Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vamos, que Putin ha ordenado terminar el despliegue de tropas "en el Sur y el Oeste", es decir, en las fronteras de Ucrania.

O sea, que se acabó todo. Seguro que sí.

Pero bueno no se entiende que es lo que fogonean tanto, que es lo que se acabo? Cuantos ejercicios como estos han habido durante los últimos 10 años en los diferentes distritos militares rusos?
 
Parece que todo tiende a la desescalada. Equipo pesado se mantiene allí sin embargo, y creo que se establece un regimiento de VDV en Crimea.

Veremos si se captó el mensaje del otro lado.
 
Por eso "está muy mal que Rusia se rearme"... como se puede ver, una Rusia poderosa puede arruinar algunos planes. Ya lo hizo en Siria y en Ucrania.

saludos

Igualmente la situación en Siria no creo que sea comparable con lo que pasa en Ucrania...
 
Para mí si. La intervención Rusia evitó la destrucción de Siria como en Libia y el establecimiento permanente de Estados Unidos en la zona bloqueando a Rusia.

A mi modo de ver, en Ucrania "habría" un motivo válido para intervenir (el cual obviamente se tendría que discutir muy bien y con todas las partes involucradas). En Siria básicamente Tartús, y si tenemos en cuenta que Assad no es un paladín democrático, la cosa se complica en demasía. Claro que del otro lado tenés a la caterva de psicópatas financiados, y es para ponerle un moño de buena fe a la situación :confused:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vamos, que Putin ha ordenado terminar el despliegue de tropas "en el Sur y el Oeste", es decir, en las fronteras de Ucrania.

O sea, que se acabó todo. Seguro que sí.
Y si. Es el comandante en jefe del ejercito o no.
 
Bueno..el mensaje ya fue entregado,y al parecer los Ukros tomaron nota,no hay escalada en el Donbass,el statu quo se mantiene,esperemos que dure todo el verano europeo,ya saben que en el invierno no es buena idea una una guerra a gran escala en el este...hasta el verano del 2022 se vuelve a calentar este incordio..
 

No sé si fue mismo una jugada inteligente de Putin: para Maquiavel, los antiguos romanos siempre resolvieron los problemas antes de que se intensificaran, incluso al costo de una guerra, porque sabían que las guerras no se pueden evitar posponiéndolas y, si se posponen, solo beneficiarán al enemigo. P ej, lucharon contra Felipe y Antíoco en Grecia para no tener que luchar contra ambos en Italia más tarde. Les sería fácil evitar las guerras, pero no lo hicieron, ni le dieron importancia a la máxima de los "sabios" de siempre, de que "hay que ganar tiempo y todo se resolverá por si solo".

Las "victorias morales", como esta de hacer que Zelenski vaya a Moscú, y más en un momento em que la oposición interna a Putin está ganando impulso, no harán más que dar fuerza también a la oposición externa, es decir, al evitar tener que luchar ahora en un solo front, corre el riesgo de tener que luchar más tarde en dos (o más).

Hasta a mí, que no soy fanático de los yanquis, me parece una verguenzosa derrota: mientras Rusia anuncia su retirada ("fin de los ejercicios") de la región, Estados Unidos anuncia que aumentará la ayuda militar a Ucrania. Me parece claro quién pierde y quien gana: si para Enrique IV "París vale una misa", para Zelenski ser parte de la UE/OTAN por cierto vale una visita a Moscú.

Por supuesto, apenas mi opinión.​
 
Arriba