Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Resumen ruso:

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa:

1) Todas las tareas asignadas a los grupos de tropas de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia para el día se completaron con éxito.

2) Grupos de tropas del RPD y el LPR avanzaron de 6 a 8 km de profundidad, esto fue posible gracias al apoyo al fuego de la artillería y la aviación del ejército.

3) Desde el comienzo de la operación militar, dos Su-27 ucranianos, dos Su-24, un helicóptero y cuatro vehículos aéreos no tripulados de Bayraktar han sido derribados.

4) Desde el comienzo de los ataques, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han desactivado 83 instalaciones terrestres de infraestructura militar de Ucrania.

5) El uso conjunto de destacamentos de incursión y tropas aerotransportadas en dirección a Crimea aseguró la salida de las tropas rusas a la ciudad de Kherson, lo que permitió desbloquear el Canal de Crimea del Norte y restaurar el suministro de agua a la península de Crimea

T.me/guerraucraniarusia
 
#ULTIMAHORA


⚠ — Según los informes de los observadores, el aeródromo de Hostomel justo al norte de Kiev/Kiev, que fue capturado por el VDV ruso (tropas aerotransportadas) antes, está actualmente bajo un contraataque pesado por la 4a Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania a la que se le ha ordenado retomar el aeropuerto

T.me/guerraucraniarusia

ÚLTIMA HORA: FSB informa que no quedan unidades de guardia fronteriza ucranianas en la frontera ruso-ucraniana

T.me/guerraucraniarusia

"Las tropas rusas en Gostomel (región de Kiev) fueron bloqueadas, se dio una orden de destrucción.

/Vladimir Zelensky/

#Ucrania

T.me/guerraucraniarusia

Mariupol resiste
Noticias de Mariupol, la ciudad está siendo fuertemente fortificada

- Explosiones constantes

- Se están disparando granadas/múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes

- La entrada/salida hacia/desde la ciudad está prohibida

- Explosiones en zonas residenciales

- El distrito oriental está siendo muy minado

- Tanques que conducen en la ciudad

- Morteros instalados en techos de edificios altos

- Francotiradores tomando posiciones en el distrito oriental

De residentes de Mariupol

T.me/guerraucraniarusia


Las unidades ucranianas están poniendo una seria resistencia en algunos lugares, más de lo esperado

- Jefe de la República de Donetsk, Denis Pushilin

T.me/guerraucraniarusia
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hoy dia los Drones son unagran arma, el tema es tenerlos en cantidad y poderlos operar en tiempos de combate
Hay que ver cuanto se tardan en eliminar los puestos de pilotaje remoto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la región de Kherson se informó que el distrito de Genichesk quedó bajo el control de las tropas rusas.

 
Ustedes que piensan que van a ser los objetivos estratégicos de Rusia? En mi opinión la ocupación de las "republicas separatistas"+un poco mas y si es posible instalar un gobierno amigo en Ucrania pero no creo que una ocupación completa o anexion sea la idea como muchos temen en otras partes de internet. Rusia simplemente no tiene la logística o mas importante aun, los fondos, para algo asi.

Una guerra "rapida y triunfal", la creación de unos estados títere en Ucrania del este y si es posible una conexión por tierra a Crimea. Algo mas?
Las probabilidades son bajas, pero si le llega a salir mal al Lider Supremo Excelentísimo Putin, se tiene que exiliar en Júpiter
Si le llega a salir mal se va a suicidar con 5 tiros en la nuca.
 
Ex Embajador ruso Alexander Zasypkin recién en AlJazeera TV:
_Rusia conseguirá sus objetivos (Estados independientes en el Donbass)
_Cualquier control de emisiones de Chernóbyl será controlada por Kiev no por nosotros
 
Para destacar:
No les llama la atención que todos los blindados y vehículos destruidos/abandonados están en carreteras, que clase formación táctica o avance ordenado es eso????
Parece tiro al blanco para uno y otro lado, estos equipos son para utilizarlos en terrenos abierto no en carreteras.

Saludos,
Nicanor
Sobre este asunto conversamos años atrás ya no recuerdo donde. Cada Ejército tendrá en su doctrina establecido cuando se despliega campo abierto antes del combate, pero lo normal es que los desplazamientos se han por carreteras y caminos si no crees tener oposición en ellos. Esa es una de las ventajas de las emboscadas, ya que la hacen tropa pretendidamente no descubierta por quien se desplaza por los caminos.

Se podrá decir que Ucrania en esta parte es una gran llanura, pero incluso así los desplazamientos operacionales y tácticos antes de la batalla suelen ser por caminos. Incluso si se revisan las fotos y películas de las fuerzas alemanas en el frente oriental, la mayoría de sus desplazamientos son por caminos, por muy malos que estos sean, y despleganban en formación de ataque después.
 
Arriba