Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Guerra traducida (Dmitri)
@guerratranslated

Suscribirse

¡El buque de guerra ruso "Sergey Kotov" se hunde en el fondo del Mar Negro tras un exitoso ataque ucraniano! En la noche del 4 al 5 de marzo de 2024, una unidad especial del GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania "Grupo 13" atacó el barco patrullero de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa "Sergey Kotov". La misión se llevó a cabo en cooperación con las Fuerzas Navales de las AFU y con el apoyo del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania. Como resultado del ataque de los drones navales Magura V5, el barco ruso del proyecto 22160 "Sergei Kotov" sufrió daños en la popa, en los lados derecho e izquierdo. El barco resultó dañado por un incendio en aguas territoriales de Ucrania, cerca del estrecho de Kerch. El coste del barco hundido es de unos 65 millones de dólares.

Se aprecian disparos defensivos al menos? No veo ninguno.

Me sorprende que hasta ahora no pudieron encontrarle la vuelta a estos ataques ucranianos. Escolta constante de helicópteros, guardia por triplicado con visores térmicos, montaje adicional de ametralladoras por todo el buque, 10 por banda... No sé, durante estos años hubiera esperado algún signo de que están haciendo algo.

Saludos
 

nico22

Colaborador
MÁXIMO 23

@Maks_NAFO_FELLA


Durante el ataque a "Serhey Kotov" fue destruido un helicóptero Ka-29, — UP citando fuentes del GUR
 
Se aprecian disparos defensivos al menos? No veo ninguno.

Me sorprende que hasta ahora no pudieron encontrarle la vuelta a estos ataques ucranianos. Escolta constante de helicópteros, guardia por triplicado con visores térmicos, montaje adicional de ametralladoras por todo el buque, 10 por banda... No sé, durante estos años hubiera esperado algún signo de que están haciendo algo.

Saludos
En el video tomado desde otro buque se ven destellos que estimo son disparos del mismo bueque. Incluso en el video proporcionado por ucrania, creo que un dron naval explota antes de alcanzar la nave (debe haber sido alcanzado por fuego defensivo). Calculo que no menos de 5 drones la atacaron, esa nave solo tenia un cañon automático y puede que algunas ametralladoras en el puente. Cuando los drones se acercan mucho, los cañones se deben quedar sin ángulo de tiro y acertar a algo en rápido movimiento y en la oscuridad para un operador de ametralladora debe ser muy dificil.
 
Mundo Andriy
@andriy_ht

·
33min

Buque de guerra "Sergey Kotov " Entrada a servicio: enero de 2021 Tripulación: 80 personas Armamento: misiles Kalibr Posibilidad de portar un helicóptero Ka-27 Esto es un golpe muy duro para Rusia y un alivio muy importante para las ciudades ucranianas.

No tiene misiles Kalibr ese tipo de buque , había una versión en papel (propuesta) que si lo tenia , pero estos no, o sea que no creo que sea mucho alivio para las ciudades ucranianas
 

Sparrow

Colaborador

Viendo todos estos ataques que están sufriendo los buques de la Flota del Mar Negro en cualquier momento vuelven las redes como usaban los cruceros y acorazados en el siglo XX.
 
En el video tomado desde otro buque se ven destellos que estimo son disparos del mismo bueque. Incluso en el video proporcionado por ucrania, creo que un dron naval explota antes de alcanzar la nave (debe haber sido alcanzado por fuego defensivo). Calculo que no menos de 5 drones la atacaron, esa nave solo tenia un cañon automático y puede que algunas ametralladoras en el puente. Cuando los drones se acercan mucho, los cañones se deben quedar sin ángulo de tiro y acertar a algo en rápido movimiento y en la oscuridad para un operador de ametralladora debe ser muy dificil.

Tenés razón, ahora que ví el otro vídeo, desde otro buque, seven disparos.
En los vídeos desde los drones navales, no se notan disparos. Y efectivamente, uno de los drones parece explotar antes.

Yo no me refiero a usar los cañones, porque tienen poca cadencia, a menos que sean municiones con espoleta temporal. Ahí si, podrían destruirlo a buena distancia.
Pero yo me refiero a ametralladoras con operadores que tenga visores térmicos buenos, o a alguna plataforma con estabilización y IRST integrado, que pueda disparar mucho, tipo Kashtan o AK-630... Esos sistema deberían ser recontra suficientes para liquidar estás amenazas una vez detectadas.

Se ven misiles tambien que atacan al buque.
Ese buque ya fue atacado hace 8 meses atras y destruye de 2 drones navales.

Decís que el vídeo es viejo? O el mismo buque ya había Sido atacado antes?

Saludos
 
Se aprecian disparos defensivos al menos? No veo ninguno.

Me sorprende que hasta ahora no pudieron encontrarle la vuelta a estos ataques ucranianos. Escolta constante de helicópteros, guardia por triplicado con visores térmicos, montaje adicional de ametralladoras por todo el buque, 10 por banda... No sé, durante estos años hubiera esperado algún signo de que están haciendo algo.

Saludos
Tal cual. Lo mismo pensé.
La aparición y uso masivo de los drones a cambiado totalmente la dinámica de la guerra naval.
Es semejante a la aparición de los Exocet en Malvinas. Pero aún en ese momento, los británicos implementaron helos con radares para hacer alerta temprana.
En este caso no se ve que hayan podido lograr nada. La mayoría de los buques se hunde sin usar el armamento principal de defensa. Solo en algunos casos se ve fuego de armas livianas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Suponiendo que es uno nuevo, ya serían varios en las afueras de Avdeevka. Se nota que AFU tiro lo mejor que tenía en esa zona para detener a los rusos. Y aún los detienen pero a costa de perdidas importantes. Ya se han visto varios M1 destruidos, y también se han visto algunos Bradleys operando. Imagino que las mejores unidades ucranianas están en esa zona ahora mismo.

Saludos
 
Arriba