• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 1hs
Guerra entre Ucrania y Rusia. Día 1147: Situación en el frente de Pokrovsk: #UkrainianArmy recuperó algunas posiciones a lo largo de la vía férrea al norte de Vidrodzhennia.
Por otro lado, #RussianArmy tomó el control de la base al oeste de Nadiivka (se realizaron correcciones que indican que los almacenes al noroeste de esta localidad permanecen bajo control ucraniano).
Gomvd8sXEAAn2WR
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT 1hs
El ejército ruso avanza hacia Bogatyr, asaltando las fortalezas enemigas.

▪️Dirección al sur de Donetsk, sección Komarovsky. Las tropas rusas avanzaron al norte de Razdolnoye a lo largo de varias franjas forestales en dirección a Bogatyr.

▪️Las Fuerzas Armadas Rusas también avanzan desde Razliv.

▪️Fuerzas enemigas informan que las tropas ucranianas están realizando contraataques en la región de Dneproenergia.
Gom16uqXIAALKzU
Gom162dWEAA-7ob
 

nico22

Colaborador






OSINTtechnical

@Osinttechnical
·
8h

Ukraine appears to have enacted some preemptive retribution for Sunday's Russian ballistic missile attack on Sumy that killed dozens. Earlier this month, Ukrainian attack drones hit the repair base of Russia's 448th Missile Brigade, one of the units responsible for the strike.
GoniokyXcAAtt6i
 

Los sistemas de retransmisión no tripulados Mockingbird, que aumentan el alcance de los drones FPV, comienzan a llegar a la zona SVO​




Los militares rusos en la zona SVO comenzaron a utilizar Drones-repetidores que permiten aumentar el rango de uso de drones de ataque FPV . Así lo informaron los desarrolladores de la oficina de diseño Stratim.

Los repetidores no tripulados Mockingbird han comenzado a llegar a la zona SVO y ya están siendo utilizados por las tropas rusas. El uso de tales drones permite aumentar significativamente el alcance de los drones, así como ocultar la ubicación del operador del UAV al enemigo. Según explicaron los desarrolladores, el dron-repetidor se sitúa sobre un punto y retransmite la señal. Lo hace a una altura de 100-150 metros, aunque puede elevarse más. El techo indicado es de 500 metros.

En esencia, el Mockingbird es una plataforma voladora en la que se instala un repetidor de señales de vídeo y radio. En zonas abiertas, el Mockingbird amplifica la señal hasta un alcance de 10 km y en zonas urbanas, hasta 5 km. El tiempo que pasa en el aire es de aproximadamene. El dron puede transportar una carga útil de 1 kg, elevarse a una altura de 500 metros y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.


 
Interesante análisis sobre la proximidad de una gran ofensiva rusa, veremos si es cierto


Se espera que los rusos lancen una gran ofensiva en Ucrania en algún momento entre la próxima semana y fines de junio, pero probablemente después de la conmemoración del Día de la Victoria, el 9 de mayo. En esencia, todas las condiciones están dadas y han ido dando forma al campo de batalla durante años.

Repasemos

Tropas:
Rusia despliega ahora un ejército bien entrenado y curtido en combate, con cerca de un millón de hombres ya en el frente o en la reserva estratégica. Ucrania probablemente tenga la mitad en el campo de batalla, generalmente de mucha menor calidad. Hay una razón por la que los rusos ganan combates cuerpo a cuerpo con una proporción de 20 a 1.
Material de Guerra: El ejército ruso mencionado anteriormente está completamente equipado y cuenta con la capacidad de producción y reparación necesarias para compensar las pérdidas. El ucraniano no lo está, ni mucho menos, ni la OTAN tiene capacidad restante para realizar otro abril de 2022 y entregar un nuevo ejército para compensar las pérdidas sin desmantelar el Bundeswehr Heer o algo similar... aunque, ahora que lo he dicho en voz alta, eso es totalmente improbable si las Fuerzas Armadas de Ucrania comienzan a desmoronarse.
Tecnología: Las fuerzas rusas ahora no solo despliegan más y mejores drones tácticos que las ucranianas, sino que también han desarrollado y desplegado a gran escala las contramedidas necesarias (nuevas tácticas, diseños de blindaje, sistemas de guerra electrónica e interceptores de gran alcance) para restablecer la movilidad después de esta última revolución en la letalidad en el campo de batalla.
Logística: Los rusos han mejorado radicalmente la infraestructura ferroviaria y vial en todo el Donbás (y en particular en Zaporozhie, sobre esto hablaremos más adelante) y podrán impulsar la logística de inmediato donde sea necesaria en el frente. También han desarrollado una fuerza de drones de crucero lo suficientemente grande y precisa como para bloquear sin mayores dificultades la red ferroviaria ucraniana que conecta con el frente y dejar fuera de servicio los puentes del Dniéper.
Posición en primera línea: Las fuerzas rusas han expulsado a las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU) de sus fortificaciones a largo plazo en varios sectores amplios y han establecido cuatro "cabezas de puente" en el interior de Ucrania, una de las cuales es literalmente una cabeza de puente: al norte de Kupyansk, al sur de Pokrovsk, en el sector de Velika Novoselka y al suroeste de Orekhovo. Y esto solo en el Donbás; también están desarrollando una posición en Sumy sobre las ruinas de la Ofensiva Kursk ucraniana del año pasado.
Política: Se han intentado negociaciones y han fracasado estrepitosamente, con los ucranianos rechazando ostentosamente incluso las medidas más básicas de fomento de la confianza, como el "alto el fuego eléctrico" (que expirará en unos días). Al parecer, los delegados rusos han pasado a exigir a sus interlocutores estadounidenses un acuerdo posbélico amplio y permanente, en el que Ucrania y sus intereses no parecen figurar en absoluto. Los rusos no son estúpidos ni ingenuos al pensar que Estados Unidos puede realmente lograr algo de esto: están exponiendo los términos bajo los cuales quieren negociar con la OTAN tras la conquista o la rendición incondicional de Ucrania.
En la imagen: Un esquema de operaciones basado en el desarrollo continuo de las operaciones de ajuste rusas del año pasado, con un esfuerzo principal en Zaporozhie, orientado a Dnipropetrovsk, y un esfuerzo de apoyo en Járkov, orientado a Izium y Balakleya. No se muestra un segundo esfuerzo de apoyo en Sumy. Curiosamente, este esfuerzo de apoyo en Izium se convertiría naturalmente en una reconquista de la zona de Liman. Por supuesto, si las Fuerzas Armadas de Ucrania colapsan y son derrotadas, estaríamos hablando de Járkov y Brovary un par de semanas después, pero esto representa un plan de campaña razonable para los próximos meses que presionará política y militarmente a Ucrania y potencialmente provocará una revolución o capitulación. Una especie de Mosa-Argonne en el Dniéper, por así decirlo. En cualquier caso, sospecho que en el Ministerio de Defensa ruso hay un reloj contando los días para la Hora H ahora mismo. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.
Gonze0jW8AAJ5s1
 
Hola:
eso mismo estaba pensando yo ayer
O las DOS bombitas ó..........
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.: se estan pasando tres pueblos con el "buenismo" y no ofender..hasta les tapan sus "joyas" a los animales (pixelando) en videos de you tube y los reel de facebook(como el porno japones....eso dicen ...porque yo no lohe visto)
BeerchugBeerchugBeerchug
Ud deberían leer el plan de Eisenhower para bombardear las ciudades francesas antes del Día D para bloquear los nodos logísticos alemanes e impedir que lleguen los refuerzos alemanes a las costas, para minimizar las pérdidas americanas.

Edito: Se calculaban 300.000 bajas civiles francesas

En todos los bandos, si el objetivo militar es válido, evalúan si es rentable su destrucción, sea entre civiles o no. Y si son buenos, tratarán de minimizar los colaterales. O te vuelan una boda completa para liquidar uno de los asistentes si es necesario.
 
Arriba