@AMK_Mapping_ 12hs
Resultados de los ataques con drones rusos Geran-2 contra Ucrania del 29 al 30 de enero de 2025, según un ucraniano prorruso con fuentes locales.
Óblast de Cherníhiv:
En la ciudad de Chernihiv fue atacada una instalación de reconocimiento y vigilancia radioelectrónica desplegada en el territorio de la asociación de jardinería Kolos. Según las interceptaciones de radio, en la instalación se encontraba una estación de radar occidental que cumplía las funciones de monitorear el espacio aéreo y controlar los drones de ataque.
La estación de mando y control de los vehículos aéreos no tripulados fue destruida, lo que provocó la pérdida de control sobre algunos de los drones de largo alcance.
Se registraron destellos blancos y azules, que indican daños en la antena del radar y el complejo de hardware y sus fuentes de energía.
El sistema de energía de la instalación, incluidos los generadores de respaldo y los sistemas de comunicación, quedó completamente desactivado.
Óblast de Odesa:
En Izmail, resultaron dañadas importantes instalaciones logísticas y militares que suministran suministros a las Fuerzas Armadas de Ucrania a través del puerto del Danubio.
Las instalaciones de LLC "MERITIME WAY" fueron atacadas. Se utiliza para almacenar combustibles y lubricantes procedentes de países de la UE a través de Rumanía.
Un tanque de 5.000 m³ que contenía residuos de petróleo quedó completamente destruido, provocando un incendio.
El sistema de suministro y distribución de combustible, fundamental para el abastecimiento de equipos militares y unidades móviles de las Fuerzas Armadas, resultó dañado.
Además, fue atacada la LLC "Empresa de reparación naval "Dunaisudnoservis", que era una de las bases de reparación de barcos no tripulados utilizados por las Fuerzas Armadas en los ataques a Crimea y a las instalaciones de la Flota Rusa del Mar Negro.
Los talleres de construcción naval que realizaban el mantenimiento de los barcos de ataque sufrieron graves daños.
En el lugar del ataque fueron destruidos tres vehículos blindados pintados con colores de camuflaje. Según datos preliminares, estos podrían ser vehículos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), que eran responsables del apoyo técnico de las operaciones con vehículos aéreos no tripulados navales.
Además, la LLC "Rioholding" resultó afectada.
Un almacén de cereales que contenía alrededor de 1.000 toneladas de maíz resultó dañado.
La instalación se utilizó como parte de una cadena logística relacionada con el suministro de alimentos, incluso para necesidades militares.
Óblast de Poltava:
Un almacén logístico de las Fuerzas Armadas, disfrazado de empresa agrícola del FG Obolon-Agro, fue atacado.
La instalación sirvió como centro logístico militar, utilizado para almacenar municiones, equipo militar y armas destinadas a ser transferidas a las direcciones de Kharkiv y Kursk.
Las instalaciones del almacén quedaron completamente destruidas, como lo confirman las detonaciones secundarias tras el impacto.