Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las comunidad OSINT una vez más desenmascarando una puesta en escena.

"Anatomía de una falsa bandera separatista rusa: el 18 de febrero, el canal Telegram del servicio de prensa de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk publicó el siguiente video, afirmando mostrar una operación de sabotaje contra tanques de cloro"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las comunidad OSINT una vez más desenmascarando una puesta en escena.

"Anatomía de una falsa bandera separatista rusa: el 18 de febrero, el canal Telegram del servicio de prensa de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk publicó el siguiente video, afirmando mostrar una operación de sabotaje contra tanques de cloro"
Ese vídeo creo que lo vi en 3 noticias distintas.
 
Bielorrusia anuncia la extensión indefinida de los ejercicios militares conjuntos con Rusia
y la preparación para el combate debido al deterioro de la situación en el Donbás

Rusia aseguró reiteradamente que una vez finalizados los ensayos, se retiraría de
Bielorrusia


Primer acto: No vamos a atacar, los movimientos de tropas son ejercicios normales
Segundo acto: No vamos a atacar, solo estaremos en tu frontera hasta los ejercicios
Tercer acto: No vamos a atacar, pero debido al aumento de tropas en la frontera (propias) no nos moveremos.

como se llama la película?
 
No creo que el despliegue de armas de carácter estratégico, incluyendo misiles balísticos de alcance intermedio, deban ser estudiados y analizados exclusivamente desde su capacidad de amenazar Ucrania.

Recordemos que Rusia hace un reclamo sobre seguridad europea amplió. No restringido a Ucrania.
 
No creo que el despliegue de armas de carácter estratégico, incluyendo misiles balísticos de alcance intermedio, deban ser estudiados y analizados exclusivamente desde su capacidad de amenazar Ucrania.

Recordemos que Rusia hace un reclamo sobre seguridad europea amplió. No restringido a Ucrania.
Concuerdo, me parece tiene por efecto principal mostrar poder antes que un despliegue puramente tactico
 
Esos misiles no tienen un alcance de hasta 400/500 kms? tiene sentido exponerlos tan cerca?

cordiales saludos
Efectivamente no tiene ningún sentido, es lo mismo que la artillería autopropulsada que ayer anunciaban a cinco km¿?¿? de la frontera donde se supone está el enemigo?, hay que recordar que en estos rangos de distancia (400/500) tenes a la aviación , incluidos helicópteros de combate y no expones al alcance del enemigo otro equipamiento.
Si bien los ucranianos tienen una importante cantidad de manpads (incluidos los polacos), no se como andaran el resto de equipos antiaéreos de mediano y largo alcance.
También recordemos que los rusos han colocado en la frontera cañones de 203mm que con granadas asistidas por cohete tienen alcances de hasta 55 km , si mi memoria no me engaña los ucranianos disponen también de los Pion, por lo que con más motivo nadie en su sano juicio pondría equipamiento "valioso" al alcance de dichas máquinas.
Nadie arriesga este tipo de armamento tan cerca del enemigo teniendo otros vectores posibles, como en otras ocasiones, nos falta información.
 
Última edición:
Conclusiones tras la llamada entre Macron (el único líder europeo con ninguna gana de guerra) y Putin

Tras la llamada entre Putin y Macron los dos líderes han llegado a distintos puntos en común:


-Reanudar los contactos en el grupo de Normandía.


-Trabajar para conseguir una reunión trilateral en las próximas horas.


-Buscar una salida diplomática a la crisis actual. En los próximos días se reunirán los ministros de exteriores de Francia y Rusia.


-El trabajo diplomático debe involucrar a todas las partes involucradas (europeos, aliados, rusos y ucranianos).


-Los dos líderes se comprometen a realizar todas las acciones útiles para evitar una escalada reducir los riesgos y preservar la paz.

 
Es algo que dije anteriormente, no veo a Rusia cayendo en la trampa de USA, creo que esta jugando mas a la zanahoria y el garrote, esta dispuesto a negociar pero mostrando poder, manteniendo el peligro de la invasion hace que la economia ucraniana se vaya a pique sin correr el peligro de sanciones por parte de occidente, habra que ver si logra todos sus objetivos.
 
Arriba