Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hablando de temas financieros,

Gazprom ante el anuncio del Presidente Ruso de reconocer las Repúblicas separatistas su índice se cotizó al día de ayer en su pico más alto alrededor de 319 RUB por acción para tener una caída de un 24% aproximadamente y situarse en 240 RUB esto en la bolsa de valores Moex.

El día de hoy está teniendo un rebote del 17% para situar el precio en 283.51 RUB aproximadamente.

El petróleo es lo que me llama la atención, la mezcla Brent (UKOIL) se sitúa en 96.90 USD, ni siquiera superó ella barrera de los 100 USD.

En otras palabras quiere decir que los inversionistas no vieron tan fuerte ya sea la reacción rusa en Ucrania como las sanciones a Rusia.
 
En telegram hay un canal donde estan subiendo imagenes de la ayuda que recibe ucrania como así tambien el movimiento de las tropas rusas... con solo poner ucrania le sale el canal
 
Tv publica rusa, muestra lo que dijo Putin
el Ucrania "original" y los regalos que les hicieron

Otros diran que la maldita tv gringa muestra como era Ucrania y obliga a Rusia a invadir... me suena a esos "hombres" que le dicen a su pareja "no me obligues a pegarte"
Para mí, menos que nada. Putin quiere apropiarse de toda Ucrania... Pero su pueblo, espero, se defenderá todo lo que pueda
 
También se me viene a la mente esto.....

El otro dia leia la historia del astillero del mar negro.. A los que nos gusta la industria se nos pianta un lagrimon.
(Provoco OT, disculpas): ¿¿El Liaoning???. Yo creía que era el Vikramaditya indio....
 

Como nunca tan directa la portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China

Al expandir la #OTAN hacia el este cinco veces hasta las cercanías de #Rusia y desplegar armas estratégicas ofensivas avanzadas en incumplimiento de sus garantías a Rusia, ¿los #EE.UU. pensaron alguna vez en las consecuencias de empujar a un gran país contra la pared?
 
Hablando de temas financieros,

Gazprom ante el anuncio del Presidente Ruso de reconocer las Repúblicas separatistas su índice se cotizó al día de ayer en su pico más alto alrededor de 319 RUB por acción para tener una caída de un 24% aproximadamente y situarse en 240 RUB esto en la bolsa de valores Moex.

El día de hoy está teniendo un rebote del 17% para situar el precio en 283.51 RUB aproximadamente.

El petróleo es lo que me llama la atención, la mezcla Brent (UKOIL) se sitúa en 96.90 USD, ni siquiera superó ella barrera de los 100 USD.

En otras palabras quiere decir que los inversionistas no vieron tan fuerte ya sea la reacción rusa en Ucrania como las sanciones a Rusia.
Respecto al mercado de valores ruso, Pablo Gil dice que se ve un desapalancamiento entre el precio del petroleo y la bosa rusa. Video antes de las sanciones.

Y justo hoy subió otro video, sobre como Iran podría aliviar el tema del petróleo (no del gas)
 
Me gustó lo de "un poco menos directa".

El punto es que lo que está pasando no algo nuevo. Ya pasó muchas veces en el último siglo. Es un comportamiento típico de una mega potencia que se ve presionada.

Cuántas veces dijimos que el tratado de Versalles tocó el orgullo de los alemanes, quienes terminaron cayendo en brazos de quién les prometió retomar la grandeza perdida? La historia se vuelve a repetir... Solo que no nos damos cuenta. Nunca termina bien intentar ahogar a una mega potencia.

Saludos
Rusia justamente no es una mega potencia. Económica y poblacionalmente es un pais importante pero no demasiado. Su poder es puro poder duro y proviene mucho de su herencia soviética. Si Rusia no tuviera armas nucleares ni podria. hacerse los locos con USA o la OTAN en general. Justamente lo que esta haciendo Rusia ahora es hacer uso de su poder duro porque saben que poder blando simplemente no tienen mas (o por lo menos no suficiente para competir).

Es todo bastante triste la verdad pero inevitable. Rusia simplemente ya no puede presentarle batalla (sea metafórica o literalmente) a la OTAN como podian en el pasado.
 

En tiempos como estos es cuando se ve quienes son amigos y quienes son enemigos.

#China no impondrá sanciones unilaterales a #Russia , dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, y agregó que China siempre está en contra de cualquier sanción unilateral ilegal.
(Desde ya, disculpas, éste posteo mío puede pegar duro y, mucho. Asumo mi responsabilidad)
Y, miren al gobierno de la República Argentina, país dónde nací y dónde resido....

¡¡¡Viva Ucrania Libre!!!!
 
Creo que estas un poco errado en tu planteamiento, hay un poco de mito en el asunto economico, hay una economia profunda en Rusia que no esta en graficado en los indices economicos, ademas es el principal productor de varias materias primas y desde el 2014 ya su economia no esta tan dolarizada como en los años anteriores, por lo que en teoria esta mejor preparada para las sanciones de USA.

En cuanto a lo militar, por si, es una potencia militar, aparte del aspecto nuclear, es la segunda o tercera potencia mundial por detras de USA, ha creado una series de armas que no estan tan desactualizados como se cree, no es solo "basura sovietica", por ahi lei que por ejemplo tienen 1300 tanques, Francia y Alemania no llegan ni siquiera al tercio de estos, y mas encima Rusia a creado un nuevo tanque llamado Armata, un dron submarico con carga nuclear y misiles hipersonicos que recien USA esta creando, no menospreciaria el potencial ruso.

Ahora si se enfrenta a Ucrania no es ver quien gana sino cuanto se demora Rusia, son fuerzas muy dispares.
 
Arriba