@RealKhairullin 2hs
Breve resumen de la línea del frente – 21 de mayo de 2025
Las Fuerzas Armadas de Ucrania no cesan su actividad en la frontera rusa. El Ejército ruso mira hacia Seversk.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan su actividad en la frontera rusa entre Tetkino y Novy Put. Aquí, las aldeas rusas y ucranianas se encuentran muy cerca una de la otra. El asentamiento obrero de Tetkino (territorio ruso) prácticamente se integra con la aldea de Ryzhevka (territorio ucraniano). Al noroeste, limita con el río Seim, una zona baja con densa vegetación y pequeños cuerpos de agua. No puede pasar maquinaria pesada por aquí, pero es ideal para grupos de sabotaje en quads.
El asentamiento de Tetkino es bombardeado regularmente por las fuerzas ucranianas. Hasta noviembre de 2022, había sido bombardeado al menos 15 veces, incluyendo un ataque en mayo de 2022 que causó la muerte de una persona.
La zona cercana a la aldea de Bessalovka se encuentra en dirección a Volfinsky. En este sector, el bando enemigo (Ucrania) se encuentra en una posición elevada (con un desnivel de 10 metros).
El lecho del río Volfa y la carretera de Belopolye a Volfino son las principales rutas de avance del enemigo, ambos ubicados en terreno mayormente abierto.
Como resultado, esta zona registra menos actividad y se utiliza principalmente para reconocimiento, acumulación de reservas y apoyo de fuego. Las acciones ofensivas directas solo son posibles tras el éxito en los flancos (los sectores de Ryzhevka y Novy Put).
Sector Pavlovka – Novy Put
La aldea ucraniana de Pavlovka se extiende de noreste a suroeste a lo largo de la margen derecha del río Pavlovka y se encuentra en la ladera opuesta de la colina 185.5. Esta elevación la protege, lo que permite el movimiento oculto a lo largo de la carretera Belopolye-Pavlovka. Al noroeste de la aldea (hacia la frontera rusa), un barranco de pronunciadas pendientes ofrece otra vía de acceso encubierta a la frontera, cerca del asentamiento de Krasnooktyabrsky, que da paso a la aldea ucraniana de Volfino.
Este asentamiento cuenta con infraestructuras desarrolladas: carreteras, ferrocarril y una densa vegetación. Al avanzar hacia él por el flanco derecho a través del asentamiento ruso de Novy Put (población: 5 habitantes según el censo de 2010), el enemigo pretende convertirlo en una fortaleza defensiva fuertemente fortificada.
Además, la parte central del sector de Tetkino-Novy Put cuenta con una extensa red de carreteras, tanto radial como lateral, lo que permite el movimiento rápido y oculto de fuerzas y equipo.
Actividad enemiga en las tres zonas designadas
En Ryzhovka, el reconocimiento ruso detectó grupos de combate enemigos en quads que se preparaban para avanzar hacia la frontera. Estos grupos fueron destruidos por ataques con drones.
En Bessalovka, el enemigo (utilizando el 225.º Regimiento de Asalto Separado) estableció un puesto de observación y posiciones de concentración. Estas posiciones fueron eliminadas mediante ataques con drones y artillería.
Desde Pavlovka, grupos de sabotaje y reconocimiento (GRD) enemigos del 425.º Regimiento de Asalto Separado avanzaron hacia Novy Put. Fueron neutralizados mediante fuego conjunto.
Aumento de la actividad en el Frente de Seversk
Los grupos de asalto rusos han llegado a las afueras occidentales de Verkhnekamenskoye. Desde aquí, la ruta más corta a Seversk pasa por terreno bajo, pero este es un sector muy difícil. Está cubierto por fuego enemigo desde la altura dominante de Belaya Gora (Colina 221), que proporciona observación y control de tiro sobre todo el acceso a la zona fortificada de Seversk.
Sin embargo, el movimiento ha comenzado, lo que indica que han surgido oportunidades y condiciones favorables. En esta etapa, el objetivo principal de las fuerzas rusas en esta dirección es Belaya Gora.