Según tengo entendido, las cabezas de este misil en particular carecen de material explosivo.
Se vale exclusivamente de la energía sintética.
Una gran bala impactando sobre la superficie terrestre a una velocidad diez veces superior a la del sonido (eso, dicen, sería la velocidad terminal, velocidad terminal bastante comun en muchas cosas que caen del espacio). Obviamente, en el impacto se produce una desaceleración enorme que libera muchísima energía en forma de una gran honda de choque, calor, sonido, etc.
¿De cuánto estamos hablando? Seguramebte alguien con mayores conocimientos de física podría explicarlo mejor, pero me parece recordar que la energía liberada es igual a la maza por la velocidad (tomando sus números 300 kg. Multiplicado por 10 mach, es decir, algo así como 330 x 12.000 ).
Probablemente la mayor parte de “la bala” se desintegra en el impacto.
En este caso, no sería una única bala, sino seis o más. así que el efecto destructivo probablemente sea mayor a la sumatoria de los efectos individuales de esta “escopeta” sobre un área de varios kilómetros cuadrados.
A mi me recuerda al impacto de un pequeño meteorito. O, mejor dicho, una pequeña lluvia de mete