El puente de Jersón sigue en pie tras una semana de bombardeos rusos
Informe de la situación en Ucrania: Los ataques al puente que une la isla de Korabel con el centro de la ciudad de Kherson han suscitado temores de una incursión rusa.
A pesar de una semana de ataques rusos, un puente clave que une la ciudad de Jersón con la isla de Korabel permanece en pie. Los repetidos bombardeos generaron temores de que Rusia pudiera lanzar un ataque a través del río Dniéper.
“El puente Korabel está dañado, pero aún transitable”, declaró Oleksandr Prokudin, jefe de la Administración Militar Regional de Jersón, en un mensaje a The War Zone el jueves. “Sin embargo, el tráfico es difícil, lo que dificulta el suministro de alimentos, medicamentos y otros suministros esenciales. Por el momento, no hay planes para reparar el puente debido a la compleja situación de seguridad en la zona”.
Los siguientes vídeos muestran varios intentos de la aviación rusa de destruir el puente.
Aún así, más de 1.000 residentes han sido evacuados de la isla, nos dijo Prokudin.
“Desde el sábado, las fuerzas rusas han estado lanzando ataques aéreos diarios sobre el barrio”, explicó. “Por ejemplo, ayer mismo, el enemigo lanzó siete bombas aéreas guiadas. Los ataques con drones y artillería no han cesado en absoluto. En los últimos seis días, 1.009 personas han sido evacuadas de la zona de peligro, incluidos 56 niños y 110 personas con movilidad reducida. La evacuación de Ostriv continúa”................................................................
Key Kherson Bridge Still Standing After Week Of Russian Bombardment
Ukraine Situation Report: Attacks on the bridge linking Korabel Island with central Kherson City have sparked concerns of a Russian incursion.