El tema es qué Trump tiene que encontrar una solución a corto plazo cosa que parece por ahora no va a ocurrir.
Sería un gran fracaso para alguien que dijo que lo solucionaría en 24 horas.
Hasta ahora, hay que ser sinceros de que lo único que logró fue aprovechar la situación para esquilmar a una Ucrania desesperada, pero de su promesa por detener la guerra pronto hoy está muy lejos.
Yo me planteo si Trump realmente quiere terminar la guerra rápido, o no.
Mientras tanto USA negocia para si, y gana mucho.
Con presiones a Ucrania por tierras raras, recursos, devoluciones de préstamos, inversiones varias, BlakRock, etc - Con Rusia negociados que nadie sabe hasta donde llegan, incluyendo poner/sacar sanciones, comercio de gas a Europa, vuelta de empresas norteamericanas a Rusia (los empresarios rusos no quieren), comercio de todo tipo, y una serie de entendimientos USA-Rusia que podría ser estratégico frente a China, para ambos.
Eso y mucho mas.... mucho mas. Se dá mientras dure la guerra. Cuando firmen una paz, estos negociados acaban, o habrían acabado, mientras tanto continúa el conflicto (y este a su vez, quizá pre-negociado entre USA-Rusia hasta dónde se mete cada uno)
Quizá por ello los dichos, títulos, discursos son tan disímiles, contradictorios. Se presentan desde los 3 frentes (Ucrania, Rusia, USA) propuestas irreconocibles con los otros.
La verdad no sé si a alguien que no sea el pueblo ucraniano le conviene la paz ahora.