Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A priori me parece que los rusos hincaron la rodilla. Por lo que leo. Habría que ver todo lo que arreglaron para ver en que se beneficia el bando que en teoría está ganando en el frente.

saludos cordiales
Mmm, la infraestructura energetica ucraniana, esta bastante complicada con los numerosos ataques que ha sufrido. Rusia necesita hacer rotación de personal de OIEA, en Zaporizha. Por sus partes, si tienes unidades antiareas protegiendo refinerias gasoductos o lo que sea relacionado a la energia podria desplazarla para otra parte del frente. Ahora mismo, Kiev esta siendo atacado con Iskander y Geranio.
Yo creo esta saliendo beneficiado, el frente se sigue moviendo y ahora con la tranquilidad que los depositos, refinerias y centrales no van a ser atacada.

Mmm, la infraestructura energetica ucraniana, esta bastante complicada con los numerosos ataques que ha sufrido. Rusia necesita hacer rotación de personal de OIEA, en Zaporizha. Por sus partes, si tienes unidades antiareas protegiendo refinerias gasoductos o lo que sea relacionado a la energia podria desplazarla para otra parte del frente. Ahora mismo, Kiev esta siendo atacado con Iskander y Geranio.
Yo creo esta saliendo beneficiado, el frente se sigue moviendo y ahora con la tranquilidad que los depositos, refinerias y centrales no van a ser atacada.
Si fuera tu decision y tenes baterias AA defendiendo refinerias, las quitarias? conociendo a los anglos, yo las refuerzo...

Pero bueno, veremos que se arregló que aun no se puede decir.

cordiales saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
Parte de la charla debe haber sido el tema sanciones, ya que los títulos de hoy incluye que Putin dio la enumeración precisa: se han aplicado 28.595 sanciones a Rusia.

Justo cuando Putin acepta un alto el fuego parcial los ucranianos se lanzan a invadir Belgorod?

Suena rancio, mepa que alguien no quiere acuerdos de alto el fuego.

Saludos
Para mi GB Francia, y UE estan tratando de dejar expuesto a Trump, onda... vez que de nada sirve tus negociaciones... Yo Rusia, planteo tropas chinas como fuerza de paz sobre Ucrania.
Haber si van a seguir jodiendo todos ahi jaja

Hay muchos indicios que los europeos no quieren paz. Este nuevo intento de invasión es uno mas.
Se victimizan pero juegan a la guerra escondidos detrás de los pobres Ucranianos. Sostienen el conflicto con el argumento de los Rusos malvados y expansionistas, pero la verdad es que hace años la fuerza que se expande y crece es la OTAN. Y las bombas hasta ahora solo caen en Moscu y Kiev, no caen en Londres, Paris o Berlin
El objetivo de ellos fue Crimea, los ingleses históricamente quisieron Crimea y nunca pudieron. Putin vio la jugada a tiempo y no la dejo correr. Si no, hoy Crimea seria una base de la OTAN.
Como no pudieron con eso decidieron ir por una de máxima. Ucrania en la OTAN.
Rusia no va a aceptar nunca esa opción, antes de eso guerra total con Europa,
Y ahi perdemos todos.

Por otro lado la charla de hoy entre Putin y Trump duro 2 hs.
Evidentemente tienen intereses y planes distintos a los Europeos

Justo cuando Putin acepta un alto el fuego parcial los ucranianos se lanzan a invadir Belgorod?

Suena rancio, mepa que alguien no quiere acuerdos de alto el fuego.

Saludos
Sabes que estaba pensando eso mismo. "Que oportuno". Ahora bien, si el interés de Trump es cortarle el chorro a Zelensky con una excusa creíble y sin que Donald quede tan mal parado , esta es una buena oportunidad... ...no se, yo solo digo...

Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
Hay muchos indicios que los europeos no quieren paz. Este nuevo intento de invasión es uno mas.
Se victimizan pero juegan a la guerra escondidos detrás de los pobres Ucranianos. Sostienen el conflicto con el argumento de los Rusos malvados y expansionistas, pero la verdad es que hace años la fuerza que se expande y crece es la OTAN. Y las bombas hasta ahora solo caen en Moscu y Kiev, no caen en Londres, Paris o Berlin

Es un capricho de GB básicamente.

A la UE le conviene la paz también

A priori me parece que los rusos hincaron la rodilla. Por lo que leo. Habría que ver todo lo que arreglaron para ver en que se beneficia el bando que en teoría está ganando en el frente.

saludos cordiales

No atacar la infraestructura energética de Ucrania por 30 días me parece una concesión mínima.
Casi diría hasta un gesto de cortesía hacia Trump como para hacerlo quedar bien.
Los avances rusos y el momentun favorable que están experimentando ahora no se va a ver afectado en absoluto por la medida.

Sebastian

Colaborador
Parte1
@War_Mapper 16hs
Actualizaciones de Ucrania: En Kursk, las fuerzas rusas lograron expulsar a las unidades ucranianas. La continua presión en los flancos de la incursión finalmente obligó a la retirada.
Si bien algunos elementos ucranianos podrían aún estar presentes en los bosques del sur, la incursión puede considerarse prácticamente terminada.
GmTgI0AW0AA-ikp

En la zona de Velyka Novosilka, las fuerzas rusas continuaron su avance hacia el norte y el oeste, capturando Dniproenerhiia, Skudne, Burlatsk y Novosilka, mientras entraban en Pryvline.
GmTgKw0WgAAnFCS

Sebastian

Colaborador
Parte2
@War_Mapper 16hs
Tras un tiempo de poca actividad, se ha registrado movimiento en el frente de Zaporiyia. Las tropas rusas han avanzado, retomando posiciones al sur de Piatykhatky y entrando en Mali Shcherbaky.
GmTgMquXoAAC6Cz

Cerca de Chasiv Yar, las fuerzas rusas continuaron sus avances, consolidando posiciones a lo largo del canal al sureste de la ciudad.
GmTgOhtXAAAkQfQ

La situación en Toretsk sigue siendo compleja. Ha quedado claro que el control ruso en la ciudad es menos sólido de lo que se había estimado previamente.
Gran parte de la ciudad se considera ahora en disputa. Ucrania ha logrado recuperar el control en el sur.
GmTgQekWsAAmuy9