parte 5
@Playfra0 6hs
El problema con esto es a largo plazo.
No creo que sea probable que los rusos continúen hacia los campos al oeste de Dobropillia. Esa región es extremadamente rural y no ofrece ninguna ventaja por la que luchar, salvo para alargar aún más el frente, pero eso no necesariamente jugará a favor de Rusia.
Creo que es mucho más probable que los rusos se centren en terminar la captura del territorio administrativo de la región de Donetsk. Bloqueándolo están cuatro ciudades muy grandes: Kostyantynivka, Druzhkivka, Kramatorsk y Slovyansk. Independientemente de lo que digan, no se pueden tomar frontalmente. La única manera en las condiciones y la situación actuales es flanquearlos, ¿y qué mejor manera que atravesar los campos abiertos en las alturas tácticas del oeste?
Y, fíjense, los rusos también están intentando alcanzar Shandryholove y Lyman en la "protopinza" del norte. En resumen, se intenta alcanzar la situación de 2022, cuando Slaviansk se vio seriamente amenazada tanto por Izyum como por Lyman.
Esta operación es gigantesca. Numerosas fortificaciones, e incluso el río Siversky Donetsk, bloquearán el avance, y muchas unidades ucranianas capaces lo bloquearán. Pero los rusos no tienen alternativa, y si no la tienen, harán lo que puedan, como hicieron en el pasado.
También debemos recordar que Ucrania está mucho más debilitada que en 2022-2023.
En conclusión, la situación en la aglomeración Pokrovsk-Myrnohrad es muy, muy difícil, sin exagerar, y al borde de lo crítico.
El mando ucraniano debería tener todo listo para una retirada rápida y organizada en la medida de lo posible, o debería estabilizar inmediatamente el flanco de Rodynske, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.
En este momento, lo que más me preocupa es Krasnyi Lyman, que, de ser capturado, amenaza con eludir fácilmente los nodos defensivos ucranianos de Rodynske y Myrnohrad, y Nove Shakove, que, de afianzarse allí, iniciaría el capítulo de Dobropillia.
Los ucranianos deberían cerrar inmediatamente la brecha Bilozerske-Zoloty Kolodyaz en la línea de obstáculos y enviar reservas en esa dirección en lugar de aniquilarlos en contraataques sin sentido.
De todos modos, independientemente de los esfuerzos del comando ucraniano, y a menos que ocurra un contraataque considerable, lo que es extremadamente improbable en mi opinión, la aglomeración está condenada a caer a finales de año, y se deben hacer esfuerzos para fortalecer preventivamente las líneas que se ven en la imagen para evitar la maniobra de flanqueo que finalmente significaría el fin del Donbás controlado por Ucrania.
¡Gracias por leer! Si te gustó el hilo y aprendiste algo nuevo, sería genial que lo compartieras para ayudarme a hacer crecer mi canal y, sobre todo, para apoyarme en el trabajo de muchas horas que hago a diario. Si en cambio quieres donar algo puedes hacerlo aquí:
http://coff.ee/playfra Además, no olvides unirte a mi canal de Telegram:
http://t.me/PlayfraOSINT
Y por último, si actualmente estás luchando en cualquier bando y quieres compartir más información conmigo, no dudes en escribirme personalmente aquí en mis DMs o en Telegram a @Playfra
. ¡Que tengáis todos un buen día!