Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La guerra comenzo hoy pero no se sabe cuando termina porque destruir al ejercito ucraniano o echar al gobierno actual no le va a significar una victoria a los rusos, porque tenes que ocupar y mantenerte en el segundo pais mas grande de europa y eso es un agujero negro en la economia rusa.
Creo que no durará más de una semana. Nadie va a ocupar. El objetivo es destruir el régimen fascista y desmilitarizar Ucrania. Liberar las regiones de Lugansk y Donetsk.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Parece que hay una masa de barcos no identificados atracando frente a la costa de Taiwán.
¿Es esto el preludio de una invasión mientras el mundo observa a Ucrania?
¿O se trata de una gran hamburguesa de nada?
 
Hasta hace unas horas Zelenski decía que todo estaba bajo control…
para los Rusos si...
a no.. pará!
Nunca se vió un Estados Unidos tan débil como en éstas horas
esto es muy serio para que sea de Findback....
verifiquen,...... creo que le hackearon la cuenta!!
No entendí todo pero te puse un me gusta porque confío en vos
no ... dejá... no verifiques nada..... es él nomas!
puse "aparente" porque no se si es una cosa o la otra

Volvio el RQ4 ahora esta sobre el mar negro, y hay un black hawk en rumania

toda la USAF que encontre hasta ahora
esperabas mucho mas?? casi te diría que es demasiado!
Biden solo anunció mas sanciones
esperabas algo mas??
La guerra comenzo hoy pero no se sabe cuando termina porque destruir al ejercito ucraniano o echar al gobierno actual no le va a significar una victoria a los rusos, porque tenes que ocupar y mantenerte en el segundo pais mas grande de europa y eso es un agujero negro en la economia rusa.
dudo que realmente quieran eso.... no digo que no ... simplemente dudo que Rusia se mantenga en toda Ucrania en ocupación... para mí si logran los objetivos iniciales , se repliegan a las zonas pro-rusas .
 
Si los Ucranianos ya estan con el equivalente del volkssturm entonces básicamente ya perdieron. Lo tomaría con pinzas, me parece que es mas que nada propaganda del estilo "vamos a pelear hasta el último, cada centímetro va a ser pagado con océanos de sangre!" Que no suele ser muy realista.
Tenés cuánto? 500 mil soldados ucranianos con AK y lanzacohetes? no llegan a 100 los muertos,....por supuesto es de manual que van a poder destruir todo lo critico aeropuertos , centros de suministro etc......parece ser que el camino a Kiev está cortado por los Ucranianos.
Aún así todo depende de la voluntad de lucha, con moral baja y si no tenes control de tus unidades en cohecion mejor sentarse a negóciar.
 
Creo que la movida de USA es logica

Debilita a Rusia a costa de ucrania y la aísla económicamente (hay que ver si Alemania permite esto)

y de esa manera la cierra en cierta medida la via terestre de acceso al mercado europeo a china
Es posible, tomando en cuenta que USA tras 20 años en Afganistan esta algo golpeada.
Pero sigue siendo una apuesta muy riesgosa. Demasiado.
 
quien dijo eso??
realmente pensas que la invasión es un "impulso" de Putin???
que no hay motivos justificados (para el, obviamente) para hacerlo?
Yo no dije que fue un "impulso" de Putin. Dije que es un ser humano, capaz de cometer errores y de tener impulsos.
Puede que haya planeado esto, pero que no salio como queria. Por ejemplo, quiza penso que la OTAN iba a defender Ucrania.
Pero cada vez que se les dice algo, las respuestas son "Putin ya lo planeo" "esta dentro de los calculos", "si lo hizo es porque ya lo penso"... que se yo...

si.. .efectivamente! ESA europa que vivió la guerra ya pasó hace 50 años..
hoy los Europeos tienen un nivel de vida y comodidades que no están dispuestos a perder...
Nadie dijo que vayan a "perder" definitivamente ese nivel de vida.
Me parece que estan tratando a Europa como nenitos caprichosos que los llevan de la mano. Dan a entender que Alemania/Francia acata todo lo que dice USA aunque les joda, que no son capaces de vivir sin un 20% del gas que suelen tener, que no pueden bancarse usar un poco menos la estufa...

Me parece que en su historia, han pasado bastantes "calamidades" a lo largo de su historia, como para haber demostrado que son capaces de soportar ciertas cosas
 
La guerra comenzo hoy pero no se sabe cuando termina porque destruir al ejercito ucraniano o echar al gobierno actual no le va a significar una victoria a los rusos, porque tenes que ocupar y mantenerte en el segundo pais mas grande de europa y eso es un agujero negro en la economia rusa.

Es cierto lo que decís pero por lo que entiendo lo que busca Putin es martillar duro a los Militares, hacer una demostración de poder y darles opciones, "Palo o Zanahoria". Lo que no se que va a pasar con el Presidente Ucraniano y su comité, es muy probable que ya estén en Ucrania grupos para "mandar a dormir" a lo que ellos califican como "El Regimen", descabezar Políticamente a Ucrania seria uno de los objetivos prioritarios.
Si esto se consigue sin mucho derramamiento de sangre va a ser una Victoria que Putin va a poder vender fácilmente.

Por eso digo que si los Ucranianos tienen una Chance es ahora, la famosa Guerra de Guerrillas en territorio tomado es una idea tonta en mi opinión porque los Rusos conocen el Terreno, hablan el Idioma y étnicamente son iguales a la mayoría de Ucranianos. Los Rusos han aprendido las lecciones de Afganistán, Chechenia, Georgia, Siria. No creo que sea tan fácil como dicen organizar revueltas y asegurar objetivos en su contra.
 
"Europa no quiere desconectar a la Federación Rusa de SWIFT ahora, dijo Biden."

Europa resiste ante la presión o manipulación Americana.

Esperemos que el olor a guerra hagan entrar en razón a los lideres europeos y entiendan que la política exterior Americana juega en contra de los valores y el bienestar Europeo.

Esperemos sea el inicio de que Europa busque su propia política exterior.


 
Arriba