Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el fin de la guerra fria, tampoco fue necesaria una guerra para "aniquilar al oso ruso". Si te quedas sin recursos y tu poblacion empieza a pasar hambre, ese poder no lo podes sostener.

Si pero Putin no es Gorbashov, dijo que no le interesa un mundo sin Rusia. O sea que se carga al mundo junto con Rusia.
A mi quien realmente me preocupa son los Chinos que les esta saliendo todo de maravillas.
 
Última edición:
obviamente como cualquier ser humano ... supongo!
pero un ataque a un país vecino... sean tus razones justificadas o no... claramente tiene que estar muy bien planeado amigo!! eso no es un impulso...
Vos decis, como Argentina con las Malvinas? como USA con Vietnam? como Alemania con Rusia?
no, tenes razon, nunca nadie se equivoca cuando invade un pais...

estás hablando del 40% del total de gas que consume Europa... no de no tener limones para el té... hoy los servicios son insumos básicos.. no sólo para Europa.. para el mundo entero..
siendo Europa el primer mundo dudo que estén tan acostumbrados como nosotros que somos del 3° mundo a no tener de vez en cuando gas, agua, luz o telefonía.
40% es lo que provee Rusia. QUe aun no sabemos si se va a cortar o no. Pero supongamos que sucede:
1) Tienen 6 meses hasta que comience el invierno para le uso fuerte de gas para preparar planes de contingencia y alternativas.
2) De ese 40%, parte (no todo, es cierto) lo van a poder obtener de otras fuentes (mas dificil, mas caro, es cierto). Cuanto les faltara? un 20%? un 10%? por 1 año? Te parece que Europa se va a desintegrar por eso?

y no es así?? .y de nuevo.. no es un 20% es el 40%
yo pongo 20% porque estimo que una parte la van a suplir con otros proveedores.

seguramente... pero una cosa es una guerra mundial y otra en un país al que realmente tampoco le tienen en su mas alta estima
No es "por ucrania" que se lo bancaran, sino, por el crecimiento de un pais, potencia mundial y nuclear, liderada hace decadas por una unica persona, pais por el que ya han sufrido en el pasado, hasta hace escasos, 30 años.
Vos decis, que por ejemplo, los Polacos, les encantara tener toda su frontera Este, lindando con Rusia?
 
Buenas, me incorporo a la discusión.

Alguna novedad de la situación del aeropuerto de Kiev? Lograron los ucranianos romper el cerco? Hay informes contradictorios por todos lados.
 
Arriba