Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo con el tema del entrenamiento y sin intención de polemizar, yo veo una diferencia bastante grande entre los gringos y los demás. Es probable que sea una percepción mía "occidentalizada" y lejos de la realidad. Quizás los gringos sepan hacer mas la "puesta en escena", pero a mi me, como ciudadano, me da esa impresión que son más profesionales y que tienen mas "guita" en equipamiento. Esto último es así ya que si miramos el presupuesto militar de los gringos, es incomparable e inalcanzable, excepto, supongo, para los chinocas.

En fin. Con los ejércitos de medio oriente me pasa similar. Los veo muy poco profesionales.

Pero bueno, en el caso de ese video, es probable que como dijo el forista Tanoarg sea una minipuesta para RT y que los rusos no sean muy amantes de la "actuación".

Saludos
El US Army siempre va a estar más equipado porque hace años que USA vive usando sus soldados como punta de lanza. Eso en Rusia no es tan necesario.
coincido....pero yo no me guiaria por el video....se ve "un" btr....y 4 tipos disparando.
osea...."para mi", no es otra cosa que una puesta en escena para RT de una seccion de tiradores en su vehiculo y nada mas.
Eso es solo un entrenamiento de disparo. Faltan fusiles dragunov y RPG-7. Que son armas que llevan con ellos a todos lados hace decadas.
 
lo que está haciendo Rusia seguramente está haciendo zonar las alrmas de otros paises similares a Ucrania y tambien de Europa. Putin se aprovecha de la nefasta Merkel que ha debilitado a Europa. Esto que esta haciendo puede tener consecuencias en el corto o largo plazo, incluyendo a muchos paises más que se pueden ver en el futuro como eventuales "Ucranias".
 
Puede que sea como dices, pero esos fusiles parecen ser AK 47m sin modernizar (leí que se modernizarían, al menos algunos) y no tienen riel picatinny que facilita poner y sacar miras. Se dirá que Rusia tiene fusiles para regalar y a la guerra sus soldados van con los modernizados pero entrenan con los básicos. De ser así, ¿donde queda esa máxima de que se combate como se entrena? Estoy bastante ciego, pero me pareció que algunos soldados usan chalecos con abertura central, que no permiten placas, y otros usan chalecos que permitirían placas pero no las portan, no se ven gafas tácticas, ni guantes tácticos. En una de esas es un vídeo meramente ilustrativo, pero lo que se aprecia no es de un ejército de primer mundo.
El otro día fui al polígono con mi carabina táctica, con mi mira táctica, mis guantes tácticos y mi telescopio táctico a practicar un rato. En la pedana de al lado habia un muchacho con una modesta carabina 22 a cerrojo y con alza y guion... ¡¡¡¡me pasó el trapo!!!!
Por otro lado que no tengan mira holografica, telescópica o punto rojo no quiere decir que no tengan "mira" y apunten como si estsuvieran tirando con una escopeta.
No niego de la ventaja de un buen equipamiento, de eso no hay ninguna duda (la seguridad que debe dar tener un chaleco porta placa - con placa- no debe tener precio a la hora de ir al frente), solo que el ejercito Ruso para mi no tiene capacidad ($$) para darselo a la tropa en general. Convengamos aparte que ellos vienen de una doctrina donde lo que sobraba era el recurso humano y escaseaban los materiales. En ese contexto, seguramente los que están mejores equipados son los tiradores especiales, fuerzas especiales, o soldados con entrenamiento específico. Creería yo que en muchos lados debe suceder algo similar...
USA (y en menor medida sus aliados directos) es un caso aparte, porque mas allá de tener un presupuesto desorbitante, ellos viven del negocio de la guerra. No pueden darse el lujo de dejar de fabricar accesorios bélicos y armamento.
Así como en Argentina no podemos parar la obra pública porque un monton de de empresas y empleados se quedan en la calle, ellos no pueden parar su industria de defensa.
Por último, y volviendo al comentario gracioso del primer párrafo... aflojemosle un poco a lo táctico loco, ahora todo es táctico... hasta lapiceras tácticas te venden en ML!!!!
 
Bueno...porlomenos cada soldado ruso tiene su Kalashnikov,en otra epoca de 5 solo uno tenia un rifle jajajaja
Muchas películas veo...

Eso jamás pasó. La URSS tenía déficit de soldados y le sobraba armamento. Siempre tuvo más armas que soldados. El armamento en si es considerado descartable mientras cumpla su misión.
 
Posible unión de Bielorusia con Rusia?.... Hay rumores..
Viejo proyecto de los 90s. En su momento Biolorrusia casi se anexa a Rusia... si, porque la unión tendría un presidente y sería votado. Lukashenko era una estrella y Biolorrusia tenía un milagro económico al lado de Yelstin y Rusia destruida.
Luego vino Putin y se le terminó el sueño a Minsk.
 
Nefasta por asegurar los recursos que su país necesita? Por pensar en Alemania y no chuparle las medias a nadie?



El discurso del miedo siempre juega bien, siempre tiene una chance.

saludos

Sabes todos los problemas que le ha generado la Merkel y su bendita Union Europea a Europa? De algunos se habla y de otros no. Ya el caos inmigratorio es gravisimo. Le va a costar mucho levantarse a Europa de como la esta dejando. Son un grupo de paises que han perdido mucha soberania, y la han delegado a un organismo internacional. Un suicidio. Ni hablemos a la cantidad de gobiernos corruptos que ha encubierto
 
Sabes todos los problemas que le ha generado la Merkel y su bendita Union Europea a Europa? De algunos se habla y de otros no. Ya el caos inmigratorio es gravisimo. Le va a costar mucho levantarse a Europa de como la esta dejando. Son un grupo de paises que han perdido mucha soberania, y la han delegado a un organismo internacional. Un suicidio. Ni hablemos a la cantidad de gobiernos corruptos que ha encubierto

Fantástico... y que tiene que ver todo eso con Rusia? con la necesidad imperiosa de Europa de integrarse con Rusia, cosa que USA quiere evitar a toda costa?

saludos
 
Fantástico... y que tiene que ver todo eso con Rusia? con la necesidad imperiosa de Europa de integrarse con Rusia, cosa que USA quiere evitar a toda costa?

saludos
Putin es un tipo peligroso. Si alguien en Europa tiene la "necesidad imperiosa de integrarse" a la Rusia manejada por él se esta equivocando feo. No tengo dudas que en algun momento Europa corregirá la situación. No se cuando ni cuanto le costará hacerlo.
 
Putin es un tipo peligroso. Si alguien en Europa tiene la "necesidad imperiosa de integrarse" a la Rusia manejada por él se esta equivocando feo. No tengo dudas que en algun momento Europa corregirá la situación. No se cuando ni cuanto le costará hacerlo.
Claro que es peligroso...hoy por hoy es el único con china que no se deja manejar por occidente mira si no va a ser peligroso, aunque los rusos no creo que piensen como vos
 
Muchas películas veo...

Eso jamás pasó. La URSS tenía déficit de soldados y le sobraba armamento. Siempre tuvo más armas que soldados. El armamento en si es considerado descartable mientras cumpla su misión.
Enemigos a las puertas!...buena pelicula por cierto
 
El otro día fui al polígono con mi carabina táctica, con mi mira táctica, mis guantes tácticos y mi telescopio táctico a practicar un rato. En la pedana de al lado habia un muchacho con una modesta carabina 22 a cerrojo y con alza y guion... ¡¡¡¡me pasó el trapo!!!!
Por otro lado que no tengan mira holografica, telescópica o punto rojo no quiere decir que no tengan "mira" y apunten como si estsuvieran tirando con una escopeta.
Te creo, hay tipos con capacidades innatas. Yo soy un tirador mediocre y con esfuerzo llego a uno promedio. Siempre con miras abiertas. Soy reservista del Ejército de Chile, que como fuerza de país mediano tiene a la mayoría de su gente con fusiles con miras abiertas, salvo fuerzas de operaciones especiales y tiradores designados de las escuadras de infantería. Y la verdad, estimo es una desventaja si nos tocara enfrentar a una fuerza bien equipada. Al menos en esa materia, porque cascos modernos, chalecos portaplaca (con sus placas), anteojos tácticos, hay para todos.

No niego de la ventaja de un buen equipamiento, de eso no hay ninguna duda (la seguridad que debe dar tener un chaleco porta placa - con placa- no debe tener precio a la hora de ir al frente), solo que el ejercito Ruso para mi no tiene capacidad ($$) para darselo a la tropa en general. Convengamos aparte que ellos vienen de una doctrina donde lo que sobraba era el recurso humano y escaseaban los materiales. En ese contexto, seguramente los que están mejores equipados son los tiradores especiales, fuerzas especiales, o soldados con entrenamiento específico. Creería yo que en muchos lados debe suceder algo similar...
Debe ser como dices, que por escasés de recursos Rusia no puede dotar a todos sus soldados al igual que lo hacen otros países como USA, UK, etc. En todo caso, Rusia ya no es la fuente inagotable de recurso humano como lo fue la URSS y van decreciendo, aunque en los tiempos actuales de ejércitos pequeños, comparativamente hablando, puede que ese factor no incida.
USA (y en menor medida sus aliados directos) es un caso aparte, porque mas allá de tener un presupuesto desorbitante, ellos viven del negocio de la guerra. No pueden darse el lujo de dejar de fabricar accesorios bélicos y armamento.
No sé si es por eso, sí debe influir mucho el "frente interno", agravado por el hecho de que las guerras se siguen casi en directo por muchos diferentes medios y plataformas. Es imperioso existan pocas bajas y se protege al combatiente

Por último, y volviendo al comentario gracioso del primer párrafo... aflojemosle un poco a lo táctico loco, ahora todo es táctico... hasta lapiceras tácticas te venden en ML!!!!
Imposible para mí, yo me equipo lo mejor que puedo y con estándar militar y eso se lo llama táctico. Si me toca ir agradeceré que las gafas sean tácticas y no mi antiparras de ciclista, que son más bonitas pero inútiles.
 
lo que está haciendo Rusia seguramente está haciendo zonar las alrmas de otros paises similares a Ucrania y tambien de Europa. Putin se aprovecha de la nefasta Merkel que ha debilitado a Europa. Esto que esta haciendo puede tener consecuencias en el corto o largo plazo, incluyendo a muchos paises más que se pueden ver en el futuro como eventuales "Ucranias".
Estas criticando la reacción pero no tocas el tema de la acción que causa esa reacción, Merkel tiene mucho de culpa pero en mi opinión es en dejarse manipular por los intereses de EEUU que ya ni siquiera son de Europa, pero que poco a poco mediante incluso la firmeza de la misma Canciller Alemana muestra un ligero cambio y distanciamiento de la política de EEUU, espero esto se confirme y vuelva una paz verdadera en Europa.

Los Europeos deben de entender que el ruido de guerra en Europa es por la misma geopolítica de EEUU y deben de empezar a hacer un giro en su política exterior y distanciarse de una potencia en decadencia.

Rusia a demostrado que solo esta a la defensiva de los continuos ataques y sabotajes empresariales por lo que no descarto este accionar Ruso sea debido al hartazgo de que los estén presionando económicamente en todos los frentes. Queda totalmente confirmado que los países que se oponen al control Americano son exprimidos económicamente.

Por otro lado el mensaje es claro, cualquier país vecino de Rusia que se deje someter por los EEUU para después lanzar ataques ya sean políticos, económicos, etc. terminaran con rebeldes y probablemente con zonas ocupadas.

Se puede tener una opinión diferente a la de Moscú y ser vecino de hecho hay algunos países que lo confirman pero otra cosa es tener opinión diferente y al mismo tiempo atacar a Moscú.
 
Sabes todos los problemas que le ha generado la Merkel y su bendita Union Europea a Europa? De algunos se habla y de otros no. Ya el caos inmigratorio es gravisimo. Le va a costar mucho levantarse a Europa de como la esta dejando. Son un grupo de paises que han perdido mucha soberania, y la han delegado a un organismo internacional. Un suicidio. Ni hablemos a la cantidad de gobiernos corruptos que ha encubierto
En este tema estoy de acuerdo, Merkel juega bien el papel en unos temas y en otros temas lo juega mal pero lo curioso es que nadie la critica.

Pero en fin quizá no se atreva a tanto por las amenazas que a de tener de salirse de la esfera de influencia de los EEUU.
 
Mandando a envenenar a opositores dentro y fuera del pais. Lo hace cualquiera. Y amenazando e invadiendo pequeños paises tambien.

Cambian los métodos, pero tanto Occidente como Oriente se hacen este tipo de cosas. En Estados Unidos asesinaron a 4 Presidentes, hoy los métodos cambiaron, prefieren tenerte atado por otros medios como lo que paso con Jeffrey Epstein (Lo Nismearon), donde estaba metido Obama, Clinton, Trump, Bush en circuitos de poder donde había desde Narcotrafico hasta trata de personas, prostitución Infantil en Islas desparramadas en la Costa Este como en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Y casualmente paso lo mismo que paso acá nos Nisman, se hablo por 2/3 semanas y después se tapo todo. Acá en Argentina la SIDE hace lo mismo.

"Putin es malo porque envenena opositores y es una amenaza para las ex Republicas Soviéticas"...

"Obama/Biden es bueno porque son "Demócratas" e intentan liberar paises de Medio Oriente y África del Norte por medio de bombardeos masivos e intervenciones Militares para expulsar a los malvados dictadores".

Putin es un tipo peligroso. Si alguien en Europa tiene la "necesidad imperiosa de integrarse" a la Rusia manejada por él se esta equivocando feo. No tengo dudas que en algun momento Europa corregirá la situación. No se cuando ni cuanto le costará hacerlo.

Es al revés Estimado, si algo demostró el Conflicto en Siria, y la "casi" Invasión de Irán hace algunos años atrás es que Putin y como consecuente Rusia, no son una Fuerza Expansionista que los Europeos deben temer y por el contrario Israel que estaba y esta preparando ataques preventivos contra Irán y los Estados Unidos armando a las milicias Sirias, haciendo que estas hicieran ataques Químicos son la verdadera amenaza. Fue gracias a Putin y al oportunismo Político de muchos sectores de esa región que la región esta medianamente estabilizada. Mira a Libia, mira Iraq, la misma gente que fue incitada para derrocar a sus "Dictadores" hoy los lloran y quisieran tenerlos devuelta. Libia incluso esta dividida y es poco probable que vuelva a reunificarse, pero ahora tienen Democracia verdad?.
 
Arriba