@MikaelValterss1 13hs
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS Y ANÁLISIS: ATAQUE UCRANIANO DE BELGOROD, 11:00 CET, 18 DE MARZO DE 2025
Esta mañana, la UkrAF intentó atacar la región de Belgorod, cerca de su frontera con la región de Kursk. El ataque fue probablemente una típica ofensiva de relaciones públicas ucraniana "Tic Toc", cuyo objetivo es influir en la conversación entre Trump y Putin más tarde hoy.
Durante la noche, la UkrAF realizó preparativos con artillería y drones contra posiciones rusas cercanas a la frontera y en las proximidades de los asentamientos rusos de Demodovka, Grafovka y Priles'e.
Al mismo tiempo, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo la limpieza de minas.
A las 05:00 CET se intentó un ataque con alrededor de 15 vehículos blindados, incluidos algunos tanques e IMR, y muchos vehículos todo terreno con infantería. Al menos tres vehículos blindados fueron destruidos y el ataque fue abortado. Aproximadamente un plato de infantería aterrizó en el bosque del lado ruso de la frontera. Estos soldados ahora están siendo reducidos por la artillería y los drones rusos.
Este ataque fue probablemente un truco de relaciones públicas destinado a cruzar la frontera y tomar el control de un asentamiento ruso menor. Entonces Kiev podría proclamar que habían reanudado las acciones ofensivas, ahora en la región de Belgorod.
Esto podría haberse utilizado tanto en las conversaciones de hoy entre Trump y Putin, como también como un refuerzo moral dentro de Ucrania y los grupos proucranianos en Occidente. Atención entretenida desde el colapso ucraniano en Kursk.
Las unidades ucranianas involucradas eran 1 o 2 compañías. Todo un batallón ucraniano estaba en la zona, listo para dar seguimiento a cualquier avance, pero también está en el punto de mira de la artillería y los drones rusos. La UkrAF ha trasladado varias unidades a Uhroidy la semana pasada y lo utiliza como centro de suministro local.
En la región de Kursk continúan las operaciones rusas de limpieza. Las operaciones también continúan en el valle de Loknya, cerca de Basivka, en el lado ucraniano de la frontera. El objetivo a medio plazo probablemente sea llegar al centro de suministro ucraniano en Yunakivka.