• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Muchas bajas de mercenarios latinoamericanos en estos dias, entre ellos 3 argentinos:

y21LHA3.jpeg


xsa3mrC.jpeg


zKmXJ3i.jpeg
Mira que murieron hace rato

Nicolas Gioscio Nov 2024

Taras Kuzmin Dic 2022

Pedro Esteban Escobar Dic 2024
 
Mira que murieron hace rato

Nicolas Gioscio Nov 2024

Taras Kuzmin Dic 2022

Pedro Esteban Escobar Dic 2024
No sabia, los publicaron ahora en un canal ucraniano junto a un montón de latinoamericanos, pensémoste que eran de ahora.
 
Interesante análisis sobre la proximidad de una gran ofensiva rusa, veremos si es cierto


Se espera que los rusos lancen una gran ofensiva en Ucrania en algún momento entre la próxima semana y fines de junio, pero probablemente después de la conmemoración del Día de la Victoria, el 9 de mayo. En esencia, todas las condiciones están dadas y han ido dando forma al campo de batalla durante años.

Repasemos

Tropas:
Rusia despliega ahora un ejército bien entrenado y curtido en combate, con cerca de un millón de hombres ya en el frente o en la reserva estratégica. Ucrania probablemente tenga la mitad en el campo de batalla, generalmente de mucha menor calidad. Hay una razón por la que los rusos ganan combates cuerpo a cuerpo con una proporción de 20 a 1.
Material de Guerra: El ejército ruso mencionado anteriormente está completamente equipado y cuenta con la capacidad de producción y reparación necesarias para compensar las pérdidas. El ucraniano no lo está, ni mucho menos, ni la OTAN tiene capacidad restante para realizar otro abril de 2022 y entregar un nuevo ejército para compensar las pérdidas sin desmantelar el Bundeswehr Heer o algo similar... aunque, ahora que lo he dicho en voz alta, eso es totalmente improbable si las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a desmoronarse.
Tecnología: Las fuerzas rusas ahora no solo despliegan más y mejores drones tácticos que las ucranianas, sino que también han desarrollado y desplegado a gran escala las contramedidas necesarias (nuevas tácticas, diseños de blindaje, sistemas de guerra electrónica e interceptores de gran alcance) para restablecer la movilidad después de esta última revolución en la letalidad en el campo de batalla.
Logística: Los rusos han mejorado radicalmente la infraestructura ferroviaria y vial en todo el Donbás (y en particular en Zaporozhie, sobre esto hablaremos más adelante) y podrán impulsar la logística de inmediato donde sea necesaria en el frente. También han desarrollado una fuerza de drones de crucero lo suficientemente grande y precisa como para bloquear sin mayores dificultades la red ferroviaria ucraniana que conecta con el frente y dejar fuera de servicio los puentes del Dniéper.
Posición en primera línea: Las fuerzas rusas han expulsado a las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) de sus fortificaciones a largo plazo en varios sectores amplios y han establecido cuatro "cabezas de puente" en el interior de Ucrania, una de las cuales es literalmente una cabeza de puente: al norte de Kupyansk, al sur de Pokrovsk, en el sector de Velika Novoselka y al suroeste de Orekhovo. Y esto solo en el Donbás; también están desarrollando una posición en Sumy sobre las ruinas de la Ofensiva Kursk ucraniana del año pasado.
Política: Se han intentado negociaciones y han fracasado estrepitosamente, con los ucranianos rechazando ostentosamente incluso las medidas más básicas de fomento de la confianza, como el "alto el fuego eléctrico" (que expirará en unos días). Al parecer, los delegados rusos han pasado a exigir a sus interlocutores estadounidenses un acuerdo posbélico amplio y permanente, en el que Ucrania y sus intereses no parecen figurar en absoluto. Los rusos no son estúpidos ni ingenuos al pensar que Estados Unidos puede realmente lograr algo de esto: están exponiendo los términos bajo los cuales quieren negociar con la OTAN tras la conquista o la rendición incondicional de Ucrania.
En la imagen: Un esquema de operaciones basado en el desarrollo continuo de las operaciones de ajuste rusas del año pasado, con un esfuerzo principal en Zaporozhie, orientado a Dnipropetrovsk, y un esfuerzo de apoyo en Járkov, orientado a Izium y Balakleya. No se muestra un segundo esfuerzo de apoyo en Sumy. Curiosamente, este esfuerzo de apoyo en Izium se convertiría naturalmente en una reconquista de la zona de Liman. Por supuesto, si las Fuerzas Armadas de Ucrania colapsan y son derrotadas, estaríamos hablando de Járkov y Brovary un par de semanas después, pero esto representa un plan de campaña razonable para los próximos meses que presionará política y militarmente a Ucrania y potencialmente provocará una revolución o capitulación. Una especie de Mosa-Argonne en el Dniéper, por así decirlo. En cualquier caso, sospecho que en el Ministerio de Defensa ruso hay un reloj contando los días para la Hora H ahora mismo. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.
Gonze0jW8AAJ5s1
Después de 3 años de guerra, salvo en la invasión inicial, no hemos visto ninguna ofensiva con penetraciones profundas en corto tiempo (ni en largo tiempo tampoco) de los rusos y con todo el desgaste que ha sufrido su Ejército, excepto un colapso de las fuerzas ucranianas, es impensable un movimiento de ese tipo en ningún frente. En estos tres años los ucranianos estuvieron cavando km y km de trincheras y cientos de bunker lo cual lo hace mas difícil que en 2022.
Lo que de seguro van a hacer es seguir presionando y echando carne al asador, eso sin duda
 
Arriba