Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tal vez la decisión de usar T-5x en operaciones de ruptura tenga que ver con la alta probabilidad de perder tanques en la primera o segunda ola de ataques (contra minas, drones, ATGM, etc.) y mejor perder tanques vintage que T-80/T-90 por ejemplo. Pero eso implicaría que la tripulación de T-5x tenga solamente un ticket ‘de ida’ (de la DPR/LRP? recién reclutados en Rusia)? Saludos
Eso es lo mismo que mandar a los batallones de castigo a que abran brechas en los campos de minas bajo fuego enemigo.
 
Efecto de un ataque bastante preciso con FABs planeadoras sobre posiciones Ucraniana en Orlivka:


Aquí se ve claramente el sep un poco holgado de este tipo de bombas y en todos los casos es más o menos igual. También en el ataque al paso de pontones ayer la bomba no le dio al puente cayó a unos 10 metros, eso no quiere decir que no sean efectivas, sino que para ciertas tareas no son adecuadas, como lo pueden ser las jdam o los himars.
 
Parece que el video del Bradley destruyendo un peloton ruso es en la cercanias de Adviidka. Los rusos están lejos de la primera línea ucraniana.
 
Sobre las versiones ataques con olas humanas de carne de cañon, me parece que algunos de los últimos combates están demostrando que Rusia está logrando un gran dominio de las operaciones de armas combinadas, caballería, artillería, misiles, medios aéreos, drones/ inteligencia, guerra electrónica, etc pero lo que finalmente termina doblegando/ rompiendo a las defensas Ucranianas en lugares muy fortificados como Avdiivka son los hombres entrando a los lugares donde no llegan ni siquiera las bombas de 1500kgs.
Hay videos de soldados Ucranianos en Avdiivka relativamente cómodos en refugios subterráneos a pesar de que se escucha sobre ellos un bombardeo constante:
Se publicaron muchos videos similares a esos durante el combate de avdiivka, me parece que fue clave el aporte de las tropas de asalto para la victoria Rusa en esos combates, fue la presión constante de los asaltos de infantería lo que termina rompiendo las defensas Ucranianas, esto publicó en un análisis el periodista Ucraniano Yuri Butusov:


https://t.me/inosmichannel/17122

Esto es posible dado que Rusia puede lograr superioridad numérica en un área determinada, estimo que la masa 200.000 soldados y equipo que tiene Rusia en el norte o al menos una buena parte, están para permitir una rotación constante en el frente, que según Butusov llega a ser diaria para los grupos de asalto.
A eso hay que sumarle, que Ucrania tiene poca munición de artillería por lo que no pueden usarla indiscriminadamente contra los pequeños grupos de asalto, no hay apoyo ni defensa aérea, Rusia corta/ dificulta la rotación en la retaguardia cercana a la zona que están asaltando, interrumpe las comunicaciones, limita el uso de drones, hace combate de contrabatería con artillería, drones y fuerza aérea, ataca a los blindados ucranianos etc.
Por todo ello rusia todo el tiempo tiene soldados que solo lucharon un breve periodo de tiempo de tal vez un día o dos, vs soldados que llevan tal vez días luchando sin descanso como paso en avdeevka.
La bajas deben ser altas como en cualquier ofensiva pero no extraordinarias, lo mismo en cuanto a perdidas de material, deben estar dentro del umbral de lo que Rusia puede arreglar y/o reponer en caso, por ejemplo cuando vemos columnas enormes de vehículos "destruidos" como estos es probable que Rusia los recupere cuando logre avanzar, los repare y los ponga nuevamente en servicio.

Entonces si la olas y olas de ataques de infantería aparentemente existen, no son olas de de carne de cañón como se dice en la rede y en los medios, parecen ser ataques de armas combinadas a una escala bastante importante, la diferencia es que ahora Rusia tiene personal suficiente para permitirse utilizar esas tácticas.
Hola:
referente a tu ultimo parrafo habria que diferenciar entre critico/youtubers/comentaristas de bar y critica seri (del lado que sea por supuesto),y estos ultimos no son faciles de encontrar
BeerchugBeerchugBeerchug
 

nico22

Colaborador
 
Que confirma esto?
Que los rusos envían tanques anticuados porque ya no tienen reservas de tanques más modernos o porque no esperan ya resistencia importante en ese sector?
En cualquiera de los casos, pareciera indicar que la guerra de desgaste le está pasando factura también a los rusos.

Robotino es una de las zonas donde más se está luchando, y dónde más se están aferrando los Ucranianos. Al frente tienen a la línea Surovikin, la enorme línea defensiva rusa. Los Ucranianos tienen allí buena presencia, para nada los rusos esperan poca resistencia.

Si los rusos mandan chatarra al ataque es porque no tiene otra cosa mejor, y además desprecian la vida de sus tanquistas. Combatir en un entorno como el ucraniano con T-55, dónde una mina o un dron fácilmente perfora el blindaje, es cuánto menos demasiado arrojado.
Imagino que lo normal será que a las tripulaciones novatas les dan lo que rascan de la olla (T-55/62 sin modernizar), y si sobreviven y/o demuestran capacidad, les dan algo mejor (T-62M, o un T-72 modernizado) en un par de semanas.

Efecto de un ataque bastante preciso con FABs planeadoras sobre posiciones Ucraniana en Orlivka:



Esas imágenes panorámicas refuerzan mi idea de que las bombas rusas pueden tener gran precisión, o no. Y que los rusos las usan como bombardeo convencional, o sea, imagino que las bombas que tira un avion tienen como objetivo algún nodo particular, para que caigan sobre o alrededor de ese nodo (industria, edificio, caserío, etc).

Y es por eso que vemos muy normalmente que las 4 bombas lanzadas caen cerca unas de otras pero no en un mismo punto. Otra opción, creo que sí las bombas tuvieran una precisión espectacular, usarían una bomba por objetivo, y ahí no tendría sentido verlas caer todas juntas.

Nada, teorías mías.

Saludos
 
Tal vez la decisión de usar T-5x en operaciones de ruptura tenga que ver con la alta probabilidad de perder tanques en la primera o segunda ola de ataques (contra minas, drones, ATGM, etc.) y mejor perder tanques vintage que T-80/T-90 por ejemplo. Pero eso implicaría que la tripulación de T-5x tenga solamente un ticket ‘de ida’ (de la DPR/LRP? recién reclutados en Rusia)? Saludos

Es que ya van varios intentos rusos en esa zona, están peleando hace semanas.

Creo que a veces queremos encontrarle sentido a las cosas son sentido que vemos... Y realmente lo que sucede es que no tienen sentido directamente.
Creo que en determinadas zonas los rusos se quedan son material moderno y lisa y llanamente mandan lo que tienen... Sin tanto pensarlo planificarlo.

saludos
 
Hay un vídeo circulando de un tanque ruso
T-80 abandonado y alrededor de el casi 30 cuerpos de soldados rusos.

Nada nuevo. Nos cansamos de ver alfombras de rusos en el piso en decenas de ataques a Marinka, Ugledar, Adveedka, etc, etc. Siempre que Rusia ataca deja el tendal de cuerpos propios, muchas veces en ataques suicidas, sin sentido. Lo mencioné hasta el hartazgo, pero así funcionan los ataques rusos, y a la larga avanzan.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Tal vez la decisión de usar T-5x en operaciones de ruptura tenga que ver con la alta probabilidad de perder tanques en la primera o segunda ola de ataques (contra minas, drones, ATGM, etc.) y mejor perder tanques vintage que T-80/T-90 por ejemplo. Pero eso implicaría que la tripulación de T-5x tenga solamente un ticket ‘de ida’ (de la DPR/LRP? recién reclutados en Rusia)? Saludos
Perdon que no lo aclare antes, yo realmente pensaba tal vez eran VBIED, pero contrastandolo por donde fueron los ataques y que no hubo ninguna explosion enorme..como ya vimos al menos un par de veces...da que pensar.

Otra cosa que no aclare o no mencione, es que a diferencia de los T-62, los 54/55 estan en unidades aparte, los ultimos que vimos los usaban los infantes de marina. Hay que ver si siguen apareciendo..
 
Ucrania derriba aviones de combate rusos.
Rusia derriba bloques de viviendas llenos de familias.



Durante las últimas 18 horas, Rusia ha continuado atacando a civiles en Odesa, Kharkiv, Dnipro y Sumy.

Al menos dos personas murieron, en Odessa tras el impacto de un dron Shahed en un edificio residencial sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros por socorristas del Servicio Estatal de Emergencias.

Hay 7 residentes del edificio desaparecidos que están siendo buscados entre los escombros

El número de víctimas aumenta con el rescate de un niño de 3 años bajo los escombros del edificio,los equipos de rescate siguen buscando

 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Materiales destruidos el 1 de marzo

Parece que el avance al descubierto y que el apoyo de la aviación mermó está volviendo a producir un aumento de bajas rusas
Pérdidas de equipos confirmadas visualmente

- Fuerzas Rusas - 82
- Fuerzas Ucranianas - 12

Te cito una parte del excel que sube este pibe, por que no puedo creer que en Adviinka hubo otros T-62 pelados y se me pasaron :confused:


^Pelados

^MV (de yapa)
Al menos recuerdo ver 2 asi como los primeros por ese frente.
 

¿Qué pasa con los misiles Taurus para Ucrania? La pregunta que el canciller alemán escucha una y otra vez.​

2 marzo, 2024 Redacción 301 visitas 0 Comments Alemania, Francia, Misiles Scalp, Misiles Taurus, Olaf Scholz, Storm Shadow, Taurus KEPD 350, Ucrania



A medida que aumenta la presión sobre Alemania para que proporcione misiles de precisión de largo alcance Taurus a Ucrania, los analistas dijeron que el argumento más reciente del canciller Olaf Scholz ha dado en contra de dar el arma a Kiev -la sugerencia de que los soldados alemanes en Ucrania serían necesarios para operarla – no se sostiene.

«Su argumento [de Scholz] de que se necesitaría personal alemán sobre el terreno, no me lo creo en absoluto», dijo Fabian Hoffmann, experto en misiles de la Universidad de Oslo en Noruega. «Creo que hay muchas razones para creer que esto es estúpido. El Taurus es un sistema de armas que se construyó en parte con fines de exportación, así que, por supuesto, hay que permitir que otros países utilicen el sistema de forma independiente, no pueden depender de los soldados alemanes

Scholz se ha resistido durante semanas a las peticiones de transferencia de los misiles de crucero Taurus KEPD 350 germano-suecos, esquivando dos veces las preguntas sobre el tema en la Conferencia de Seguridad de Múnich el mes pasado. Luego, el lunes, dejó clara su postura en una conferencia organizada por la agencia de noticias alemana DPA.

«En ningún momento y en ningún lugar debemos estar vinculados a los objetivos que alcanza este sistema [Taurus]», dijo, según DPA. «Esta claridad es necesaria. Me sorprende que esto no conmueva a algunos, que ni siquiera piensen si, por así decirlo, de lo que hacemos podría surgir una participación en la guerra.»

El asunto dio un nuevo giro apenas un día después, cuando el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró durante una conferencia de prensa que no «veía ninguna contradicción» en que Scholz dedujera que se necesitarían tropas alemanas sobre el terreno para programar el arma, del mismo modo que supuestamente se necesitan fuerzas británicas y francesas para que Ucrania pueda operar misiles Storm Shadow y SCALP. La suposición de que hubiera fuerzas británicas sobre el terreno en Ucrania, o que fueran necesarias para que Kiev utilizara Storm Shadow, fue negada rotundamente por el Reino Unido. (No se sabe que ninguna nación occidental tenga tropas involucradas en combates en Ucrania, aunque el presidente francés Emmanuel Macron causó un revuelo internacional sugiriendo que eso podría cambiar)...........................................................

 
Arriba