Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


"El patrocinador de Nord Stream 2, Wintershall Dea, dice que espera una compensación por la inversión"

"El grupo alemán, que es la empresa privada de exploración y producción de energía más grande de Europa, es una de las cinco empresas que han prestado dinero a la rusa Gazprom para el proyecto, junto con Shell, la alemana Uniper, la francesa Engie y la austriaca OMV."

"“Creo que si alguien consideraría emprender acciones legales contra el gobierno alemán o la Comisión de la UE, sería Nord Stream 2, la entidad legal”, dijo a los periodistas el director ejecutivo de Uniper, Klaus-Dieter Maubach."
 
Las sanciones anunciadas por Biden, a Rusia le importan un bledo.
¿Entonces porque se preparo tanto para evitar el mayor daño posible?

La razón de ser de una campaña corta y sentarse a negociar viene fundamentalmente por este lado, así como Europa tiene bastante dependencia de Rusia, Rusia tiene de Europa.

Mas allá de que no le importe la situación de sus locales, tampoco es inconsciente.
 

nico22

Colaborador
Sir Chandler Blog@SirChandlerBlog·3minAeroflot y cualquier compañía rusa ya no pueden volar hacia / desde / sobre el Reino Unido
 
Alta lavada de manos de EEUU. Dejó a Ucrania sola y a la OTAN en el medio...
Sanciona a Rusia, no tira un tiro... Rusia obtiene Ucrania...
Fue una demostración de debilidad, desde mi punto de vista.

Parece que si la OTAN se mete, es el monstruo malvado.
Si la OTAN no se mete, es debil.

A mi me parece que es lo mejor que puede hacer la OTAN en este momento (quiza podemos discutir si fallo en las negociaciones o acuerdos anteriores). Entrar en una guerra directa con Rusia, desata una debacle mundial. Si realmente Rusia se detiene en Ucrania, aun aunque la anexe, el poder de Rusia queda "congelado" ahi, mientras que se desangrara economicamente en los proximos años, por las sanciones y por mantener el control en Ucrania.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los infantes de marina de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa tomaron la Isla de las Serpientes, la llave de Odessa, escriben fuentes ucranianas.

 
Pero no aniquila al Oso Ruso, ese es el problema lo debilita pero no lo saca de la jugada.

Para entonces China se despega y los Estados Unidos quedan envueltos en ese conflicto inútil.

Esto hace que los EEUU vuelvan a mover tropas a Europa y recordad que tienen recursos ahora limitados.
En el fin de la guerra fria, tampoco fue necesaria una guerra para "aniquilar al oso ruso". Si te quedas sin recursos y tu poblacion empieza a pasar hambre, ese poder no lo podes sostener.
 
Reportes de una posible aprobación por parte de Rusia de la moneda digital Bitcoin a llevado a esta ultima a reaccionar con una alza del 10%, de ser confirmado se espera un repunte fuerte en la moneda digital.

Aprobación aparentemente hecha como contramedida a las sanciones impuestas.
 
Arriba