Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

❗️El ejército ruso tiene como objetivo hacer retroceder a las fuerzas ucranianas a 10 km de la frontera rusa y crear una zona de amortiguación en la región de Kharkiv, — Reuters

 

Alemania enviará tres sistemas lanzacohetes múltiples Himars a Ucrania​


MOSCÚ (Sputnik) — Alemania tiene la intención de suministrar a Ucrania tres sistemas lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense, anunció este 9 de mayo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.



 

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@Licitación


Los rusos lanzaron un asalto en la región norte de Kharkiv. El alcance de la operación aún no está claro, pero hasta ahora la única evidencia respaldada visualmente de una incursión proviene de la pequeña ciudad fronteriza de Pyl'ne. Ese ataque, sin embargo, fracasó y tres vehículos rusos fueron destruidos. Coordenadas de los vehículos rusos destruidos: 50°16'27.03"N, 36°29'27.49"E Además, surgieron más fotografías de rusos muertos, supuestamente de la misma zona. Fuente: Telegram / Estado Profundo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuanta gente van mandar morir solo por propaganda. ?? ..... no les importa sus tropas??? Casi casi los hace a Manendez y Galtieri buenas personas por no derramar sangre sin sentido ......
En ambos bandos... y no se si es tanto "los mandan a morir" como que la actividad de drones es enorme.
En twiter está lleno de videos. Los ucranianos con los cuatricópteros lanzando granadas, los rusos con los kamikaze.

Llegan a la ponzoña o ensañamiento que rozan lo sádico, persiguiendo personas, ensañandose con heridos. Un espanto lo impersonal que son.
 
Rusia no tiene recursos para llegar a Járkov, sólo pueden agravar la situación en la frontera - jefe del CPD Kovalenko

Llegar, supongamos que si pueda. Tomarla? ya es otra cosa, y tomarla sin dejarla en ruinas???? muy muy complicado, creo yo...
 
❗️El ejército ruso tiene como objetivo hacer retroceder a las fuerzas ucranianas a 10 km de la frontera rusa y crear una zona de amortiguación en la región de Kharkiv, — Reuters


Bueno, es un objetivo bastante mas alcanzable que la ciudad en si...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
existira de parte ucraniana (ponele) alguna nueva arma de ondas tipo PEM?...
el tema del derribo "raro" del su34 sin ver misiles, el derribo "raro" por fuego "amigo" de dos a50...y alguno otro mas...me hizo pensar en su momento la existencia de empleo de lasers.... pero habia algo que siempre me hizo ruido, que fue la falta de comunicacion de los pilotos sobre lo que les estaba pasando en ese momento... incluso (en dos ocaciones) se ve el lanzamiento de chaff/bengalas (incluso una de noche) pero no se ven llegar los misiles....
asi que me puse a buscar, si existia algun arma como la cita que deje...y me sorprendi...arma que no sabia que existia...o por lo menos que no recordaba la misma.

se estara testeando la misma?...recuerdo que en un momento hablamos de un "escudo" donde se ve llegar un misil de crucero ruso a un blanco y a metros de impactar estalla...
a eso sumemosle misiles de crucero recubierto con una capa de cobre para proteccion electromagnetica...
esta guerra es perfecta para probar las nuevas armas...quizas..estamos frente a una de ellas.
 
el tema del derribo "raro" del su34 sin ver misiles, el derribo "raro" por fuego "amigo" de dos a50...y alguno otro mas...me hizo pensar en su momento la existencia de empleo de lasers.... pero habia algo que siempre me hizo ruido, que fue la falta de comunicacion de los pilotos sobre lo que les estaba pasando en ese momento... incluso (en dos ocaciones) se ve el lanzamiento de chaff/bengalas (incluso una de noche) pero no se ven llegar los misiles....
asi que me puse a buscar, si existia algun arma como la cita que deje...y me sorprendi...arma que no sabia que existia...o por lo menos que no recordaba la misma.

se estara testeando la misma?...recuerdo que en un momento hablamos de un "escudo" donde se ve llegar un misil de crucero ruso a un blanco y a metros de impactar estalla...
a eso sumemosle misiles de crucero recubierto con una capa de cobre para proteccion electromagnetica...
esta guerra es perfecta para probar las nuevas armas...quizas..estamos frente a una de ellas.
Estimado, se ha estado comentando que un arma similar tienen los israelíes que podrían usarla para neutralizar la defensa aérea iraní. Generar PEM sin ser nuclear.
 
Arriba