Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, eso es verdad. El tema es que haces con ese ejercito mientras te rodearon la ciudad, y sigue la ocupación. Cuando lo sacas a combatir y a hacer que cosa. Atacas un puesto de avanzado o varios y liberas el bloqueo y después? en el mientras tanto tu país va cayendo. No vas a recibir provisiones, etc

en fin...para mi falta 1/2 semanas para que veamos como termina todo y donde estaba el ejercito ucraniano
Raro desde mi punto de vista que los rusos no cortaron toda comunicación en Kiev, que ningún ciudadano pueda usar el celular etc etc etc, los aparatos los tiene,
 
Tal vez en la siguiente guerra le ganan a Alemania en 8 horas por como vienen preparándose.


Avisales
 
Si, eso es verdad. El tema es que haces con ese ejercito mientras te rodearon la ciudad, y sigue la ocupación. Cuando lo sacas a combatir y a hacer que cosa. Atacas un puesto de avanzado o varios y liberas el bloqueo y después? en el mientras tanto tu país va cayendo. No vas a recibir provisiones, etc

en fin...para mi falta 1/2 semanas para que veamos como termina todo y donde estaba el ejercito ucraniano
Distribuis los soldados a lo largo y ancho de la ciudad. Podes poner en domicilios, o en ciertos lugares 10.000 soldados completamente pertrechados y totalmente ocultos. Salvo que vayas casa por casa. Cosa muy dificil.
 
el ejercito aleman hoy dia, no creo que dure mas que el ucraniano !
Yo pienso similar, creo que europa se aburguesó y se acurruco con los brazos de los gringos durante muchos años, incluidos los británicos.

Se descuenta que cada país tiene un núcleo de guerreros duros, pero con eso solo no ganas guerras.

No veo a ningún país europeo con capacidad de derrotar a un ejercito aguerrido y con la moral alta. Inclusive un ejercito tecnológicamente inferior.

Pero, aclaro nuevamente, que es una percepción mía que no tiene un fundamento comprobatorio.
 
pareceria que con tantos vehiculos sin gasoil... no tendrian bien aceitada la logistica.
No, a mi parece mas bien que les han hecho pomada la logística. Dejaron pasar las unidades blindadas de las puntas y después se dedicaron a reventarles los trenes logísticos. En 48 horas el tanque que encabezaba todo queda detenido por falta de combustible. Y presa fácil ...
Por otra parte, las unidades logísticas ni han tenido forma de responder a los ataques. En este sentido se advierte una diferencia entre la doctrina de USA y la de Rusia.
 
Me parece que a medida que pasen los dias los habitantes de Kiev se van a ir fortaleciendo y acostumbrandose a los combates.

No es un Videojuego MMO, los soldados responde mediante reflejos condicionados después de meses de entrenamiento físico y de implementación de tácticas de combates, acá van recién 3 días viejo. Paren de mentirse a ustedes mismos. Eso de que Rusia esta perdiendo y que están siendo rechazados, cuando recién anoche comenzamos a ver la entrada de la Maquinaria Pesada (Artillería Autopropulsada, Morteros Pesados Misiles Termobáricos)... Batan de mentirse por nada.

Casualmente estos espías Rusos "Capturados" están usando armamento Occidental son de las FOES Ucranianas.


Miren este Fusil:



Este seria el Rifle con los Cargadores, de exactamente el mismo color que los que están en el piso.


Pagina Oficial: https://spetstechnoexport.com/product/vulkan-m-malyuk

Fuente: https://www.thefirearmblog.com/blog...-special-operations-forces-with-the-fort-221/

Los Ucranianos están probando ser muy efectivos en hacer Propaganda.
 
Me parece que Rusia, está demostrando que para la guerra convencional, no estaba tan tan lista. Y que si tuviera que enfrentarse a una Nación de Fuste..... fierro contra fierro. Llevaria las de perder.
Si algo le sobra a Rusia son fierros y si se ven en apuros mas presionan, obviamente a esa altura las bajas rusas van a ser enormes.
 
Cómo mínimo Putin está tratando de asegurarse la totalidad de los límites de fronteras que piden las "Repúblicas nuevas" de Donetsk y Lugansk, sin que el mismo o un nuevo gobierno de Kiev tenga ánimos y recursos de más años de conflicto belico en el Donbass y de tantear a la OTAN para que olviden de pensar en Ucrania ser siquiera observador. Está asegurando Ucrania como "zona segura" de paso de la ruta de la llave de gas rusa para Europa. Y a su vez muestra a la OTAN que Ucrania es ámbito de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) creada en los 90.

Desde los 90 que Rusia con Yeltsin y después Putin empezaron a mostrar a la OTAN que "les dieran bola" y que estaban saliendo de la debilidad de la caída de la URSS, cuando sucedió el bombardeo de Yugoslavia en 1999 Rusia decidió caminar hasta la ex Yugoslavia e imponer desde ese año una OTAN del este europeo que no perdiera a cuentagotas países que eran ex URSS y se fueran a la OTAN. En 2014 ya más fuertes dieron el paso en Crimea, en los 90 Yeltsin no lo hubiera podido lograr.
 
prisioneros rusos calculo que debe ser personal antiguo del ejercito ruso, tal vez de arsenales o intendencia o un escalafon tecnico ,capacidad tecnica para manejar algunos sist con cierto grado de complejidad.









pd: notar cinta de identfiicacion blanca, lo que vimos hasta ahora es ide los rusos es infanteria con cintas de identificación roja .
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo pienso similar, creo que europa se aburguesó y se acurruco con los brazos de los gringos durante muchos años, incluidos los británicos.

Se descuenta que cada país tiene un núcleo de guerreros duros, pero con eso solo no ganas guerras.

No veo a ningún país europeo con capacidad de derrotar a un ejercito aguerrido y con la moral alta. Inclusive un ejercito tecnológicamente inferior.

Pero, aclaro nuevamente, que es una percepción mía que no tiene un fundamento comprobatorio.
Si pero ojo que el Ejército Ruso no es como era antes; está tecnificado y modernizado pero sigue operando equipamientos veteranos aunque sea nuevos. Los alemanes tienen una fuerza militar muy tecnificada y no se lo puede comparar con las fuerzas ucranianas.
 
Arriba