• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 14hs
Hace unos días, las fuerzas rusas avanzaron en dirección a Lyman y capturaron nuevas posiciones en la "selva negra", al este de Yampolivka.

Las fuerzas rusas avanzaron en dos áreas principales. En el sur, aseguraron una línea de árboles de 2,6 km de largo y ganaron un punto de apoyo en la parte sur de la Selva Negra, capturando las fortificaciones de trincheras ucranianas.

En el norte, avanzaron desde posiciones en Yampolivka, capturaron las afueras orientales de la aldea y también ganaron un punto de apoyo en la Selva Negra.

Esto pone a las formaciones ucranianas estacionadas en el bosque en un riesgo significativo de ser rodeadas.

+ ~1,41 km² a favor de Rusia.
GkJFFnkbwAA7q_-
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 14hs
En dirección a Siversk, las fuerzas ucranianas contraatacaron y recuperaron posiciones en las ruinas de Verkhnokamyanske.

Después de que las fuerzas rusas avanzaran desde el sur y entraran en la parte oriental de la aldea, las fuerzas ucranianas pudieron mantener sus posiciones y luego avanzar hacia el este, recuperando parte de las ruinas orientales.

Si bien las fuerzas rusas aún mantienen posiciones limitadas en las casas más orientales, su presencia dentro de esta aldea clave ha disminuido.

+ ~0,18 km² a favor de Ucrania.
GkJGkXaWQAAlr6K
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 14hs
Las fuerzas rusas avanzaron recientemente en el oeste del óblast de Donetsk y tomaron nuevas posiciones en las líneas de árboles al norte de Andriivka.

Después de asegurar el borde de las alturas tácticas, las fuerzas rusas enviaron refuerzos a las afueras del norte de Andriivka, antes de avanzar hacia el norte, avanzando por tres líneas de árboles separadas y tomando nuevas posiciones en ellas.

El objetivo aquí es nivelar la línea del frente, eliminando el saliente que se formó entre los pueblos de Zaporizhzhya y Andriivka, lo que permitiría un avance más grande hacia el oeste, hacia la frontera con el óblast de Dnipropetrovsk.

+ ~3,36 km² a favor de Rusia.
GkJHfxTbcAAYKqv
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 13hs
Frente Kurachove: Consolidación rusa en el área de Kostantynopil.
La situación en Andrivka se ha aclarado, la Zona Occidental (aquí los ucranianos han recuperado sus posiciones) y las fortificaciones un poco más al norte todavía están en la zona gris.
Los rusos amplían el control en la zona norte del pueblo y avanzan hacia el norte.
GkJPX6lXAAAJ6rc
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 12hs
Guerra ruso-ucraniana. Día 1091:
Situación en el frente de Velikaya Novoselovka:
- Al oeste de Kurakhove: el ejército ruso entró en la parte sur de Kostyantynopil y ahora está llevando a cabo operaciones de rastreo en Andriivka y Ulakly después de haber expulsado al ejército ucraniano de ambos asentamientos.
- Al norte y al oeste de Velyka Novosilka: el ejército ruso capturó una serie de posiciones al este de Novosilka y entró en nuevas partes de Novoocheretuvate.
GkJkLXIWEAA8gjL


GkJkMY7XwAAMZeD
 

Sebastian

Colaborador
@RealKhairullin 9hs
Breve informe desde el frente, 18 de febrero de 2025

Aspectos destacados:

En dirección a Liman, unidades del grupo militar "Oeste" liberaron el asentamiento de Yampolovka.

Yampolovka formaba parte de una serie de fortificaciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo de la línea Terny-Yampolovka-Torskoe. Su liberación brinda la oportunidad de avanzar hacia la margen derecha del río Zherebets en el asentamiento de Mirnoe, lo que permite ejercer una mayor presión sobre el asentamiento de Zarechnoe, que forma parte de la zona fortificada unificada de Zarechnoe-Torskoe, que abarca el asentamiento de Liman/Krasny Liman.

En dirección a Seversk, se están produciendo intensos combates en las zonas de los asentamientos de Verkhnekamenskoe y Belogorovka. Nuestras unidades han logrado pequeños éxitos tácticos. También se están produciendo ataques en dirección al bosque Zolotarevsky, donde estamos intentando consolidar nuestras posiciones.

En Chasov Yar, las Fuerzas Armadas de Rusia ampliaron ligeramente el control en la zona de los edificios altos, haciendo retroceder a las Fuerzas Armadas Rusas. En la parte sur del sector, llegaron al asentamiento de Stupochki, avanzando por la carretera y la zona forestal, lo que les permitió tomar el control de las alturas frente a este asentamiento. Según algunos informes, los grupos de avanzada están intentando hacerse un hueco en las afueras de Stupochki.

El enemigo observa que nuestros drones de fibra óptica ya han llegado a Konstantinovka, donde se está atacando el material enemigo.

En el sector de Toretsk/Dzerzhinsk se están librando intensos combates por Petrovka/Novospasskoye y Shcherbinovka. Al este de esta última, las unidades rusas avanzaron, eliminando una bolsa entre esta y Dzerzhinsk.

En el sector de Pokrovsk continúan los combates de diversa intensidad. Los combates más activos se desarrollan en las zonas de Peschanoe, Zverevo (Zvirove), Kotlino (Kotlyne) y Udachnoe. El enemigo también intentó un contraataque en la zona de Yelizavetovka (Yelyzavetivka). El contraataque fue rechazado con éxito. Las Fuerzas Armadas de Rusia perdieron el material utilizado en el mismo.

En la zona de Peschanoe, las Fuerzas Armadas de Rusia recuperaron posiciones anteriormente ocupadas por las Fuerzas Armadas de Rusia.

En la zona de Udachnoye, nuestras tropas siguen avanzando a través de las defensas de las Fuerzas Armadas Rusas en esta zona fortificada de importancia crítica para ellas. El avance total en el asentamiento supera el kilómetro.

En el sector de Kurakhova, la liberación de Andreevka está casi completa. En las afueras del norte del asentamiento, se capturaron bastiones enemigos, lo que permitió un avance también hacia la parte central de Andreevka.

Continúan la limpieza de la bolsa de Kurakhovo y las acciones de asalto en el asentamiento de Ulakly. La mayor parte de este asentamiento está bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas. El enemigo intentó estabilizar la situación trasladando fuerzas adicionales aquí, pero no tuvo éxito. Esto solo provocó un aumento de las pérdidas de su lado debido a la mala coordinación. También hay un descenso en la moral del personal del enemigo.

También continúan los ataques en la dirección de Konstantinopol (Kostyantynopil). Además, nuestra infantería ya se está acumulando dentro del propio asentamiento, como lo reconoce el enemigo.

En el sector de Velikaya Novosyolka (Velyka Novosilka), las unidades del ejército ruso están consolidando sus posiciones en el asentamiento de Novosyolka. Al este, se formó una bolsa después de la penetración en este asentamiento. Desarrollando la ofensiva, nuestras unidades avanzaron en dirección al asentamiento de Burlatskoe, alcanzando la línea de fortificaciones y dividiéndola en secciones separadas.

La actividad sigue siendo alta al norte de Velikaya Novosyolka, donde las unidades rusas se han consolidado en el asentamiento de Novocherevatoe. También continúan los ataques desde nuestro lado y desde la zona del asentamiento de Razdolnoe (Rozdolne).
GkKApYGXcAAEwtx

GkKApYEXoAEikK2

GkKApYHWEAES3xO

GkKApYCXAAASD6j
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si que las hubo, no contra tanques. Si googleas hasta hubo respuestas oficiales del gobierno polaco aclarándolo a varios historiadores que seguían repitiendo que se cargó sable y lanza en mano contra panzers, los objetivos reales fueron tropas de infantería alemana, así como unidades de artillería...
hubo solo una carga, de dos escuadrones contra tropa en descanso y en completa sorpresa. ahi nace el mito...despues combatieron como todo infante.
Andrés Chowanczak

Vicepresidente de la Unión de los Polacos en la República Argentina
 
hubo solo una carga, de dos escuadrones contra tropa en descanso y en completa sorpresa. ahi nace el mito...despues combatieron como todo infante.
Andrés Chowanczak

Vicepresidente de la Unión de los Polacos en la República Argentina

Esta es la que digo yo...

 
Arriba