Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

panZZer

Peso Pesado

pulgaba
 

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos condena ataque a la embajada de Rusia en Kiev
14-06-2014 / 21:51 h EFE
Estados Unidos condenó hoy el ataque a la embajada rusa en Kiev y pidió a las autoridades de Ucrania que proporcionen seguridad a las sedes diplomáticas.

"Estados Unidos condena el ataque a la embajada rusa en Kiev y pide a las autoridades ucranianas que cumplan con sus obligaciones de la Convención de Viena para proporcionar una seguridad adecuada", dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

La Convención de Viena de 1961 rige las relaciones diplomáticas y recoge la obligación internacional de proteger las legaciones y organizaciones internacionales.

Unos doscientos manifestantes bloquearon hoy los accesos a la embajada rusa en Kiev, en protesta por el apoyo de Moscú a los separatistas del sureste de Ucrania, que mataron en las últimas horas a 54 soldados ucranianos.

Los manifestantes volcaron los coches diplomáticos aparcados frente a la legación, lanzaron huevos y lograron descolgar la bandera rusa, ante la pasividad de las fuerzas antidisturbios que se encontraban en las inmediaciones.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1608018
 

Barbanegra

Colaborador
OTAN dice imágenes crean sospechas de que Rusia ingresó tanques a Ucrania
La OTAN difundió el sábado imágenes satelitales que dijo generan sospechas sobre el papel de Rusia en el traslado de equipamiento militar hacia el este de Ucrania, donde decenas de personas han muerto en enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno y separatistas afines a Moscú.

La OTAN dijo que las imágenes mostraban que tanques rusos llegaron a una zona de almacenamiento cerca de la frontera de Ucrania, antes de que tanques similares aparecieran en zonas del este de Ucrania bajo control separatista, pero cuya procedencia está en disputa.

El ministro del Interior de Ucrania, Arseny Avakov, dijo que los tanques habían cruzado la frontera desde Rusia, pero rebeldes dijeron que pertenecían al arsenal militar ucraniano.

El Departamento de Estado estadounidense dijo el viernes que su evaluación es que los separatistas del este de Ucrania han conseguido armas pesadas y equipamiento militar desde Rusia, incluidos tanques y múltiples lanzacohetes rusos. [nL2N0OU1ZQ]

Las imágenes de satélites comerciales divulgadas por la OTAN "plantean preguntas significativas sobre el papel de Rusia a la hora de favorecer la inestabilidad en la región este de Ucrania y su participación en el movimiento de equipos militares desde territorio ruso hacia Ucrania", dijo un oficial militar de la OTAN.

Una imagen difundida por la OTAN con fecha 30 de mayo muestra que una unidad rusa fue desplegada cerca de la ciudad rusa de Rostov-on-Don como parte de un aumento de tropas militares cerca de la frontera con Ucrania, pero no había tanques presentes, dijo el oficial.

Otra imagen satelital de una semana después, el 6 de junio, mostró que la unidad rusa había abandonado la zona como parte de un retiro mayor desde el área de la frontera ucraniana.

Si bien otros vehículos se había retirado, la imagen muestra que ocho tanques habían llegado, según la OTAN.

En otra imagen, con fecha 11 de junio, 10 tanques de batalla aparecen en el lugar, tres de ellos cargados en camiones, lo que podría indicar su inminente traslado por tierra, dijo el oficial de la OTAN.

REUTERS
 
Es verdad ¿cuales terroristas? me imagino que se refiere a los ucranianos que asesinan ciudadanos pro-rusos indefensos, hasta el dia de hoy, desde que comenzo el conflicto, nunca escuche ni vi que sean los pro-rusos los que asesinen ciudadanos inocentes en Kiev.

Me refiero a ciudadanos ukranianos y a agentes rusos y que siguen ordenes de rusia que estan creando un conflicto interno en Ukrania, matando ukranianos, saqueando negocios, secuestrando periodistas y a otras personas. Pero no te preocupes, ya la misma gente de la region se esta uniendo al ejercito y a las nuevas milicias anti-rusas.

Es terrible ver cuanta gente, o se come enterita la propaganda rusa (pais que la Kristi sigue en el modelo de copar todo los medios graficos y de comunicacion para dar la propaganda del gobierno) o se guian por su odio a los EUA para justificar cualquier pavada.
 
Me refiero a ciudadanos ukranianos y a agentes rusos y que siguen ordenes de rusia que estan creando un conflicto interno en Ukrania, matando ukranianos, saqueando negocios, secuestrando periodistas y a otras personas. Pero no te preocupes, ya la misma gente de la region se esta uniendo al ejercito y a las nuevas milicias anti-rusas.

Es terrible ver cuanta gente, o se come enterita la propaganda rusa (pais que la Kristi sigue en el modelo de copar todo los medios graficos y de comunicacion para dar la propaganda del gobierno) o se guian por su odio a los EUA para justificar cualquier pavada.

Buen intento, pero son los ucranianos los que asesinaron y siguen asesinando ciudadanos inocentes, esto no lo hacen los pro-rusos, estos ultimos, por dar un ejemplo nunca asesinaron a un ciudadano indefenso de Kiev, los ucranianos por el contrario todos los dias asesinan ciudadanos inocentes. No te quieras cubrir, nadie odia a EEUU, si matas señoras, niños y ancianos sos asesino y ya, sin contar los ciudadanos pro-rusos calcinados en Odessa, no te quieras escudar en algun odio inexistente hacia USA, este no fue el que cometio crimenes de guerra contra los pro-rusos, fueron y son los ucranianos los que se comportan como verdaderos genocidas.
 
No existe odio a USA sino profundo conocimiento del mismo y del daño que ellos han hecho en nuestra región.
Los rusos pueden que tampoco sean santos, pero el que empezó todo ese quilombo en Ucrania no fueran exactamente los rusos, fueran los mismos que han hecho polvo a Yugoslavia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
OTAN dice imágenes crean sospechas de que Rusia ingresó tanques a Ucrania
La OTAN difundió el sábado imágenes satelitales que dijo generan sospechas sobre el papel de Rusia en el traslado de equipamiento militar hacia el este de Ucrania, donde decenas de personas han muerto en enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno y separatistas afines a Moscú.

La OTAN dijo que las imágenes mostraban que tanques rusos llegaron a una zona de almacenamiento cerca de la frontera de Ucrania, antes de que tanques similares aparecieran en zonas del este de Ucrania bajo control separatista, pero cuya procedencia está en disputa.

El ministro del Interior de Ucrania, Arseny Avakov, dijo que los tanques habían cruzado la frontera desde Rusia, pero rebeldes dijeron que pertenecían al arsenal militar ucraniano.

El Departamento de Estado estadounidense dijo el viernes que su evaluación es que los separatistas del este de Ucrania han conseguido armas pesadas y equipamiento militar desde Rusia, incluidos tanques y múltiples lanzacohetes rusos. [nL2N0OU1ZQ]

Las imágenes de satélites comerciales divulgadas por la OTAN "plantean preguntas significativas sobre el papel de Rusia a la hora de favorecer la inestabilidad en la región este de Ucrania y su participación en el movimiento de equipos militares desde territorio ruso hacia Ucrania", dijo un oficial militar de la OTAN.

Una imagen difundida por la OTAN con fecha 30 de mayo muestra que una unidad rusa fue desplegada cerca de la ciudad rusa de Rostov-on-Don como parte de un aumento de tropas militares cerca de la frontera con Ucrania, pero no había tanques presentes, dijo el oficial.

Otra imagen satelital de una semana después, el 6 de junio, mostró que la unidad rusa había abandonado la zona como parte de un retiro mayor desde el área de la frontera ucraniana.

Si bien otros vehículos se había retirado, la imagen muestra que ocho tanques habían llegado, según la OTAN.

En otra imagen, con fecha 11 de junio, 10 tanques de batalla aparecen en el lugar, tres de ellos cargados en camiones, lo que podría indicar su inminente traslado por tierra, dijo el oficial de la OTAN.

REUTERS
En Reuters parece que hablan de este informe: ( http://www.aco.nato.int/statement-on-russian-main-battle-tanks.aspx ) que como su titulo dice se plantea preguntas y en ningún momento afirma nada. Pero de todos modos ya hay muchos afirmando que Rusia entrego 3 tres tanques para que los rebeldes puedan vencer a todo el ejercito ucraniano. Dado que en Ucrania no estandarizaron sus T-64 es imposible distinguirlo de un T-64 ruso.
 
Última edición:
Me refiero a ciudadanos ukranianos y a agentes rusos y que siguen ordenes de rusia que estan creando un conflicto interno en Ukrania, matando ukranianos, saqueando negocios, secuestrando periodistas y a otras personas. Pero no te preocupes, ya la misma gente de la region se esta uniendo al ejercito y a las nuevas milicias anti-rusas.

Es terrible ver cuanta gente, o se come enterita la propaganda rusa (pais que la Kristi sigue en el modelo de copar todo los medios graficos y de comunicacion para dar la propaganda del gobierno) o se guian por su odio a los EUA para justificar cualquier pavada.

palmfacepalmfacepalmfacepalmface
 
Se las hago facil. De donde sacan sus datos sobre la situacion en el Dombass? De RT, la maquinita de propaganda de Putin? Yo la saco de medios independientes, y de familia que tengo alla, en el medio del quilombo, en Makivka. Parte estan preparandose para irse *********** despues de que estos "rebeldes" (en verdad un grupo de osetianos) cagaran a palos a un familiar mio "por sospechas de ser un espia de los facistas de Kiev". Lo que paso es que alguien que le tenia bronca lo denuncio como tal. Y queres algo peor? Tengo un nieto de mi familiar mujer mas cercana que se metio con estos "reeldes" despues del lavado de cabeza de que el es "ruso" y que en Kiev estan basicamente hitler y la camarilla del 39 (que es lo que escupe la propaganda rusa). Esto se condimenta con otro nieto, primo del ********, que ahora esta en el Ejercito combatiendo a los terroristas bancados por russia. Te crees que esto fue espontaneo? Que es la reaccion de un pueblo oprimio por malvado nazis? No seas ingenuo por favor...
 
Parece ser ingenuo habria que sostener que la propaganda rusa es mas poderosa que la de USA, para ser ingenuo habria que señalar a los nazis de kiev como inocentes civiles y a los ciudadanos pro-rusos como terroristas, para ser ingenuo habria que señalar que los pro-rusos bombardean Kiev y no al reves, en fin, lo que creo es lo que veo, escucho y siento, asi RT me diga que no es asi o asi BBC me señale lo contrario, la realidad es muy grande como para ignorarla.
 
Flaco...Nazis? Acabas de tener elecciones libres (mas libres de las que hay en Rusia) y gano un tipo que fue parte integral de la creacion del Partido de las Regiones, el del presidente depuesto. Cortala con la propaganda.
Otra...sabias que estos "rebeldes" estan cortando de a poco todo tipo de medio de comunicacion que no sea pro-ruso? Van desde la 2gentil" sugerencia de que dejen de decir lo que "escupen los malvados nazis de kiev" a secuestros, golpizas y destruccion de equipo, mientras que desde rusia los canales de tv y radio escupen propaganda las 24hs.
 
Capaz el problema es tratar de vestir de santos a unos y de diablos a otros.
La "revolucion" en ucrania empezo de mano de USA y UE. Para evitar que Rusia afirme influencia.
Una vez que lo depusieron, Rusia comenzo a levantar las milicias del Este ucraniano. Eso tambien es cierto.
Nadie dice que unos son malos y otros no, pero simplemente es, Kiev y el oeste de Ucrania responden a USA y EU y los ahora separatistas a Rusia, es una lucha de influencias.

En el medio, logicamente son los Ucranianos los que sufren. Porque se los reparten como figuritas. Pero no hay que ser inocente.
 
Flaco...Nazis? Acabas de tener elecciones libres (mas libres de las que hay en Rusia) y gano un tipo que fue parte integral de la creacion del Partido de las Regiones, el del presidente depuesto. Cortala con la propaganda.
Otra...sabias que estos "rebeldes" estan cortando de a poco todo tipo de medio de comunicacion que no sea pro-ruso? Van desde la 2gentil" sugerencia de que dejen de decir lo que "escupen los malvados nazis de kiev" a secuestros, golpizas y destruccion de equipo, mientras que desde rusia los canales de tv y radio escupen propaganda las 24hs.

Si gordo..... son nazis, Hitler tambien gano elecciones y al igual que estos asesinos mataba ciudadanos inocentes, yo no me como ninguna propaganda, veo como todos los dias los ucranianos asesinan ciudadanos inocentes, aporta una prueba confiable de pro-rusos asesinando ciudadanos inocentes en Kiev o guarda silencio.
 
Si gordo..... son nazis, Hitler tambien gano elecciones y al igual que estos asesinos mataba ciudadanos inocentes, yo no me como ninguna propaganda, veo como todos los dias los ucranianos asesinan ciudadanos inocentes, aporta una prueba confiable de pro-rusos asesinando ciudadanos inocentes en Kiev o guarda silencio.

Me parece que el viento te lleva para un solo lado y no te deja ver claro... No creo que sean tan simple decir yanqui: malo, ruso: bueno, ucraniano: nazi genocida.
Yanquis y rusos están jugando con Ucrania por sus propios intereses, y si corre sangre no les importa a ninguno de los dos.
 
Me parece que el viento te lleva para un solo lado y no te deja ver claro... No creo que sean tan simple decir yanqui: malo, ruso: bueno, ucraniano: nazi genocida.
Yanquis y rusos están jugando con Ucrania por sus propios intereses, y si corre sangre no les importa a ninguno de los dos.

Esta bien, me parece que no es asi, hay muchas pruebas de ucranianos matando ciudadanos inocentes, tan solo pido pruebas del otro lado que pro-rusos matan ciudadanos inocentes en Kiev y no las hay por que no existen, los pro-rusos a los ciudadanos ucranianos no los asesinan, despues todo lo otro es pura chachara "que no veo claro" "que no soy imparcial" "que creo en la propaganda rusa" pero la realidad es que nadie puede señalar a los pro-rusos como nazis asesinos que masacraron civiles y sobran las pruebas que indican que los ucranianos si asesinan ciudadanos inocentes y si son nazis.
 

panZZer

Peso Pesado
Aclaremos un par de cosas, los ucranianos son todos, de un lado y del otro, eso de neo-nazis si bien es cierto para una fracción que milita en el maiden/euromaiden no les cabe a todos, hay soldados de las fuerzas regulares que no tienen nada que ver pero la "guardia nacional" no son mas que un montón de idiotas adoradores de esvasticas, lo mismo con los rebeldes del este a los que se llama pro rusos a diestra y siniestra cuando no plantearon la anexión a rusia sino que quieren mayor independencia de los marmotas que tienen el control de kiev.
Todos los medios mienten o deforman la verdad para sumar agua a sus molinos.
Pero que hay neo nazis en ucrania es un hecho y encima los dejan hacer cualquier provocacion

Esto es frente a la embajada rusa en kiev y el video muestra un BMP de la guardia capturado por los rusos dentro de rusia, si son tan estúpidos como para cruzar la frontera rusa y dejarse agarrar
 

Sebastian

Colaborador
Flaco...Nazis? Acabas de tener elecciones libres (mas libres de las que hay en Rusia) y gano un tipo que fue parte integral de la creacion del Partido de las Regiones, el del presidente depuesto. Cortala con la propaganda.
Otra...sabias que estos "rebeldes" estan cortando de a poco todo tipo de medio de comunicacion que no sea pro-ruso? Van desde la 2gentil" sugerencia de que dejen de decir lo que "escupen los malvados nazis de kiev" a secuestros, golpizas y destruccion de equipo, mientras que desde rusia los canales de tv y radio escupen propaganda las 24hs.
El tema es que la situación empezo mal, desde que organizaron las manifestaciones anti Yanukovich (hay que acordarse porque empezaron o mejor dicho después "de que" empezaron)....la UE/EE.UU hizo su juego y lo voltearon, como respuesta Rusia hace el suyo.
 
Se las hago facil. De donde sacan sus datos sobre la situacion en el Dombass? De RT, la maquinita de propaganda de Putin? Yo la saco de medios independientes, y de familia que tengo alla, en el medio del quilombo, en Makivka. Parte estan preparandose para irse *********** despues de que estos "rebeldes" (en verdad un grupo de osetianos) cagaran a palos a un familiar mio "por sospechas de ser un espia de los facistas de Kiev". Lo que paso es que alguien que le tenia bronca lo denuncio como tal. Y queres algo peor? Tengo un nieto de mi familiar mujer mas cercana que se metio con estos "reeldes" despues del lavado de cabeza de que el es "ruso" y que en Kiev estan basicamente hitler y la camarilla del 39 (que es lo que escupe la propaganda rusa). Esto se condimenta con otro nieto, primo del ********, que ahora esta en el Ejercito combatiendo a los terroristas bancados por russia. Te crees que esto fue espontaneo? Que es la reaccion de un pueblo oprimio por malvado nazis? No seas ingenuo por favor...
vviolinpulgaba
 
Arriba