Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Por que tanto apuro por parte de Ucrania en dar tantos detalles de sobre como supuestamente derribaron al TU-22?, o se cayó solo o están tratando de encubrir algo como cuando explotaban los depósitos de armas en Crimea y decían que eran ataques con HIMARS, hasta que Rusia capturo a las FFEE que estaban realizando los sabotajes y se acabaron las explosiones de polvorines.

Hummmm, esta foto tiene un tufillo tremendo a señuelo.
Porque que te molesta tanto que Ucrania se atribuya el derribo del Tu-22M3, con un misil S-200 del año de la pera, es perfectamente factible, por otro lado ya sabemos que cada vez que a los ruso les derriban aviones salen con el cuento del fallo técnico como lo hicieron en su momento con el SU-24, A50 (uno de ellos también con un S-200) etc, etc

Este última perdida del bombardero Tu-122 es significativa para Ucrania por trartarse de un avión muy capaz como lo fueron en su momento las perdidas de los A50, SU-24, etc


 

Europa duda en el suministro de armas a Ucrania, mientras la ayuda militar de EE.UU. no llega.​

20 abril, 2024 Redacción 505 visitas 1 Comment Dnipropetrovsk, Estados Unidos, Europa, Olaf Scholz, OTAN, Rusia, Suministro de armamento, Ucrania



Las naciones europeas se esfuerzan por llegar a un acuerdo sobre el suministro urgente de armas a Ucrania, mientras las fuerzas de Kiev luchan por mantenerse firmes frente a las fuerzas invasoras rusas.

El viernes, ciudades e infraestructuras críticas ucranianas volvieron a sufrir oleadas de ataques con drones y misiles por parte de Rusia. Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos niños, en un ataque en la región central de Dnipropetrovsk. El miércoles, un ataque contra la ciudad de Chernihiv causó al menos 13 muertos.

El canciller alemán, Olaf Scholz, pidió a los aliados de la OTAN que proporcionaran a Ucrania más sistemas de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense, tras la reunión de dos días del Consejo Especial de la Unión Europea celebrada esta semana en Bruselas.

La OTAN ha dejado muy claro que de los sistemas que están disponibles en los Estados de la OTAN, varios podrían tomar una decisión como la nuestra: entregar otro sistema para que sea posible una mejor protección contra los numerosos ataques que se están produciendo actualmente contra Ucrania”, declaró Scholz a la prensa el viernes. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para insistir una vez más en este llamamiento. Hemos oído que debería haber siete más, uno de los cuales es el nuestro. Y esperamos que haya seis más en el contexto de la OTAN.

En los frentes del este, las fuerzas ucranianas afirman estar superadas por las tropas de Moscú y están perdiendo terreno lentamente en varias zonas. Kiev ha hecho repetidos llamamientos urgentes a Occidente para obtener más ayuda militar, pero las vacilaciones occidentales no han hecho más que animar a Moscú, dijo la analista de seguridad Amanda Paul, del European Policy Center, con sede en Bruselas.



«Los rusos han aprovechado que Occidente no ha proporcionado a Ucrania ayuda militar suficiente, incluidos sistemas de defensa antiaérea, para atacar sus infraestructuras», afirmó.

Algunos Estados europeos han enviado importantes volúmenes de ayuda militar a Ucrania. En marzo, la Unión Europea incrementó en 5.000 millones de dólares su fondo común para suministrar armas a Kiev.

Una iniciativa liderada por la República Checa pretende suministrar a Kiev hasta 1,5 millones de proyectiles de artillería a lo largo del próximo año, y está previsto que entregue el primer lote de 180.000 en los próximos meses.

Sin embargo, la producción militar rusa parece estar superando tanto la ayuda militar occidental como la propia capacidad de Ucrania para fabricar armas.

Mientras tanto, varios Estados de la UE se han abstenido de suministrar las armas de mayor alcance que Ucrania dice necesitar para atacar las líneas de suministro rusas. Alemania ha descartado suministrar sus misiles de largo alcance Taurus.

El analista Paul dijo que aunque ahora estamos viendo algunas declaraciones más fuertes de la canciller alemana o del presidente francés Emmanuel Macron, todavía hay muchas palabras y poca acción, lo que se suma al problema.................................................

 
Porque que te molesta tanto que Ucrania se atribuya el derribo del Tu-22M3, con un misil S-200 del año de la pera, es perfectamente factible, por otro lado ya sabemos que cada vez que a los ruso les derriban aviones salen con el cuento del fallo técnico como lo hicieron en su momento con el SU-24, A50 (uno de ellos también con un S-200) etc, etc


Es que aprendieron de los F15 "los nunca derribados en combate " jajajajaja

P.D: no podia perder la oportunidad de decirlo, igual no pienso responder a esa discusion
 

Shoigu dice que la producción de tanques de Rusia está en auge.​

20 abril, 2024 Redacción 721 visitas 2 Comments Carros de combate, Chasiv Yar, Omsk, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Sergei Shoigu, T-80BVM



El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el viernes que el país estaba acelerando la fabricación de tanques y sistemas pesados de lanzallamas, pero que era necesario seguir trabajando para aumentar la producción de equipos de protección de tanques.

El ministerio de Shoigu publicó un vídeo en el que se le veía visitando una fábrica de tanques en la ciudad siberiana de Omsk y reuniéndose con los trabajadores, a los que elogió por haber superado los objetivos de producción.

«La planta de Omsk está cumpliendo el programa, puedo decir que incluso lo está superando», dijo Shoigu a los funcionarios. «Las cuestiones y tareas que decidimos durante nuestra última visita se han resuelto casi todas».

La construcción de nuevos tanques es una necesidad para Rusia debido a las grandes pérdidas de material en los dos primeros años de guerra en Ucrania. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos afirmó en febrero que Rusia había perdido allí más de 3.000 carros de combate, el equivalente a todo su inventario activo antes de la guerra, y que estaba teniendo que sacar los viejos del almacén para reemplazarlos.

Shoigu ordenó a los jefes de las fábricas que aumentaran la producción de equipos de protección de carros de combate y dijo que uno de los principales objetivos era reforzar los suministros a las brigadas de reparación de carros de combate.



«Ahora tenemos que aumentar significativamente los equipos adicionales que tenemos que poner en esos vehículos que están en combate», dijo.

La visita de Shoigu se produce en un momento en que las fuerzas rusas están bombardeando la ciudad ucraniana de Chasiv Yar, de importancia estratégica, con artillería y ataques aéreos y de drones. Kiev afirma que Moscú quiere tomar la ciudad antes del 9 de mayo, fecha en que Rusia conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El personal de Omsk comunicó a Shoigu que la fábrica había multiplicado por 2,5 la producción de sistemas pesados de lanzallamas «Solntsepek» y que el próximo envío de un nuevo modelo del carro de combate principal T-80BVM estaba listo para ser enviado al frente.

Los responsables de las fábricas declararon al ministro de Defensa que desde el año pasado habían contratado a 1.200 personas más y que trabajaban las 24 horas del día en dos turnos para ampliar la capacidad de producción.



Shoigu también destacó la producción de sistemas antidrones. Desde principios de año, Kiev ha lanzado frecuentes ataques con drones contra infraestructuras energéticas rusas, lo que ha afectado a algunas de las principales refinerías de petróleo del segundo exportador mundial y ha disparado los precios del crudo.

 
Arriba