Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los ucranianos ‘rascan el fondo’ enviando personal militar de su fuerza aérea al frente; pero no es el caso con los rusos cuando envían infantes en pickups y motos lineales, porque lo que hacen ahí es mostrar capacidad de adaptación e innovación…En fin, en ambos caso están utilizando todo lo que tengan a la mano en cuanto a personal y activos.
Ante todo buenos días....yo puedo hacer reparto en una Cbr 250 con caja termica o lo puedo hacer en la una Aurorita rodado 20 con solo la mochilita, la pizza va a llegar igual quizás un poco más fría pero llegar llega, es más en algunos barrios si voy en la Cbr seguro te la chorean en cambio en la aurorita ni cinco de b........, lo que si no debo hacer es mandar al reparto al maestro pizero....

Ante todo buenos días....yo puedo hacer reparto en una Cbr 250 con caja termica o lo puedo hacer en la una Aurorita rodado 20 con solo la mochilita, la pizza va a llegar igual quizás un poco más fría pero llegar llega, es más en algunos barrios si voy en la Cbr seguro te la chorean en cambio en la aurorita ni cinco de b........, lo que si no debo hacer es mandar al reparto al maestro pizero....
Aurorita!
Me hiciste acordar mi primer trabajo a los 9 años, cobrador de rifas con una aurorita rodado 16!!!

Que tiempos!

En Chasiv Yar los rusos llegaron al centro y algunos edificio altos... Fueron atacados por drones ucranianos, asi y todo parece que lograron establecerse en esa zona...

Informes recientes de múltiples fuentes confiables indican que las fuerzas rusas avanzaron en el centro de Chasiv Yar y tomaron el control de posiciones estratégicas en la ciudad. Las fuerzas rusas avanzaron en dos direcciones principales. En el sureste, avanzaron desde sus posiciones recién recuperadas en el área residencial de poca altura, evitando el bastión ucraniano en el estadio y estableciendo un punto de apoyo en el centro de la ciudad, capturando un edificio de 3 pisos. En el noroeste, las fuerzas rusas hicieron un mayor progreso, avanzando desde posiciones dentro y alrededor de la planta refractaria, capturando aproximadamente 10 edificios de 3 a 4 pisos. Esto muestra que Rusia está intentando un movimiento de pinza en el centro de la ciudad, mientras se aprovecha de la difícil posición de Ucrania con los lagos y pantanos a su retaguardia. + ~0,33 km² a favor de Rusia.

Ghjc1QtbAAA3-br

Las Fuerzas Armadas de Rusia cruzaron la frontera estatal con Ucrania en la región de Járkov y crearon otra cabeza de puente en la orilla occidental del río Oskol.

Aproximadamente en esta ubicación al norte de Topoli

GhhHS41WgAAqfUb

Unidades rusas cruzaron nuevamente el Oskol en la región de Novomylnsk. Pero la configuración del frente ahora es completamente diferente y, por lo tanto, existe la posibilidad de que la cabeza de puente rusa en la región de Dvurechnaya comience a expandirse notablemente hacia el norte. Y el enemigo aún no ha mostrado la fuerza necesaria para impedirlo. Para convertirlo en una cabeza de puente estratégicamente importante en esta zona, los rusos deben crear las condiciones necesarias para el establecimiento de varios puentes sobre Oskol, que no estarían dentro del alcance de los misiles ATGM del enemigo.
Entonces, teniendo ya la posibilidad de acumular rápidamente fuerzas y espacio de maniobra, los rusos podrán intentar atacar Koupyansk (o cubrirlo desde el norte) y continuar nuestro avance hacia su agrupación de Volchansk. Este último también muestra actividad en la zona del pueblo de Tikhoye.

Ghc209DXgAAWMbS

En el caso que hablamos, lo más probable es que si haces el delivery de infantería con pickups y motos lineales en vez de en vehículos blindados, serán los soldados lo que llegarán 'fríos'.

Última edición:
En el caso que hablamos, lo más probable es que si haces el delivery de infantería con pickups y motos lineales en vez de en vehículos blindados, serán los soldados lo que llegarán 'fríos'.
Entiendo las dos posturas, pero no nos olvidemos que lo que vemos en la guerra es lo que nos quieren mostrar... Hemos vistos muchas veces las imagenes que avanzan 2 o 3 vehiculos blindados y empiezan a llegar los drones y se cierra la imagen del avance...(mucha veces ya vemos tanques averiados y drones rematandolos, sin ver realmente como llegaron ahi)

La segunda imagen q vemos son las motos o vehiculos livianos avanzando, pero siempre mas o menos en 99% hay vehiculos blindados destruidos.a su alrededo.. entonces la pregunta es utilizaran los blindados para saturar los drones, y tras dicha saturación manden las motos, sabiendo que en velocidad puede ser practico y tactico?
Tambien hay que ver si tras el avance de los blindados, los rusos ven que los ucranianos hipoteticamente se retiran de ese frente y mandan las motos y vehiculos livianos para capturar rapidamente esas posiciones que seguramente estan minadas, que lo liviano del vehiculo no hacen que se activen...

Otro punto para destacar es que los avances de moto no es un habitue, no mandan las motos de frente en chasov yar torestk o el mismo prokrov... la gran mayoria de videos en avance son con blindados... y las motos son en grandes zonas abiertas

Última edición:
Entiendo las dos posturas, pero no nos olvidemos que lo que vemos en la guerra es lo que nos quieren mostrar... Hemos vistos muchas veces las imagenes que avanzan 2 o 3 vehiculos blindados y empiezan a llegar los drones y se cierra la imagen del avance...(mucha veces ya vemos tanques averiados y drones rematandolos, sin ver realmente como llegaron ahi)

La segunda imagen q vemos son las motos o vehiculos livianos avanzando, pero siempre mas o menos en 99% hay vehiculos blindados destruidos.a su alrededo.. entonces la pregunta es utilizaran los blindados para saturar los drones, y tras dicha saturación manden las motos, sabiendo que en velocidad puede ser practico y tactico?
Tambien hay que ver si tras el avance de los blindados, los rusos ven que los ucranianos hipoteticamente se retiran de ese frente y mandan las motos y vehiculos livianos para capturar rapidamente esas posiciones que seguramente estan minadas, que lo liviano del vehiculo no hacen que se activen...

Otro punto para destacar es que los avances de moto no es un habitue, no mandan las motos de frente en chasov yar torestk o el mismo prokrov... la gran mayoria de videos en avance son con blindados... y las motos son en grandes zonas abiertas
Como lo imagines o consideres. Al final, los rusos están menos protegidos yendo al frente en pick-ups, buggys y motos lineales... a los ucranianos eso no debe molestarles mucho.

Como lo imagines o consideres. Al final, los rusos están menos protegidos yendo al frente en pick-ups, buggys y motos lineales... a los ucranianos eso no debe molestarles mucho.
Totalmente de acuerdo, a los ucranianos lo que les debe de molestar es que pierden terreno día si y día también. Que independientemente del equipo que le envíen sus aliados o del equipo en el que asalten posiciones los rusos, su país cada día está más destruido, más reducido y más hipotecado... ...y ellos siguen muriendo.

Ni idea si alguien ya coloco el video pero lo comparto por si no lo vieron, a mi me puso los pelos de punta, muchos nervios de solo escucharlo.

Un impresionante enfrentamiento en los cielos: un avión ruso SU-34 logra EVADIR con éxito un ataque de misiles lanzados por el poderoso sistema PATRIOT.