Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno todas las explicaciones justificarían porque no hubo explosiones de gas, no?

saludos cordiales
Me parece que lo que comenta el forista gir es lo más razonable, lo único que el cielo se vió muy iluminando después de los ataques por lo que algo grande se debe haber quemado, aún y falta de más información no me parece descabellado pensar que de la planta quedó totalmente inutilizada o destruida.

gabotdf

Miembro notable
Esos almacenamientos por lo general son subterráneos en capas depletadas , desconozco su profundidad y no creo que hayan sentido ni cosquillas de las mirv esas,
Eso si las instalaciones de superficie asociadas si puedan tener daño o incluso haber quedado destruidas.
Da casi lo mismo, al menos en el corto-mediano plazo sin las instalaciones de superficie, el gas es en términos prácticos inexistente

gabotdf

Miembro notable
No es un arma nuclear, pero su poder destructivo es equivalente.
Esto implica que un diámetro de 3 a 5 kilómetros del “punto cero”, sufre daños masivos difíciles de imaginar.
Desde mi más profunda ignorancia, me suena exagerada, ya tiraron uno hace bastante en ¿Odessa? y no fue el efecto que describís

Hay algo que no entiendo, si se habla de cinética, ¿el daño lo hace el impacto a altísima velocidad, como si fuera un arpón o flecha, o lo hacen los 300 kilos de explosivos que lleva? Esa cantidad la realidad no me dice nada, hay bombas planeadoras lanzadas desde un Su que cargan mas...

Si así es , amén que se rompan los casing de los pozos . Pero yo me refería a donde está alojado el gas. , ponele
El tema es si los Ucranianos tienen suficiente gas para este invierno. Es mas si la UE puede comprar gas a un precio razonable para este invierno si es que contaba con esas reservas en Ucrania...

Sebastian

Colaborador
Hay algo que no entiendo, si se habla de cinética, ¿el daño lo hace el impacto a altísima velocidad, como si fuera un arpón o flecha, o lo hacen los 300 kilos de explosivos que lleva? Esa cantidad la realidad no me dice nada, hay bombas planeadoras lanzadas desde un Su que cargan mas...
También leí que los rusos decían que cerca de la zona de impacto la temperatura alcanzada seria de varios cientos de grados...

Sebastian

Colaborador
Sobre el ataque ruso con el misil Orenisxk

"Un ataque de este tipo cerca de la frontera de la UE y la OTAN es una grave amenaza para la seguridad del continente europeo y una prueba para la comunidad transatlántica", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha.

La atención se centra en la dirección a Lyman, donde la zona gris ya no se ve tan gris. Se ha avistado infanteria Rusa en Sviatohirsk, moviendose abiertamente por la carretera en condiciones de nieve.
Esto sugiere firmemente que lad operaciones de limpieza reportadas previamente en Sosnove y Yarova durante Diciembre han fracasado.
Más bien muestra la incapacidad de Ucrania para protejer la linea lo suficiente cómo para impedir el movimiento enemigo.
El hecho de que las fuerzas rusas aún no hayan explotado estas brechas a gran escala no significa que el frente sea sólido, sólo que la capacidad rusa para capitalizarlas sigue siendo limitada.

Cómo ejemplo fíjate las imágenes de pequeños granos de basura impactando en aluminio en el espacio, la masa es pequeña, pero a grandes velocidades la energía cinética es descomunal, con esto lo mismo, no hace falta ni que tenga explosivos, la ENERGIA cinética que lleva por su velocidad, al impactar se convierte en calor y vuela todo a la merd.

Sebastian

Colaborador
@trip_to_valkiri
Obús remolcado 2P22 Bohdana de 155 mm en servicio en la 17.a Brigada Operativa de la Guardia Nacional de Ucrania, enero de 2026.

G-PDdpFXQAUPnjL

Según tengo entendido, las cabezas de este misil en particular carecen de material explosivo.
Se vale exclusivamente de la energía sintética.

Una gran bala impactando sobre la superficie terrestre a una velocidad diez veces superior a la del sonido (eso, dicen, sería la velocidad terminal, velocidad terminal bastante comun en muchas cosas que caen del espacio). Obviamente, en el impacto se produce una desaceleración enorme que libera muchísima energía en forma de una gran honda de choque, calor, sonido, etc.
¿De cuánto estamos hablando? Seguramebte alguien con mayores conocimientos de física podría explicarlo mejor, pero me parece recordar que la energía liberada es igual a la maza por la velocidad (tomando sus números 300 kg. Multiplicado por 10 mach, es decir, algo así como 330 x 12.000 ).
Probablemente la mayor parte de “la bala” se desintegra en el impacto.

En este caso, no sería una única bala, sino seis o más. así que el efecto destructivo probablemente sea mayor a la sumatoria de los efectos individuales de esta “escopeta” sobre un área de varios kilómetros cuadrados.

A mi me recuerda al impacto de un pequeño meteorito. O, mejor dicho, una pequeña lluvia de meteoritos.

Última edición:
No, ese es el Burevéstnik.

El oreshnik tiene Ojivas (MIRV), creo que eran 6 u 8.
en uno de los videos cuento 6 que entran
Según tengo entendido, las cabezas de este misil en particular carecen de material explosivo.
Se vale exclusivamente de la energía sintética.

Una gran bala impactando sobre la superficie terrestre a una velocidad diez veces superior a la del sonido (eso, dicen, sería la velocidad terminal, velocidad terminal bastante comun en muchas cosas que caen del espacio). Obviamente, en el impacto se produce una desaceleración enorme que libera muchísima energía en forma de una gran honda de choque, calor, sonido, etc.
¿De cuánto estamos hablando? Seguramebte alguien con mayores conocimientos de física podría explicarlo mejor, pero me parece recordar que la energía liberada es igual a la maza por la velocidad (tomando sus números 300 kg. Multiplicado por 10 mach, es decir, algo así como 330 x 12.000 ).
Probablemente la mayor parte de “la bala” se desintegra en el impacto.

En este caso, no sería una única bala, sino seis o más. así que el efecto destructivo probablemente sea mayor a la sumatoria de los efectos individuales de esta “escopeta” sobre un área de varios kilómetros cuadrados.

A mi me recuerda al impacto de un pequeño meteorito. O, mejor dicho, una pequeña lluvia de mete