme toda la noche pasando información...
 
Vos decis, como Argentina con las Malvinas? como USA con Vietnam? como Alemania con Rusia?
no, tenes razon, nunca nadie se equivoca cuando invade un pais...


40% es lo que provee Rusia. QUe aun no sabemos si se va a cortar o no. Pero supongamos que sucede:
1) Tienen 6 meses hasta que comience el invierno para le uso fuerte de gas para preparar planes de contingencia y alternativas.
2) De ese 40%, parte (no todo, es cierto) lo van a poder obtener de otras fuentes (mas dificil, mas caro, es cierto). Cuanto les faltara? un 20%? un 10%? por 1 año? Te parece que Europa se va a desintegrar por eso?


yo pongo 20% porque estimo que una parte la van a suplir con otros proveedores.


No es "por ucrania" que se lo bancaran, sino, por el crecimiento de un pais, potencia mundial y nuclear, liderada hace decadas por una unica persona, pais por el que ya han sufrido en el pasado, hasta hace escasos, 30 años.
Vos decis, que por ejemplo, los Polacos, les encantara tener toda su frontera Este, lindando con Rusia?
Mmmm, pequeño detalle. Toda la industria pesada alemana depende del gas natural.
Ya el año pasado tuvieron perdidas millonarias por corte de suministro... Imagináte las acereras alemanas sin gas.
Y por más que le den GLP, nadie les va a pagar el aumento del costo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mmmm, pequeño detalle. Toda la industria pesada alemana depende del gas natural.
Ya el año pasado tuvieron perdidas millonarias por corte de suministro... Imagináte las acereras alemanas sin gas.
Y por más que le den GLP, nadie les va a pagar el aumento del costo.
Y varios en Medio Oriente dijeron que no pueden suplir la demanda Europea.
 
te estas yendo por las ramas. Yo estoy hablando especificamente de la central de Chernobyl. No recuerdo si vos o quien, le echo la culpa a Ucrania de un posible accidente, POR DEFENDER la central del ATAQUE de Rusia (ataque justificado o no, no importa).
Si es tan delicada, los Rusos no deberian atacarla y correr el riesgo de provocar un desastre. Mas aun, si la supuesta intencion de Rusia es "pacificar" y traer bienestar a los ciudadanos, lo que menos deberias buscar, es un accidente radioactivo como el que ya generaron en su epoca.
Y vos te pensás que son idiot*s los rusos de como para bombardear o agarrar a cañonazos la central nuclear...
Rusia es una potencia nuclear, creo que algo saben de energía atómica...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que los rusos controlan la información de sus tropas y sus movimientos, raro que no liberen imágenes del conflicto de parte de Rusia.
Parece que Ucrania va a tener que luchar sola aun teniendo todo tipo de ayuda de occidente; raro cuando ellos decian que Occidente va a luchar a la par de ellos y no es así.
Vale decir que creo que el problema no es Ucrania; los europeos saben que Rusia no va avanzar más que en Ucrania y se van a quedar en la región prorusa. Se anunció todo tipo de sanciones pero cuatro paises no quisieron y eso permitió que la UE no avanzara más. Creo que Europa sabe que con el gas ruso Europa sería más independiente de USA y eso no quiere USA, por algo está el conflicto y Ucrania es el pretexto.

Sino me equivoco Ucrania tiene el segundo ejercito mas poderoso de Europa después de Rusia; si entre ambos se enfrentan y se están matando entre ellos saliendo victorioso los rusos, no me quiero imaginar los demás ejércitos. Aunque vale decir que Rusia no va avanzar más; pero hoy Putín dio un mensaje de que cualquier pais que intente meterse en sus operaciones van a ser atacados.

En todos los canales veo que quieren la paz y la no violencia pero son los primeros en provocarlos más aun en el mundo occidental generando ese odio terrible contra lo que no estén con ellos. En Kiev vendian pepel higienico con la cara de Putín por poner un ejemplo.
 
Arriba