@distant_earth83 3hs
Aglomeración de Kramatorsk-Slavyansk: Ataques masivos desde aire y tierra: se lanzaron hasta 40 bombas guiadas, se reportaron interrupciones en el suministro de agua, electricidad y comunicaciones.
En la tarde del 22 de agosto, las fuerzas rusas llevaron a cabo una operación combinada de dos fases contra la infraestructura militar de las Fuerzas de Kiev en la aglomeración de Kramatorsk-Slavyansk.
Fase uno (alrededor de las 15:30-16:15): Ataques con misiles de sistemas Iskander-M y ataques aéreos tácticos con unas 10 bombas guiadas.
Fase dos (aproximadamente a las 22:00, con una duración de más de una hora): Tres oleadas de ataques aéreos, principalmente con aviones Su-34, que lanzaron aproximadamente 40 bombas (de 250 kg y 500 kg). Cada oleada tenía prioridades específicas:
— Inutilizar los puestos de comunicación y mando
— Atacar puntos de despliegue temporales, vehículos y depósitos de campaña
— Acabar con los objetivos supervivientes y realizar correcciones con drones
A las 23:00, Kramatorsk sufría graves cortes de agua, cortes parciales de electricidad y fallos de internet, lo que confirmaba los ataques a los nodos de energía y comunicación.
Esta combinación de ataques con misiles, bombas guiadas en dos ventanas temporales y correcciones posteriores convirtió la operación en una de las más intensas y concentradas de las últimas semanas.
Operación completada; evaluación de daños en curso.