Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
en cuanto a el porque los paises del este de Europa terminan en la OTAN, tambien hay que ver como estaban sus economias en los 90s, plana transicion del comunismo al capitalismo, necesitaban inversiones, prestamos, mercados donde colocar sus productos etc, ahi aparece USA y la UE, invierten en esos paises, llevan fabricas (mano de obra mas barata), compran sus productos, etc, a eso sumenle que empiezan a tener problemas con el equipamiento sovietico de sus FFAA, imaginen esa situacion y que vengan y te digan: tenes que unirte a la OTAN, si lo haces te vendemos barato armamento que nosotros tenemos de sobra, te enseñamos a usarlo, etc, vos que haces?, tu economia depende del dinero y empresas occidentales, encima te endulzan la propuesta con el ingreso a la UE, te vas a negar?

:D esto me sonó a:

Y...hay que entender a Marcos...

-no tenía novia.
-es hetero.
-Mariana es muy buena chica.
-con muy buen cuerpo.
-los padres de ella tienen mucha plata.
-ella le propuso ser novios.

si no fuera por todo eso, yo me juego, me animo a asegurar, que no le caía tan mal el negro de los treinta centímetros sin lubricante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se si estará relacionado, pero habían varias cuentas que suben información del tema en twitter bloqueadas por 12 horas, cuando muchas personas/bots las denuncian por X motivo.
en la era del celular, donde todos tienen camaras, donde un ucraniano puede subirlo a instagram, tik tok o lo que sea...no te parece un poco raro que exista tan poca informacion....y al mismo tiempo, existiendo tanta necesidad para todos los paises occidentales de mostrar la misma?.
no se....es rara la situacion a mi modo de ver.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vamos a lo mismo: una visión unilateral del conflicto. Sin embargo no nos estamos poniendo en los zapatos de Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria Rumania, Polonia, Eslovaquia, República Checa, etc.

Y no digo que la razón sea exclusivamente lampostura rusa, sino otras razones (beneficios, integración, presión, etc)

No utilice el termino "sobrevivir" para victimizar a Rusia. Por otro lado, a quien le importan esos "paisitos"? :D

Ya, fuera de bromas. Esos paises perifericos son peones, guste o no, y van a ser sacrificados en caso de necesidad, por uno u otro. No caben dudas que ellos mas que nadie intentan sobrevivir, pero ahora que los que prometieron estabilizar la zona necesitan avanzar, y los que van perdiendo influencia necesitan mostrar fuerza... los veo muy complicados. Pero no sabremos cuanto hasta que la tormenta pase y asome un ganador claro.

Es un mundo que se hace cada vez mas pequeño. A nosotros se nos va a venir encima en cualquier momento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
en la era del celular, donde todos tienen camaras, donde un ucraniano puede subirlo a instagram, tik tok o lo que sea...no te parece un poco raro que exista tan poca informacion....y al mismo tiempo, existiendo tanta necesidad para todos los paises occidentales de mostrar la misma?.
no se....es rara la situacion a mi modo de ver.
Te referís a la linea del frente o a otros lados. Por lo que se lee del plano "ucraniano" lo que se puede mostrar esta restringido bastante.
 
Será lo que será, pero es cierto. Rusia es el único país que amplio sus fronteras, antes media 1000, ahora con Crimea mide 1005. No es cuestión de creencia.
Y cuál es el problema?

Si un tercero le lava el cerebro a mi vecino y en sus planes están desestabilizar mi hogar y familia pues probablemente respondería de la misma forma.

Simple instinto de supervivencia.

Es muy cómodo para nosotros expresarnos desde nuestro hogar pero las personas que están en situación incómoda y con la amenaza en sus rostros de seguro tienen una opinión más drástica.
 
Última edición:

Planta de Energia en llamas cerca de la zona separatista en Ucrania
Arde un transformador de potencia de la planta. El aceite dieléctrico utilizado como aislante y enfriador es un hidrocarburo y da esa columna de humo negro y denso. Eso es fruto de algún impacto, directo o indirecto al transformador. Esas cosas no se rompen y se incendian por si solas tan fácilmente. Así que ese video sí, es prueba fehaciente de que están cambiando gentilezas de un lado y del otro. En este caso, por la ubicación geográfica me animo a decir que fue artillería ucraniana sobre los rebeldes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Arde un transformador de potencia de la planta. El aceite dieléctrico utilizado como aislante y enfriador es un hidrocarburo y da esa columna de humo negro y denso. Eso es fruto de algún impacto, directo o indirecto al transformador. Esas cosas no se rompen y se incendian por si solas tan fácilmente. Así que ese video sí, es prueba fehaciente de que están cambiando gentilezas de un lado y del otro. En este caso, por la ubicación geográfica me animo a decir que fue artillería ucraniana sobre los rebeldes.
No. La planta esta del lado ucraniano. Por desgracia a mitad de la zona de combate sobre el Rio Donets

 
No. La planta esta del lado ucraniano. Por desgracia a mitad de la zona de combate sobre el Rio Donets

Gracias por la aclaración. A decir verdad, no tengo en claro donde está la línea de frente. Creí que al estar tan cerca de Luhansk estaba en territorio separatista. O para ser mas correcto, de la LPR.
 
Arriba