Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador

Aeropuertos cerrados temporalmente en Kharkiv y Dnipro​


 

joseph

Colaborador
Colaborador

Zelensky hizo un llamamiento de emergencia al pueblo de Ucrania​


“Hoy inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. El resultado es el silencio. Aunque debería haber silencio en el Donbass”, citó Zelensky a TASS en un mensaje de video publicado por la oficina del presidente de Ucrania.

Durante el mensaje de video, Zelensky afirmó que supuestamente Ucrania no representa ni representará una amenaza para Rusia. También afirmó que estaba listo para hablar sobre la seguridad de Ucrania con Rusia en diferentes formatos y en cualquier plataforma.

 
Otro A400 de la Fuerza Aérea de Turquía rumbo a Ucrania. El primero está próximo a Kiev. Probablemente sea para evacuación de personal diplomático. Si es por llevar la especulación un poco más allá, munición guiada para los TB2

Segun se comento los Bayraktar que llegaron a Ucrania fueron un puñado (no llegaban ni a 10).
Sumado a que los primeros objetivos serian los aeropuertos y pistas no habría como desplegarlos sin contar la poca experiencia o casi nula en este tipo de sistemas de armas por parte del ejercito Ucraniano y obviamente dejando de lado la terrible capacidad de guerra electrónica rusa..
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Zelensky hizo un llamamiento de emergencia al pueblo de Ucrania​


“Hoy inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. El resultado es el silencio. Aunque debería haber silencio en el Donbass”, citó Zelensky a TASS en un mensaje de video publicado por la oficina del presidente de Ucrania.

Durante el mensaje de video, Zelensky afirmó que supuestamente Ucrania no representa ni representará una amenaza para Rusia. También afirmó que estaba listo para hablar sobre la seguridad de Ucrania con Rusia en diferentes formatos y en cualquier plataforma.

Me llama la atención el cinismo del Presidente de Ucrania, por un lado llama al silencio en dombass y por otro pide a gritos entrar a una organización militar que maneja el Archi-enemigo del vecino con el que estoy en conflicto. Hablando de una manera más objetiva, ni siquiera acepta la neutralidad, ¿Entonces?.

Pero en fin, entiendo que son discursos para la tropa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Segun se comento los Bayraktar que llegaron a Ucrania fueron un puñado (no llegaban ni a 10).
Sumado a que los primeros objetivos serian los aeropuertos y pistas no habría como desplegarlos sin contar la poca experiencia o casi nula en este tipo de sistemas de armas por parte del ejercito Ucraniano y obviamente dejando de lado la terrible capacidad de guerra electrónica rusa..
No me extrañaría que hayan evaluado operar desde aeródromos menores e incluso autopistas.

En cuanto a la experiencia de los TB2, han operado previamente en ambientes disputados de guerra electrónica. Habrá que esperar si la capacidad EW rusa está a la altura para dejarlos inoperativos.
 

Estoy en esta pagina y en la zona del conflicto esta dando vueltas un avion que lo marcan como AE541A alguien tiene idea que es?
Esos vuelos suelen ser, desde hace un tiempo, los Global Hawk
Exactamente RQ-4B Global Hawk

Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me llama la atención el cinismo del Presidente de Ucrania, por un lado llama al silencio en dombass y por otro pide a gritos entrar a una organización militar que maneja el Archi-enemigo del vecino con el que estoy en conflicto y siendo más objetivos ni siquiera acepta la neutralidad, ¿Entonces?.

Pero en fin, entiendo que son discursos para la tropa.
Yo creo que esta haciendo lo que no quería hacer porque lo empujan.
Me da esa impresión por varios indicios.
 
Arriba