Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No, invadió Ucrania porque no pueden darse el lujo de se convierta en el trampolín de la OTAN estando en una posición estratégicamente sensible para ellos.
Ya subieron harta veces videos donde Kissinger menciona esto mucho antes de que se pensara que una guerra entre Rusia y Ucrania fuera posible.

Kosovo también pertenecía a Serbia, hasta que de repente mandaron un referendum. Situación bastante simular al Donbass aunque los estados occidentales no salieron a bancar por la integridad territorial serbia ni a bancar una accion militar para retomar el perdido Kosovo.

Y es un vuelto para Rusia o un costo de la guerra para Ucrania depende de que lado lo quieras ver, asi como Trump ahora pretende la concesión de explotar las tierras raras y diferentes minerales a cambio de darle garantías de seguridad a los ucranianos. Que tendrían que hacer los rusos con esos recursos?

Ucrania ya abría firmado algún tipo de acuerdo hace rato si no fuera porque occidente siguió presionando y mandándole fierros a mansalva para continuar el conflicto.
De echo estuvieron a punto de hacerlo a los dos o tres meses de iniciadas las hostilidades hasta que apareció la mano mágica de Boris Johnson.

Para el amigo que dijo que todo empezó en 2014, tiene buena información para contrastar
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra vez con lo mismo , el presidente de Ucrania es judio.
y hitler es casi seguro que desciende de judios.
realmente llegas a un reduccionismo tan grande de estimar que el nazismo solo apuntaba a combatir al judaismo?.
vos sabes lo que era el gnadenerlas y en que consistia mayoritariamente? o quien era helmut wilberg? o milch de la luftwaffe?
el nazismo, su principal enemigo, era el mundo eslavo y la mayor cantidad de asesinados refieren a esta etnia. el judaismo fue usado de excusa de todos los males para los europeos desde francia en el caso dreyfuss, pasando por inglaterra que durante 300 años expulso a los judios de la isla o ucrania donde los que controlaban los campos de concentrancion y exterminio eran ucranianos...y ni hablemos de bandera...
hacer ese reduccionismo de que "Porque hay una persona que es judia y presidente", y dejar de lado que el estado apoya o promueve el nazismo...realmente es llamativo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Quiere decir que Rusia invadio Ucrania porque estan a 400km? interesante.

No sabria que responderte. Destruccion mutua asegurada? Tiempos de respuesta? OTAN en Ucrania?
No notaste lo mucho que les preocupa a sus supuestos socios occidentales, la perdida que sufran los ucranianos? No te preocupes, al parecer a algunos ucranianos tampoco les importa.

Sabias que esta guerra empezo en el 2014 con la ANEXION de Ucrania y territorios del Dombas que pertenecen a la soberana e independiente Ucrania.

NOP. Esto es una continuidad de la guerra fria. El que se expande es occidente, eso esta demostrado a simple vista.
Todas las guerras tienen un contexto, y aunque no compartamos una u otra postura, al menos hay que estar abierto a leer mas alla de los titulares de prensa.

Ahora se entiende porque Rusia invadio Ucrania para quedarse con los recursos de los territorios invadidos, habria que preguntar a los rusos porque trataron de tomar Kiev , Karkhov y Kerson.
Porque era mucho mas "facil" y economico para todos que esta guerra de desgaste, en que le siguen haciendo el juego, ambos, a occidente. No se "pudio", pagaron un alto costo y la humillacion, pero es nada comparado con todo lo sucedido luego.


Es decir que ya el ejercito ruso esta en la frontera con Polonia y un gobierno pro ruso esta en Kiev si no es asi hay un problema porque estas diciendo que el ejercito ucraniano fue destruido

Dudo mucho que la finalidad de Rusia sea anexionarse el 100% de Ucrania, tampoc se si tendria la capacidad de hacerlo. Sus proximos vecinos tendrian mucho que decir al respecto, antes que suceda.
Pero si partimos de la premisa de un conflicto ruso-ucraniano, lo que podia oponer Ucrania en el campo de batalla en todos los niveles ya esta agotado.

Pero bueno, asi son las guerras frias.


Otra vez con lo mismo , el presidente de Ucrania es judio.

Si, el tio Adolfo tambien.
 
No entiendo como insisten en plantear con que la comunidad ucraniana es nazi, después de haber elegido un presidente judio. Tampoco vi a ucranianos quemando sinagogas. En todos los paises hay núcleos de neonazis y eso no hace nazi a todo el pais. Aca tenemos a los nuestro como Biondini. Si algún extranjero vio la marcha en Plaza de Mayo de este finde, podría decir que todos los argentinos son asi? Es muy infantil el argumento, solo repite la formula declarada por Putin para "argumentar" su agresión a un país constituido y con fronteras internacionalmente reconocidas.



Les recuerdo a muchos que el principal argumento para el reclamo de soberanía sobre las Malvinas es el principio de integridad territorial

La Carta de las Naciones Unidas establece que los Estados miembros no pueden amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial de otros Estados.

El principio de integridad territorial está relacionado con el derecho de autodeterminación de los pueblos. Este derecho implica que los pueblos deben poder ejercer su autodeterminación de manera pacífica y democrática

Sobre el primer argumento, una cosa, aunque parezca sorprendente, y ahora mismo, no está en contradicción con la otra. Por otra parte, todas las democracias principales europeas, pactaron con el régimen nazi y sus élites eran profundamente antisemitas. Así que ese argumento viene y va y puede ser un boomerang que rebota en todas partes, tanto, que al final no es un argumento. Es solo una justificación. Ucrania patrocina nazis en su estructura de gobierno y militar. Es un hecho y hay que afrontarlo para eliminarlo en el futuro próximo. No hay que tener ninguna compasión ni condescendencia con ello.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos la URSS creó la República de Ucrania (sumándole territorio ruso no ucraniano de regalo) que, luego, sin disparar un tiro, se independizó, ya que la constitución de la URSS admitia la separación. Fue legal. Así que no vamos invocar el mismo argumento cien veces para defender una Ucrania que decidió pegarse un tiro. Como a veces se le repiten a los niños pequeños por parte de adultos evangelizadores, "un acto tiene consecuencias", y no vale invocar a la "ley", los "derechos", si éstos no pueden ser defendidos ni afirmados por tu vecino que, casualmente, es una potencia nuclear y militar.

Si has sido carne de cañón del Imperio no vale ahora llorar por la pérdida de un territorio que se te regaló y que, además, despreciaste, machacaste e insultaste durante años, bombardeando a su población, prohibiendo su lengua y reprimiendo sus derechos. Ahí justo era el momento de convertirse en abanderado de los mismos. Pero parece que algunos solo se "mueven" cuando la música les gusta más.

PD: Añado por sentido común. La comunidad ucraniana no es nazi, ni es nada. Es el pueblo ucraniano. Son sus élites y las occidentales las que siempre coquetearon con el nazismo. La misma última conmemoración de Auschwitz, sin el reconocimiento al ejército soviético y sin la presencia rusa, es una farsa, una broma, que demuestra objetivamente como el occidente democrática se siente cómodo entre nazis. Al fin y al cabo la Francia de Vichy fue colaboracionista. Lo fue Polonia. Lo fue España, invitada también. Lo fue Inglaterra con su casa real nazi militante, etc, etc.
 
Última edición:
Concentración de equipos AFU y depósito de armas es destruido de la 516a. Batallón de la 1ra. Brigada especial Separada de las fuerzas de Defensa Territorial en Stetskivka, Región Sumy ataque de precisión con Iskander.

Este será el bombardeo que genero un movimiento telurico de 3.8 en la escala de richter??
Aunque no veo una detonación secundaria...
 
Luego, hecha la ley, hecha la trampa. Rusia se cobrará hasta el último rublo de la excursión obligada, con la anexión de territorios ricos en industria y materias primas;es decir, saldrá enriquecida del conflicto. Da igual la reconstrucción y las pérdidas materiales y humanas. En términos económicos, que es como se miden las cosas con perspectiva aséptica (y eso es patético realmente, pero es así) las cuentas le salen. Si, además, en una perspectiva 2026, Rusia hizo colapsar al ejército ucraniano definitivamente, se puede plantar en Odessa y Jarkov. Con eso tendriamos una auténtica anexión en pleno siglo XXI. Un país que crece.
Uhm…con lo que has puesto en negrita, estás matando bastante ‘gatitos’. Hubiese esperado este tipo de declaraciones de tuiteros pro-rusos como LordBebo o ArmchairWarlord.

Pero es engañoso y dramático. Rusia no crece en un territorio complemente ajeno. Todo eso ya fue ruso hace cuatro días y el sueño de Ucrania se montó sobre el derrumbre de la URSS.
Eso en negrita, parece salido de la entrevista de Tucker Calzón a Putin.

Todo eso podría haber tenido un sentido si Ucrania hubiese sido un país neutral, negociando con Occidente y Rusia. Pero sus élites dieron el giro y condenaron el país a su desaparición física. Muestra, para mí, que esa "conciencia nacional" era más bien falsa o que, en cualquier caso, solo afectaba a los territorios occidentales, bien machacados por la propaganda USA y nazionalista.
Podríamos decir también que algunos territorios del este de Ucrania estaban machacados por la propaganda Rusa y del sueño de un Imperio Ruso v2.0 que ya colapsó hace un siglo.
 
Sobre el primer argumento, una cosa, aunque parezca sorprendente, y ahora mismo, no está en contradicción con la otra. Por otra parte, todas las democracias principales europeas, pactaron con el régimen nazi y sus élites eran profundamente antisemitas.
Me recordó la anécdota que leí en algun libro sobre la 2GM, pero no recuerdo cual para hacer la referencia.

Contaba cuando las tropas estadounidenses estaban estacionadas en Inglaterra preparándose para la invasión a Normandia era común que los lugareños invitaran a los soldados a cenar y en una ocasión una señora envió una carta pidiendo enviar algunos soldados a cenar con su familia pero "que no fueran judíos".

Resulta que el comandante era judío así que, según el autor: "imagínense la sorpresa de la señora cuando media docena de negros llegaron a su puerta para cenar".

Sds
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me recordó la anécdota que leí en algun libro sobre la 2GM, pero no recuerdo cual para hacer la referencia.

Contaba cuando las tropas estadounidenses estaban estacionadas en Inglaterra preparándose para la invasión a Normandia era común que los lugareños invitaran a los soldados a cenar y en una ocasión una señora envió una carta pidiendo enviar algunos soldados a cenar con su familia pero "que no fueran judíos".

Resulta que el comandante era judío así que, según el autor: "imagínense la sorpresa de la señora cuando media docena de negros llegaron a su puerta para cenar".

Sds
Negros y judíos... jajaj
 
Podríamos decir también que algunos territorios del este de Ucrania estaban machacados por la propaganda Rusa y del sueño de un Imperio Ruso v2.0 que ya colapsó hace un siglo.
¿Un territorio que fue ruso, de ascendecia rusa, incorporado a Ucrania ayer por la URSS...machacado por la propagando rusa?

Me temo que sí.

Concediendo eso, pero no para invadir Europa o Ucrania, sino para defenderse, precisamente, del gobierno ucraniano, fruto de un golpe de Estado que, ya, con la nueva administración USA, sabemos que se eligió a dedo, a medida y con objeto de crear una cabeza de puente para clavar a Rusia in eternum y sacarla del contexto geopolítico.

Que el tiro les saliese por la culata, no puede ocultar el origen de todo este drama.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

SergioLR
@CasetaBosque

·
22min


Por primera vez desde el 22 de febrero del 2022, un avión de reconocimiento RC-135 de la USAF sobrevuela el Mar Negro, frente a las costas de Crimea. Cambio de directrices del nuevo secretario de defensa, Pete Hegseth.
GjF10csXEAA34F1
 
Arriba