• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un avión ucraniano Su-27 se estrella durante un ataque ruso.

Por Dylan Malyasov - 28 de abril de 2025

La Fuerza Aérea de Ucrania informó de la pérdida de un avión de combate Su-27 esta mañana durante una misión de combate que proporcionaba apoyo aéreo a las fuerzas terrestres e interceptaba drones kamikaze rusos Shahed.

En un comunicado publicado por el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los funcionarios confirmaron que el incidente ocurrió durante una compleja operación destinada a repeler un ataque de vehículos aéreos no tripulados rusos.

El piloto logró eyectarse exitosamente del avión y fue recuperado por un equipo de búsqueda y rescate.
Fecha de modificación: 28 de abril de 2025



Fotografía de archivo de un Su-27 ucraniano
 

Sebastian

Colaborador
@trip_to_valkiri
Camión Gaz-66 con cañón antiaéreo ZU-23-2 en servicio en la unidad antidrones de la 57.a Brigada Mecanizada de Ucrania, período de marzo de 2025.
Gppi7nXW8AA2akD
 

Sebastian

Colaborador
@M0nstas 27hs
Universidad Estatal de Georgia Los rusos lanzaron 174 asaltos contra 35 asentamientos, dispararon 3 misiles, realizaron 114 ataques aéreos contra 16 asentamientos, lanzaron 202 KAB, utilizaron 2494 FPV y llevaron a cabo 5000 bombardeos, incluidos 124 MLRS.
AFU realizó 7 ataques.
Gphlho6WMAAVD9K
 

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 27hs
Y, según mis fuentes, la situación en Uspenivka es la siguiente.
Los rusos, como ya informaron otras fuentes ucranianas, controlan la mayor parte de la aldea, excepto una pequeña zona en el extremo occidental, donde los ucranianos se mantienen aferrados, aunque sufriendo numerosas bajas en el proceso.
GpkWr2QW8AAKv2T
 

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 27hs
Información reciente de mis fuentes. Nadiivka ha sido liberada de las fuerzas ucranianas. La situación actual es la siguiente.
Según mi información privilegiada, además de la nueva estrategia de fortificación ucraniana, los ucranianos han comenzado a cavar trincheras (I . Conozco al menos un ejemplo al norte de Lysivka.
Lo hacen de la siguiente manera: cavan un hoyo tan profundo como la altura de una persona, colocan redes de camuflaje encima y extienden el hoyo, extendiendo también la red sobre sus cabezas (cavando ocultos).
Y así sucesivamente. Al estar en abril, la vegetación es abundante y, junto con esta nueva estrategia ucraniana, a los rusos les resulta casi imposible ver estas trincheras.

GpkTx4zXkAA75Ro
 
Arriba