Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me llama la atención que no se publican mas imágenes satelitales de ningún lado!, quizás me saltee alguna pagina anterior que si existe hablo desde ayer o anteayer.
Saludos.
Yo estoy en telegram en un grupo de Ucrania hay subida un par de imagenes satelitales pero no me deja compartir imagen si videos...:/
 
Si, por eso lo postee aquí.
Es netamente una guerra económica. Paginas atrás puse como varios fondos de USA estaban saliendo salvo Fidelity. Igual, yo lleve bastante...
Rusia ya anuncio que multiplico por 10 el gas que vende a ASIA. En caso de que Europa no quiera el gas ruso, ya tienen compradores.



El tema es por donde deriva las exportaciones de GN a China aparte del gasoducto Power Of Siberia. Para el Power of Siberia 2 faltan años, y para exportarlos vía buques metaneros falta un par de lustros aún.

A menos que estos "frescolines", hayan apretado a los Kazajos en la movida del mes pasado, para que cedan (o negocien) capacidad del Sistema Central de Gasoductos de Asia Central-Centro para llevar GN a China, mientras construyen PoS2.
 
⚠ — Ucrania pedirá a Turquía que cierre el acceso del Mar Negro al Estrecho del Bósforo y los Dardanelos para los barcos rusos en caso de una "invasión rusa a gran escala de Ucrania", dice el embajador ucraniano Bodnar a Turquía - Reuter
No creo que Turquía acepte esa solicitud. El paso por el Bósforo se regula por la Convención de Montreux, que para buques militares distingue entre países ribereños del Mar Negro y otras potencias. Para los primeros, caso de Rusia, dispone que en tiempos de paz si pertenecen a cualquiera de las Potencias con costas en el Mar Negro, podrán hacerlo (transponer el Bósforo) sin limitación alguna en cuanto al tonelaje, siempre que los atraviesen de uno en uno, o escoltados a lo más por dos destructores. En tiempos de guerra esto no cambia para estos países ribereños a menos que Turquía sea uno de los beligerantes.
 
Esta nota la subieron en otro foro de temas militares. La noticia puede ser sesgada o exagerada, pero lo que se ve en las fotos habla muy mal de la disciplina de al menos esa unidad, de la incapacidad de los oficiales para mantenerla y de quien corresponda para el sostenimiento de una fuerza en un terreno sobre el que se supone están preparados para operar en él, lo que implica mantenerse en él. ¿Cómo anda la higiene y salud del personal? ¿está la moral a tope? No dudo de la capacidad rusa de vencer a los ucranianos, pero estas cosas llaman la atención y abren dudas, al menos para mí, de la real capacidad operacional del ejército ruso.

https://www.infobae.com/america/mun...odrian-precipitar-la-decision-final-de-putin/

Las fotos de las tropas rusas que no la pasan bien en la frontera con Ucrania y podrían precipitar la decisión final de Putin​

Los soldados, sin raciones y expuestos al frío, podrían permanecer en esas condiciones solamente por unos días más. Por eso, es posible que el líder del Kremlin ruso deba movilizarlas muy pronto​


 
Última edición:
Esta nota la subieron en otro foro de temas militares. La noticia puede ser sesgada o exagerada, pero lo que se ve en las fotos habla muy mal de la disciplina de al menos esa unidad, de la incapacidad de los oficiales para mantenerla y de quien corresponda para el sostenimiento de una fuerza en un terreno sobre el que se supone están preparados para operar en él, lo que implica mantenerse en él. ¿Cómo anda la higiene y salud del personal? ¿está la moral a tope? No dudo de la capacidad rusa de vencer a los ucranianos, pero estas cosas llaman la atención y abren dudas, al menos para mí, de la real capacidad operacional del ejército ruso.

https://www.infobae.com/america/mun...odrian-precipitar-la-decision-final-de-putin/

Las fotos de las tropas rusas que no la pasan bien en la frontera con Ucrania y podrían precipitar la decisión final de Putin​

Los soldados, sin raciones y expuestos al frío, podrían permanecer en esas condiciones solamente por unos días más. Por eso, es posible que el líder del Kremlin ruso deba movilizarlas muy pronto​


Permitime desconfiar fuertemente de esas fotos...
Saludos.
Flavio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Estado-6
@Archer83Able


Telegrama pro-separatista: "Se está cortando la conexión. Estos son nuestros. Los Krasuhkas [sistemas de guerra electrónica rusos] están funcionando. Por favor, no se preocupen, esto es temporal. EW funciona. Tenga paciencia sin Internet ni teléfonos hasta la mañana. "
Algunos especulan que el corte provino del proveedor de servicio, que es ucraniano...

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy se habló de fotos satelitales. Jack Detsch publicó fotos que Maxar liberó recientemente

NUEVO: Rusia ha desplegado tropas y equipos a lo largo de las líneas de árboles cerca de Kupino, a solo 11 millas de Ucrania. Los funcionarios de defensa de EE. UU. han dicho que es parte del "libro de jugadas" de Rusia colocar tropas y equipos en el follaje y en áreas pobladas para enmascarar sus acumulaciones militares.


NUEVO: Rusia ha desplegado un grupo de batalla con vehículos blindados y tropas en Krasnaya Yaruga, a solo 9 millas de la frontera con Ucrania. Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo hoy que el 80 por ciento de las fuerzas rusas alrededor de Ucrania están en "posiciones avanzadas y listas para partir".


NUEVO: Los convoyes rusos y la artillería remolcada se están moviendo hacia el sur y se posicionan dentro de las 50 millas de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, según las fotos satelitales de hoy.
 
Me parece que acaban de entrar por la ruta que va de Belgorod a Jarkov.... hay un bloqueo segun google map, esta reelentizandose el trafico en ese sentido...
En la ruta de crimea a ucrania tambien se veia congestion (como lo hace google?, toma cuantos celulares van por la ruta y la velocidad de estos, habia un video de como un tipo "creo" un taco llevando muchos celulares en una carretilla)
 
Arriba