• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Ucranianos dicen que fue con este dron submarino.

bueno...eso no asevera nada...de por si, yo no diria como lo logre, sino el enemigo usaria una contramedida para contrarrestar el mismo...
osea, si fue un ataque realizado por FFEE o por un traidor...jamas diria que fue por este medio...diria que fue por una bomba invisible...ponele.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En algún momento aparecerá otro video,no se si este drone lleva camara,me imagino que no.
lo que me llama la atencion a mi, es que teniendo 2 o 3 fragatas mas accesibles para atacar, se mete en la caleta impactando (ponele) en el angulo del muelle...
para mi...es raro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea tarea sencilla guiar a un dron submarino. Tal vez las coordenadas ya las tenia prefijadas. El puerto debe estar plagado de interferidores de GPS y EW de todos los tipos.
bueno...justamente lo digo...habia buques muy interesantes mas a la mano.... que se yo... veremos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Drones submarinos ucranianos atacan una base naval rusa

Por Dylan Malyasov
15 de diciembre de 2025

Puntos clave
  • Fuentes ucranianas afirman que los drones submarinos “Sub Sea Baby” atacaron la base naval rusa de Novorossiysk e inutilizaron un submarino de la clase Proyecto 636.3 Kilo que transportaba misiles de crucero Kalibr.
  • La operación fue realizada conjuntamente por el servicio de contrainteligencia militar del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Armada de Ucrania, según funcionarios ucranianos.
Los drones submarinos de ataque ucranianos han atacado una base naval rusa en Novorossiysk, en lo que los funcionarios ucranianos describen como el primer uso de combate de drones submarinos para inutilizar un moderno submarino diésel-eléctrico.

bueno...justamente lo digo...habia buques muy interesantes mas a la mano.... que se yo... veremos.
Pensé lo mismo que tú, pero es posible que los ucranianos estimen que tienen como defenderse de buques de superficie rusos que desde el Mar Negro lancen miles, pero no de submarinos que pueden portar 4 Misiles de crucero de ataque terrestre Kalibr/Club.

gabotdf

Miembro notable
Si alguien puede traducir este mensaje a mi no me deja y no se puede saber si mensaje oficial ruso

G8ODh-vXQAMQ63H

Según imágenes satelitales de hace 2 días, había 4 subs en el área, 3 de ellos muy próximos. Hoy todo nublado, veremos en los próximos días para ver los daños.