Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania recibe el apoyo de la OTAN
Y... claro. Necesitan un par de años más, para armar un poco más a Ucrania. Lo suficiente como para que si Rusia intenta tomar alguna parte (Mariupol, Odessa, Jarkov) , los rusos sufran unas buenas pérdidas. Y allanar entonces el camino para instalarse cerca de Moscú (700km entre Moscú y Jarkov). Muy astutos. Putin les dará ese tiempo?
 
O sea que ahora la OTAN y Ucrania son socios. Después dicen que los rusos no tienen motivos. Recordemos que la OTAN se creo antes que el pacto de varsovia.

Viendo el video comentado el secretario general de la OTAN comenta lo siguiente:

"la idea de que Ucrania es una amenaza para Rusia no tiene ningún sentido, Ucrania no es una amenaza para Rusia"

lo dice el secretario general de la OTAN, una organización militar abiertamente a la ofensiva sobre Rusia y tratando de anexar a la alianza al vecino de su rival de siempre.

Ya no se si reírme o llorar, es un chiste.
 
Aboyándome el comentario de Eduardo resalto lo siguiente:

Que no se supone que Europa busca la libertad y democracia de Ucrania? los derechos humanos, derechos civiles y garantías individuales?

Porque de pronto estamos hablando de instalar misiles nucleares, armas ofensivas y tropas en un país el cual su vecino muestra preocupación sobre estos hechos y nos estamos olvidando del motivo por el cual Europa y los EEUU se sumaron a esta cruzada contra el "dictador Ruso" que solo busca tener reprimido a su vecina Ucrania.

Pero al mismo tiempo no veo a Europa-EEUU ofreciendo garantías ni firmando tratados en el cual garantiza que no abra ningún despliegue de armamentos, ejércitos y/o armas ofensivas añadiendo que solo busca y expresa preocupación porque se logre la "libertad" en Ucrania y por ende no busca ninguna escalada ni tampoco instalar a sus cientos de empresas ni las de EEUU porque busca el bien de Ucrania y que sus empresas se recuperen.

Europa esta muda no comenta nada de esto y es porque no existe y es una vil hipocresía, porque los discursos de libertad de expresión son para la gente común y corriente que no lee y no esta informada que en este caso son la mayoría y tienen que tener satanizado al enemigo por el tema electoral, pero en la realidad solo buscan saquear países.

Digo, si fuera otra cosa yo pienso que Europa mismo estaría diciendo que cero despliegue de potencias extranjeras en suelo Ucraniano y firmando un tratado para que esto no ocurra en determinado periodo de tiempo. Pero sabemos que esto no es lo que busca.

Y... claro. Necesitan un par de años más, para armar un poco más a Ucrania. Lo suficiente como para que si Rusia intenta tomar alguna parte (Mariupol, Odessa, Jarkov) , los rusos sufran unas buenas pérdidas. Y allanar entonces el camino para instalarse cerca de Moscú (700km entre Moscú y Jarkov). Muy astutos. Putin les dará ese tiempo?
Exacto, cuanto más tiempo pase mas costosa resultara la operación y como podemos ver la Otan hace reuniones y reuniones y va pateando la pelota hacia adelante ganando tiempo.
 

Sebastian

Colaborador
UE: No hay que intervenir en los asuntos internos de otros países, bla bla bla...

Quisiera ver a Lavrov ir de visita y salir de la mano con los chalecos amarillos en Paris o los del capitolio en WDC..

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Viendo el video comentado el secretario general de la OTAN comenta lo siguiente:

"la idea de que Ucrania es una amenaza para Rusia no tiene ningún sentido, Ucrania no es una amenaza para Rusia"

lo dice el secretario general de la OTAN, una organización militar abiertamente a la ofensiva sobre Rusia y tratando de anexar a la alianza al vecino de su rival de siempre.

Ya no se si reírme o llorar, es un chiste.
Y si. Abiertamente le comen la cabeza a los ucranianos para que ataquen Dombas o Crimea. Y haya una guerra.
 
Para los amigos trolls de este foro... Arseni Yatseniuk, el de la última foto, es el que llamó a los rebeldes pro rusos subhumanos... y después fué destituído por las mismas fuerzas que lo pusieron en el gobierno, junto con varios otros, algunos de los cuales, están en la carcel ucraniana... Así con los paladines de la libertad abrazados en esa foto por gringos y europeos...

saludos
 
Es claro que Putin quiere un compromiso de los países occidentales que no permitirán que las fronteras de la OTAN se muevan mas hacia el este, que sea en un papel y no como el compromiso de palabra que le dieron a Gorbachov, esta estableciendo una linea roja, no creo en una invasión rusa a Ucrania, no es necesario, mejor acciones de advertencias como es el movimiento de tropas dentro de su propio territorio.

Igual era esperable que con el movimiento de tropas le sirviera de aviso a Ucrania que detrás de los tropas de voluntarios de Lugansk y Donestk están las tropas rusas, si piensan en invadir las republicas rebeldes se encontraran necesariamente con el ejercito ruso.
 
Es claro que Putin quiere un compromiso de los países occidentales que no permitirán que las fronteras de la OTAN se muevan mas hacia el este, que sea en un papel y no como el compromiso de palabra que le dieron a Gorbachov, esta estableciendo una linea roja, no creo en una invasión rusa a Ucrania, no es necesario, mejor acciones de advertencias como es el movimiento de tropas dentro de su propio territorio.
, para
Igual era esperable que con el movimiento de tropas le sirviera de aviso a Ucrania que detrás de los tropas de voluntarios de Lugansk y Donestk están las tropas rusas, si piensan en invadir las republicas rebeldes se encontraran necesariamente con el ejercito ruso.
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.
 
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.

No sé mucho en estrategia militar, pero pienso como vos.:
El enorme despliegue no es solo para asustar. Está ahí por si no se logra nada mediante el diálogo, y muy posiblemente entren en Ucrania tomando todo el sureste y este, dónde la mayoría de la población es pro-rusa.
Si la OTAN puede moverse al occidente, Rusia puede hacerlo a oriente. Las formas te las debo.

Saludos
 
El tema es que si Rusia se mueve al Oriente, entran a tocar intereses chinos con su red de vías y estructuras comerciales euroasíaticas. Por ejmplo, ahora mismo el servicio de trenes entre Shanghai y Hamburgo/Rotterdam está completamente paralizada. Si a eso sumamos, retrasos en los puertos por los controles sanitarios, les jode una de las pocas formas de llegar a Europa con sus mercancías y viceversa.

De cara al exterior (o hacia la periferia) Putin y Xi Jinping se muestran como socios, mostrando una postura común con Irán, Pakistán, etc, pero con la proyección de fuerzas hacia el centro del continente por parte de Rusia, a mas de alguno del Comité Central no le debe gustar mucho.
 
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.

Claramente que si se dan las cosas, las fuerzas rusas pueden actuar, si te fijas en ambos lados de la frontera se acusan de una posible falsa bandera, que no es mas que el justificativo para entrar a una guerra, tanto la OTAN como Rusia saben de eso, ahora si Putin obtiene lo que quiere sin disparar, perfecto para los fines rusos.
 
Buenas tardes. Tanto despliegue militar, ya ensayado en el pasado, con todo el gasto que presupone, solo para 'avisarle' a Ucrania que Rusia está detás de los separatistas? Sabiendo que Ucrania depende de EEUU y de la UE?. No creo. Putin debe saber que EEUU no va a aceptar ningún compromiso. Si EEUU puede seguir avanzando peones alededor de Rusia, porqué no hacerlo? Europa quizás estaría más interesada en un compromiso, para no tener otra guerra cerca, con más refugiados. Falta poco para que se devele el misterio. No se qué opinan los foristas que saben estrategia militar.
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
 
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Algo mas simple: moves todo el Dombass, pinchas al norte de Kiev, y tu ariete lo arrojas al sudoeste, al norte de Mariupol.
Jaque mate.
 
Yo opino que primero vendría un ataque misilistico para dejar inoperativo el mayor material militar posible, en especial los aeródromos para dejar fuera de juego la fuarza aérea y las torres de comunicación para dejar sin coordinación a las fuerzas ucranianas...

Después con total impunidad del espacio aéreo los drones serán los protagonistas en la designación de blancos para la artillería pesada, la cual machacados las trinchera y todo el frente de batalla para finalmente ser machacada por la infantería pesada, donde los Tos A1 serán también protagonistas...

Después rodearian las principales ciudades pro-rusas como Jarkov, Mariupol, Gerson, Odesa entre otras para neutralizar a los rovoltosos y poder meter adentro la policía militar...esto se haría desconectando internet

Situar a Kiev también sería posible...yo creo que ocuparían todo el este del denieper y las provincias de denipro, zaporochie, nikolaev y Odesa...

Lyov y el occidente ya es otra cosa...
Interesante secuencia. Pero habría también en un primer momento un ataque cibernético para cortar comunicaciones. Las ciudades a ocupar supongo deben incluir las principales zonas fabriles de la industria aeronáutica. No se si están todas al este del Dnieper.
 
Arriba