Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
150.000 soldados es el 60% del ejercito ruso activo, aunque hayan metidas fuerzas aerotransportadas, antiaereas, aereas y del GRU.
Recien ahora que lo mencionaron me puse a pensarlo.
A eso se podrian agregar elementos Bielorusos y de Moldavia Oriental, mas los separatistas de Donbass.
A recalcar que ese número es completamente estimado. Tranquilamente podría ser un tercio.
 

Avistados entre 25 y 30 helicópteros de transporte militar Mi-8MTV-5 y al menos 10 helicópteros
de ataque Ka-52 en la ciudad rusa de Belgorod, muy cerca del Nordeste de Ucrania

 
Última edición:
Bueno, que se yo, quizás el Diablo no quiera que lo comparen con Putin visto el historial del ruso....
Bueno y poniendonos y poco más finos, el diablo o existe, al menos el bíblico, es una invención del cristianismo. Existe "el satan" que no es un señor, sino un cargo, sería lo que conocemos como "fiscal" o "acusador"...pero bueno, seguro me moderan el comentario pero no pude aguantar la tentacion de aclarar...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno y poniendonos y poco más finos, el diablo o existe, al menos el bíblico, es una invención del cristianismo. Existe "el satan" que no es un señor, sino un cargo, sería lo que conocemos como "fiscal" o "acusador"...pero bueno, seguro me moderan el comentario pero no pude aguantar la tentacion de aclarar...
(
Conclusión: ¿el Tío Vladimir no existe? :confused:
//Fin Off Topic)
 
Perfecto cuantos cazas de 5 gen tiene en servicio o cuantos portaaviones tiene en servicio o cuantos Armata tiene en servicio?

Cantidad hace a la calidad tecnológica? Mira vos de lo que me acabo de enterar..
Para que o desde cuando Rusia necesita o necesito una flota de portaaviones?
La nueva generación de blindados entre ellos el Armata demostró que tecnológicamente no están por detrás de nadie, negar eso es tener un bloque mental importante, probablemente llega temprano a un ejercito que por el momento no lo necesita o tiene otras prioridades mas importantes..Quizás no están apurados en tenerlos en grandes cantidades ni en tenerlos ya, tomar el ejemplo de los principales países de la OTAN (vendiendo excedentes de blindados o pasándolos a reserva) y así y todo el parque blindado Ruso supera a varios países de la OTAN juntos..
 
Y por que no?
Rusia te despliega 100000 tipos, equipos y hace "juegos de guerra" en la frontera, en el Mar Negro, y?

Y cual es el problema de eso? Rusia viene haciendo ejercicios militares estratégicos conjuntos hace años, desde la época soviética y post sovietica con solo mirar la envergadura de los Zapad o los Peaceful Sea..
Bajo tu criterio entonces Rusia esta justificada actuar como actúa cuando la OTAN te organiza ejercicios como los Trident o los mas de 30 buques y medio centenar de aviones que metieron en los ejercicios Sea Breeze en el Mar Negro en junio del año pasado..
Tan doble es la vara con la que miden? Si lo hace Rusia esta mal, pero si lo hace la OTAN no pasa nada?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tan doble es la vara con la que miden? Si lo hace Rusia esta mal, pero si lo hace la OTAN no pasa nada?
Estimado, desde la invasión de 2014 hay cuestiones que no pasan por alto.

Lo de ahora no es un simple ejercicio anunciado, como suelen tener acordado la OTAN y Rusia. El movimiento de medios y personal, las cantidades, los tipos y zonas donde se están agrupando lo demuestran. Ni hablar de la presencia naval en el Mar Negro, una de las más numerosas en décadas.

Hoy se anunció que Bielorrusia se negó a precisar detalles de los ejercicios en su territorio, algo que va en contra de acuerdos vigentes y que ha sido lo usual en los últimas décadas.

Es evidente que el despliegue actual no es meramente un ejercicio militar a gran escala. Haciendo uso de esta herramienta, Rusia está buscando alcanzar otro u otros objetivos.
 
Cantidad hace a la calidad tecnológica? Mira vos de lo que me acabo de enterar..
La pregunta es cuantos cazas de 5 gen tiene Rusia en servicio? Simple la pregunta
Para que o desde cuando Rusia necesita o necesito una flota de portaaviones?
Obvio que necesita portaaviones
La nueva generación de blindados entre ellos el Armata demostró que tecnológicamente no están por detrás de nadie, negar eso es tener un bloque mental importante, probablemente llega temprano a un ejercito que por el momento no lo necesita o tiene otras prioridades mas importantes.
El armata es espectacular la pregunta es cuantos armata tiene en servicio, obvio que Rusia necesita renovar sus blindados , sino no hubiera desarrollado el armata.
Cuales son las prioridades mas importantes?
.Quizás no están apurados en tenerlos en grandes cantidades ni en tenerlos ya, tomar el ejemplo de los principales países de la OTAN (vendiendo excedentes de blindados o pasándolos a reserva) y así y todo el parque blindado Ruso supera a varios países de la OTAN juntos..
Los paises de la OTAN vendieron tantos tanques que ahora se dieron cuenta que no pueden enfrentar a Rusia, el cual viene aprovechando esto desde el 2014.
Esto no quiere decir que todos los blindados rusos sean modernos o de ultima generacion
Cantidad hoy en dia no significa calidad del lado ruso-
 
Arriba