parte 1
@clement_molin 15hs
La llegada de refuerzos ucranianos permitió contener el avance ruso, los ucranianos lanzaron sus propios contraataques, por el momento localizados. Sin embargo, la amenaza sigue siendo significativa, y también se mencionan Lyman y Kupiansk.
Mapa de @Martinnkaaaa
La llegada de refuerzos, incluidos los del 1er Cuerpo de Azov, permitió contener la infiltración rusa. Resultó ser más grande de lo esperado, lo que contradice la minimización hecha por algunos, particularmente por la falta de evidencia visual.
Así pues, unos 200 rusos muertos y heridos es un número considerable para una infiltración, lo que confirma una cierta acumulación de infantería.
Ahora comienza la tarea más difícil para las fuerzas ucranianas: contraatacar sus propias fortificaciones.
@Thorkill65 lo describe bien: los ucranianos han comenzado su contraofensiva.
Hasta el momento, no han logrado recuperar Zoloty Kolodyaz.
segundo batallón de la 93ª Brigada Mecanizada avanza por el flanco oriental.
También explica: "Sin embargo, desde el 11 de agosto, la zona marcada en rojo en el mapa de abajo (incluido el terraplén norte desde Hruzhke hasta la mina PJSC, que no encajaba) está bajo su control total y están atrincherados allí".
El mapa publicado por @AndrewPerpetua muestra un área aún mayor de infiltración de las fuerzas rusas, particularmente al norte de Pokrovsk y en el centro de la ciudad. Hacia Dobropilla, esta infiltración continuó con un control del terreno, no hacia Pokrovsk.